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Úroboros
dc.contributor.advisor | Contreras Albornoz, Francisco de Paula | |
dc.contributor.author | Marín Velásquez, Weimar Yesid | |
dc.contributor.author | Zambrano Gutiérrez, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T15:31:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T15:31:47Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1983 | |
dc.description | 26 páginas; | spa |
dc.description.abstract | Tapuq es un chamán desterrado de su tierra por vender parte de ella a las grandes multinacionales mineras, dichas acciones lo llevaron a perder contacto con el mundo espiritual y con este la orientación de su espíritu guía: El Jaguar. Sin tener a donde ir el chamán se instala en Bogotá y se dedica a estafar a las personas con falsos trabajos de brujería. Mauricio es un joven drogadicto que vive del diario vivir en los oficios que consiga, adquirió su fármaco dependencia luego de la muerte de su novia Jeimmy, ya que en esos estados mitigaba la culpa que sentía por su asesinato. Rechazado por su familia desde que adquirió dicha condición, la única compañía que tiene son las alucinaciones de su ex novia muerta a la que ve en sus estados psicodélicos. La vida del Chaman y Mauricio se unen con la aparición de Juliana, un alma en pena que es llevada a ellos por el espíritu del Jaguar. Desde entonces Mauricio es consiente de que sus visiones no son alucinaciones sino revelaciones espirituales y ve la oportunidad de ayudar a su novia muerta a descansar y así mismo estar en paz consigo mismo para retomar su vida, por otro lado el chamán encuentra en Mauricio la posibilidad de establecer de nuevo comunión con el Jaguar y poder volver a su aldea. | spa |
dc.description.tableofcontents | 2. Planteamiento del problema 2 2.1 Objetivo General 2 2.2 Objetivo Especifico 2 2.3 Pregunta de Investigación 3 2.4 Justificación de la investigación 3 3. Marco teórico Temática Central serie “Úroboros, el retorno” 4 3.1 Chamanismo y Chaman 4 3.1.1 Elección del chaman 5 3.1.2 El espíritu creador 6 3.1.3 Chamanismo y patologías (Epilepsia) 6 3.2 Patologías psicológicas 8 3.2.1 trastorno de estrés postraumático (TEPT) 8 3.2.2 El duelo o la perdida 9 3.2.1 Duelo normal 9 3.2.2.2 Duelo patológico 11 3.2.2.3 Efecto de la espiritualidad en el proceso del duelo 11 3.2.3 Psicología de un farmacodependencia 12 3.3 Plantas Alucinógenas 13 3.3.1 La Ayahusca 14 3.3.2 Visiones 15 1 3.3.3 Lsd como Alucinógeno 15 3.4 Transmedia y Crossmedia 17 3.5 Modelo de seriado tipo “Netflix” 18 Bibliografía 19 Anexo 20 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1pbVdNLHWVy6YpRo5GALu59L7zIRbxAP9?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas | spa |
dc.title | Úroboros | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
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dc.relation.references | Drugabuse https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/alucinogenos-y- drogas-disociativas/por-que-las-personas-toman-alucinogenos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
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dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
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