Propuesta de diseño funcional y transformable para el mercado streetwear en Colombia
Trabajo de grado - Pregrado
2020-05-15
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
Se decide presentar un prototipo básico de una chaqueta que se convierte en maleta
enfocado al diseño funcional y transformable. Ahora bien, para conocer la percepción de
la marca y su prototipo se realiza una recolección de datos seleccionando un grupo de 69
personas para la encuesta, y un grupo más específico de 10 para el focus group, con el
objeto de analizar percepciones, gustos y necesidades frente a las propuestas presentadas,
y, además, analizar aspectos que relacionan la marca con el consumidor activo en la
ciudad de Bogotá. Los resultados concluyen que el 45% del sector encuestado pertenecen
al mercado deportivo-urbano, en cuanto al prototipo el 68,1% le dice sí, al uso de la
chaqueta que se transforma en maleta. Por otro lado, a pesar del gusto por el streetstyle,
los consumidores bogotanos manifiestan el inconformismo frente a las prendas del
mercado streetwear Colombia.