Lettering Clothing
Trabajo de grado - Pregrado
2018-11-30
CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
En el siguiente proyecto se plantea una idea de negocio, basada en la creación de una marca de
ropa para jóvenes con gustos o tendencias al arte y a la cultura urbana, se realizó todo un proceso
investigativo que permitió reconocer cual es público al que se va a dirigir el producto, y
posteriormente plantear un portafolio de productos y servicios, además, se hizo un análisis del
mercado y de la posible competencia, para reconocer que factores influyen al momento de crear
una empresa, seguido a esto se pensó en el marketing mix, que permitió crear una estrategia
teniendo como prioridad el punto de vista del cliente para facilitar la comercialización del
producto. Generando así, dos tipos de productos, en este caso, gorras y camisetas para iniciar el
negocio, planeando la distribución y comercialización del mismo, por medio de plataformas
digitales, lo anterior, pensando también en estudios administrativos y financieros que permitieron
que este proyecto se pensara más allá de lo académico, haciéndolo viable y factible al momento
de desarrollarlo. Finalmente, se planteó el diseño gráfico y la tendencia a la técnica del lettering
como una línea transversal a todo el proceso investigativo y de creación, proporcionándole una
identidad a la idea de negocio.