Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Gil, Aideé
dc.contributor.authorMejía Bejarano, Hector Leonardo
dc.date.accessioned2022-09-22T15:58:50Z
dc.date.available2022-09-22T15:58:50Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1495
dc.description63 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 8 1. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................. 8 2. DESARROLLO DE MATRIZ ESTRATEGICA ..................................................... 8 a. Descripción de la Idea de Negocio...................................................................... 8 2.2 Identidad Estratégica......................................................................................... 9 2.3 Futuro Preferido ................................................................................................ 9 2.4 Objetivo General ............................................................................................... 9 2.5 Objetivos Específicos ...................................................................................... 10 2.6 Valores ............................................................................................................ 10 2.7 Análisis de PESTEL ........................................................................................ 11 2.8 Análisis de Porter ............................................................................................ 12 2.9 Matriz de análisis de campos de fuerzas......................................................... 13 2.10 Matriz de Despliegue estratégico Generativa................................................ 13 2.11 Cadena de Valor ........................................................................................... 14 2.12 Estrategia Competitiva .................................................................................. 14 3. ESTUDIO DE MERCADOS............................................................................... 15 a. Objetivos del Estudio de Mercados ................................................................... 15 b. Definición del mercado objetivo......................................................................... 16 c. Metodología de Investigación............................................................................ 18 d. Análisis de Investigación ................................................................................... 20 4. PLAN DE MARKETING..................................................................................... 21 3 a. Objetivos del Plan de Marketing........................................................................ 21 b. Estrategia de Producto...................................................................................... 21 i. Estrategia de Empaque ..................................................................... 22 ii. Estrategia de Servicio Postventa....................................................... 22 c. Estrategia de Precio .......................................................................................... 22 4.4 Estrategia de Publicidad.................................................................................. 23 4.4.1 Plan de Medios............................................................................................. 24 4.5 Estrategia de Promoción ................................................................................. 24 4.6 Estrategia de Distribución................................................................................ 25 4.7 PROYECCIÓN DE VENTAS........................................................................... 25 5. ESTUDIO ADMINISTRATIVO........................................................................... 29 5.1 Definición de la Estructura Organizacional...................................................... 29 a. Misión................................................................................................................ 29 b. Visión ................................................................................................................ 29 c. Organigrama...................................................................................................... 29 d. Dofa................................................................................................................... 31 5.2 Tamaño de La Empresa.................................................................................. 31 5.3 Normatividad ................................................................................................... 31 5.4 Costos Administrativos .................................................................................... 32 5.4.1 Gastos de Personal...................................................................................... 32 5.4.2 Gastos de puesta en Marcha ....................................................................... 34 6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL .............................................................. 34 6.1Objetivo del Estudio Legal................................................................................ 34 6.2 Marco Legal:.................................................................................................... 35 4 6.3 Definición de la empresa:................................................................................ 35 6.4 Clasificación de las Mipyme: ........................................................................... 35 6.4.1Clasificación Internacional de actividades económicas (CIIU): ..................... 35 6.4.2Clasificación de las sociedades:.................................................................... 35 6.5 Constitución legal: ........................................................................................... 37 6.5.1 Registro Único tributario (RUT): ................................................................... 37 6.5.2 Requisitos del registro mercantil: ................................................................. 37 6.5.3 Resolución de facturación DIAN:.................................................................. 38 6.5.4 Obligaciones de registro:.............................................................................. 38 6.5.5 Revisión técnica de seguridad (bomberos): ................................................. 39 6.5.6 Normas sanitarias y de salud (secretaria de salud):..................................... 40 6.5.7 Normas de fabricación de alimentos y medicamentos (INVIMA):................. 41 6.6 Impacto ambiental (secretaria de ambiente): .................................................. 42 6.6.1 Uso del Suelo: .............................................................................................. 44 7. ESTUDIO TÉCNICO ......................................................................................... 45 7.1 Objetivos del estudio Técnico.......................................................................... 45 7.2 Ficha técnica del Producto (B/S)..................................................................... 45 7.3 Descripción del Proceso.................................................................................. 46 7.4 Requerimientos y Necesidades:...................................................................... 47 a) Infraestructura.................................................................................... 47 b) Maquinaria y equipo .......................................................................... 47 c) Muebles y Enceres ............................................................................ 48 d) Herramientas ..................................................................................... 48 e) Materias Primas e Insumos ............................................................... 49 f) Tecnología......................................................................................... 50 5 7.5 Plan de Producción ......................................................................................... 50 7.6 Plan de compras ............................................................................................. 52 7.6.1 Costos de Producción .................................................................................. 53 8 ESTUDIO FINANCIERO .................................................................................... 55 8.1 Ingresos........................................................................................................... 55 8.2 Egresos ........................................................................................................... 56 8.3 Flujo de Caja ................................................................................................... 56 8.4 Capital de trabajo ............................................................................................ 57 8.5 Fuentes de Financiación ................................................................................. 58 8.5.1.1.1 El plazo................................................................................................... 58 8.5.1.1.2 La amortización ...................................................................................... 58 8.5.1.1.3 El interés ................................................................................................ 58 8.6 Balance de General......................................................................................... 59 8.7 Estado de Pérdidas y Ganancias .................................................................... 60 8.8 Valor Presente Neto (VPN) ............................................................................. 60 8.9Tasa Interna de Retorno (TIR) ......................................................................... 60 9 ANÁLISIS DE IMPACTOS.................................................................................. 61 9.1 Impacto Ambiental........................................................................................... 61 9.2 Impacto Social................................................................................................. 61 9.3 Impacto Económico......................................................................................... 61 10 CONCLUSIONES............................................................................................. 61 11 CIBERGRAFIA................................................................................................. 62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1HBByrLBVTJ5Mlpp7Xg3v45ory2TYgsRH?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleCoffee bar ecologycspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Turístico(a) y Hotelero(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración turística y hoteleraspa
dc.relation.referenceshttps://www.rankia.cl/blog/mejores-opiniones-chile/3391122-tasa-interna- retorno-tir-definicion-calculo-ejemplosspa
dc.relation.referenceshttps://www.google.com.co/search?q=balance+general+de+un+bar&rlz=1C1N HXL_esCO753CO756&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwiY g-_H- NfeAhUNtlkKHb8iAOIQsAR6BAgGEAE&biw=1366&bih=657#imgrc=nr4LNIu6H 9QA5M:spa
dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=6VsBlyGpGmIspa
dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=Su2AqLnXNWYspa
dc.relation.referenceshttps://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/el-flujo-de-caja-y-su- importancia-en-la-toma-de-decisionesspa
dc.relation.referenceshttp://cemexconcretoscolombiasga2013.blogspot.com/2013/02/registro-unico- ambiental-rua.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://190.27.245.106/BLA/resoluciones/RESOLUCIONES%202013/1262.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/polo750428/formularios-registros-y-permisos- sanitarios-invimaspa
dc.relation.referenceshttp://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/registro-unico-ambiental-rua-y- registro-de-generadores-de-residuos-peligrososspa
dc.relation.referenceshttps://www.monografias.com/trabajos93/elaboracion-plan-negocios-creacion- cafe-bar/elaboracion-plan-negocios-creacion-cafe-bar2.shtmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.ccb.org.co/Tramites-y-Consultasspa
dc.relation.referenceshttp://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0222_1995.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://planosylicencias.com/planos-aprobados/spa
dc.relation.referenceshttps://www.slideshare.net/SandraRondnPinto/rut-101787310spa
dc.relation.referenceshttps://muisca.dian.gov.co/WebEntradasalida/visor/mensajes/dialogo.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.proposalEcologíaspa
dc.subject.proposalBarismospa
dc.subject.proposalTabernaspa
dc.subject.proposalComercio de bebidasspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalGastronomíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem