Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorzo Fajardo, Miguel
dc.contributor.authorRey Romero, Manuel Ricardo
dc.contributor.otherMoreno Gómez , Sebastián
dc.date.accessioned2023-02-11T14:21:24Z
dc.date.available2023-02-11T14:21:24Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3674
dc.descriptionGráficos, ilustraciones y tablas.spa
dc.description.abstractCreando oportunidades. Seis consideraciones conceptuales básicas sobre el emprendimiento empresarial está dirigido a emprendedores novatos interesados en conocer algunas reflexiones básicas iniciales para la creación de empresa que sean útiles en la orientación conceptual autónoma, así como en procesos de acompañamiento y formación impartidos por actores idóneos.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación PRIMERA CONSIDERACIÓN Reflexionar: ¿para qué hacer empresa? SEGUNDA CONSIDERACIÓN Desarrollar las competencias necesarias TERCERA CONSIDERACIÓN Estructurar una idea de negocio CUARTA CONSIDERACIÓN Investigar el mercado QUINTA CONSIDERACIÓN Definir la planeación estratégica SEXTA CONSIDERACIÓN Buscar formas de financiación y apalancamiento Algunas recomendaciones complementarias finales Referenciasspa
dc.format.extent90 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.relation.ispartofseriesColecciones Huellas CUN;
dc.rightsTodos los derechos reservados. No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual.spa
dc.sourcehttps://biblioteca.cun.edu.co/cgi-bin/koha/pages.pl?p=collectionspa
dc.subject.ddcEconomíaspa
dc.titleCreando oportunidades: seis consideraciones conceptuales básicas sobre el emprendimiento empresarialspa
dc.typeLibrospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.contributor.graphicaldesignerTéllez Barreto , Nicolle Andrea
dc.contributor.graphicaldesignerGuevara Buitrago , Lina
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.relation.referencesAmerican Marketing Association. (2017). Definitions of Marketing [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/37Ez153spa
dc.relation.referencesBanco Bilbao Vizcaya Argentaria (bbva). (26 de junio del 2015). 25 entidades que te ayudarán en tu carrera de emprendedor en Colombia [recurso en línea]. Recuperado de https://bbva. info/2Y6b0zCspa
dc.relation.referencesBecerra, L. (24 de abril del 2018). Conozca las opciones de financiación que tienen los emprendedores en el país. La República. Recuperado de https://bit.ly/34RT925spa
dc.relation.referencesBelleflamme, P., Lambert, T. y Schwienbacher, A. (2014). Crowdfunding: Tapping the right crowd. Journal of Business Venturing, 29(5), 610-611. doi: https://doi.org/10.1016/j. jbusvent.2013.07.003spa
dc.relation.referencesBlank, S. y Dorf, B. (2013). El manual del emprendedor. Recuperado de https://bit.ly/2roY6k3spa
dc.relation.referencesBotkin, J. (2001). Negocios inteligentes: cómo las comunidades del conocimiento pueden revolucionar su compañía. Buenos Aires: Granica.spa
dc.relation.referencesBuján, A. (10 de septiembre del 2013). Gastos operacionales [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/33Cxvxspa
dc.relation.referencesBuján, A. (4 de julio del 2018). Gastos de administración [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2DBWwOnspa
dc.relation.referencesCabrol, M. y Severin, E. (2010). tics en educación: una innovación disruptiva. Aportes, 2, 1-8. Recuperado de https://bit. ly/2qDLeqgspa
dc.relation.referencesCastells, M. (22 de enero del 2005). Competitividad y emprendimiento [recurso en línea]. Recuperado de https://bit. ly/37BLHdbspa
dc.relation.referencesChamoun-Nicolas, H. y Doyle, R. (2008). Negotiate Like a Phoenician: Discover the TraDEAbLes. s. l.: Keynegotiations Llcspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. y Sapiro, A. (2016). Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones. México D. F.: McGraw-Hill; Interamericana Editores.spa
dc.relation.referencesChristensen, C. (1997). The innovator’s dilemma: when new technologies cause great firms it fail. Boston: Harvard Business School Press.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (26 de enero del 2006). Ley 1014 de 2006: de fomento a la cultura del emprendimiento. do: 46 164. Recuperado de https://bit.ly/2IvAdiqspa
dc.relation.referencesCorporación Unificada Nacional de Educación Superior (cun). (2018). Plan integral de desarrollo de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (cun) 2018-2022. Recuperado de https://bit.ly/35eiymWspa
dc.relation.referencesDesign Thinking España. (s. f.). Prototipar [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/35KkyTDspa
dc.relation.referencesEnciclopedia económica. (s. f.a). Costos fijos [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2P8Hfdpspa
dc.relation.referencesEnciclopedia económica. (s. f.b). Costos variables [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2qd81ZHspa
dc.relation.referencesEscalada, A. (Abril del 2011). La incidencia del liderazgo en la estructuración de la toma de decisión y la confianza en las organizaciones. Ponencia presentada en el Congreso Iberoamericano de Psicología das Organizacöes e do Trabalho, Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (Ripot), Florianópolis, Brasil. Recuperado de https:// bit.ly/2XIKz2Cspa
dc.relation.referencesFernández, A. (2012). Creatividad e innovación en empresas y organizaciones. Madrid: Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesFondo Emprender. (s. f.). El Fondo Emprender [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2rQubBaspa
dc.relation.referencesForbes, H. y Schaefer, D. (2017). Guidelines for Successful Crowdfunding. Procedia cirp, 60, 398-403. doi: https://doi.org/10.1016/j.procir.2017.02.021spa
dc.relation.referencesGaray, M. (2010). Comunicación y liderazgo: sin comunicación no hay líder. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación [Ensayos], 33, 61-72. Recuperado de https://bit. ly/35BTzcPspa
dc.relation.referencesGleiser, D. (2010). Innovación en situaciones de negociación. Herramientas inventivas para crear valor. Estudios Gerenciales, 26(116), 83-100. Recuperado de https://bit.ly/35CuNJCspa
dc.relation.referencesGlobal Entrepreneurship Monitor (gem). (2018). Estudio de la actividad empresarial en 2017. Barranquilla: gem. Recuperado de https://bit.ly/35lniamspa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1997). Inteligencia emocional. Barcelona: Editorial Kairós.spa
dc.relation.referencesGómez, M. y Ríos, L. (2012). Modelo teórico para potenciar el emprendimiento innovador en los estudiantes de pregrado de las universidades de Manizales. Gestión y Región, 14, 63-82. Recuperado de https://bit.ly/35COW2aspa
dc.relation.referencesGonzález, A., Fernández, M. y Pérez, C. (2019). Guía para el buen desempeño de las funciones de los observadores y analistas de un sistema de Vigilancia Tecnológica. InfoCiencia, 19(2), 116-126.spa
dc.relation.referencesGonzález, R. (2010). Liderazgo resiliente: un nuevo paradigma en el perfil del líder. Capital Humano, 240, 28-30. Recuperado de https://bit.ly/34lrwhpspa
dc.relation.referencesHernández, I., Alvarado, J. y Luna, S. (2015). Creatividad e innovación: competencias genéricas o transversales en la formación profesional. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 44, 135-151. Recuperado de https://bit.ly/34tcRB2spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw-Hill; Interamericana Editores. Recuperado de https://bit.ly/34svrcespa
dc.relation.referencesIdeo. (s. f.). Design thinking defined [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2TN39a4spa
dc.relation.referencesInvest in Bogotá. (22 de enero del 2018). Cómo funcionan los fondos de capital privado [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2DBDTKxspa
dc.relation.referencesIsmaru. (22 de abril del 2015). Tipos de pregunta en la encuesta [entrada de blog]. Recuperado de https://bit.ly/33uBqvOspa
dc.relation.referencesJaramillo, M. (2004). La importancia de la negociación para el diálogo político: experiencias de formación en América Latina. Revista Perspectivas, 34(2), 69-86.spa
dc.relation.referencesJiménez, A. (2016). Estrategia de competitividad y emprendimiento, una revisión de la literatura. Investigación e innovación en ingenierías, 4(2), 72-118. doi: https://doi.org/10.17081/ invinno.4.2.2492spa
dc.relation.referencesKotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México D. F.: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesLamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2011). Marketing. México D. F.: Cengage Learning Editores.spa
dc.relation.referencesMadrid, C. (2016). ‘Ángeles inversionistas’: alternativa de financiación. Revista Universidad EAFIT, 51(167), 64.spa
dc.relation.referencesMárquez, J., Cedeño, R. y Mejía, L. (2016). Particularidades sobre la comunicación. Dominio de las Ciencias, 2(2), 216-228. Recuperado de https://bit.ly/3atwA6Qspa
dc.relation.referencesMcClelland, D. (1989). Estudio de la motivación humana. Madrid: Narcea.spa
dc.relation.referencesMenchén, F. (2009). La creatividad y las nuevas tecnologías en las organizaciones modernas. Madrid: Ediciones Díaz de Santosspa
dc.relation.referencesMerton, R. (2002). La división del trabajo social de Durkheim. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 99, 201-209. Recuperado de https://bit.ly/2QWpPDdspa
dc.relation.referencesMollick, E. (2014). The dynamics of crowdfunding: An exploratory study. Journal of Business Venturing, 29(1), 1-16. doi: https:// doi.org/10.1016/j.jbusvent.2013.06.005spa
dc.relation.referencesMontoya, J., Fuertes, M. y Avendaño, M. (2016). Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento organizacional y estratégico para la comercializadora de verduras “Guzmán S. A. S.” del municipio de Palmira. Working Papers, 1, 1-20. DOI: https:// doi.org/10.22490/ECACEN.1908spa
dc.relation.referencesMoya-Espinosa, P. y Moscoso-Durán, F. (2017). Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el modelo empresarial del sector hotelero colombiano. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(1), 11-22.spa
dc.relation.referencesNiño, V. (2011). Competencias en la comunicación: hacia las prácticas del discurso. Bogotá: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesOrrego, C. (2009). La fenomenología y el emprendimiento. Pensamiento y Gestión, 27, 235-252. Recuperado de https://bit. ly/33iJEHYspa
dc.relation.referencesOsterwalder, A. y Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio: un manual para visionarios, revolucionarios y retadores. Barcelona: Ediciones Deusto.spa
dc.relation.referencesParra-Puentes, J. (2016). Las competencias laborales generales como configuradoras de ethos personal: Equilibrio entre racionalidad instrumental y racionalidad práctica (tesis de maestría). Universidad de la Salle, Chía. Recuperado de https:// bit.ly/3aJxDyLspa
dc.relation.referencesPérez, A. (2012). Gerencia estratégica y liderazgo resiliente en la conducción de instituciones del sector público (tesis doctoral). Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibospa
dc.relation.referencesPorter, M. y Kramer, M. (2011). La creación de valor compartido: cómo reinventar el capitalismo y liberar una oleada de innovación y crecimiento. Harvard Business Review, 89(1), 31-49.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República de Colombia. (29 de diciembre de 1993). Decreto 2649 de 1993. Por el cual se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. do: 41 156. Recuperado de https://bit.ly/2Ra1nhJspa
dc.relation.referencesPrieto, J. (2009). Investigación de mercados. Bogotá: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesRies, E. (2012). El método Lean Startup. Barcelona: Deusto.spa
dc.relation.referencesRincón, J. (2017). Gestionando felicidad: historia de un emprendedor social hecho a pulso. Bogotá: Editorial Arca.spa
dc.relation.referencesRodríguez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento & Gestión, 26, 94- 119. Recuperado de https://bit.ly/38qToT6spa
dc.relation.referencesRomero, C. (16 de septiembre del 2012). Design thinking, creatividad y realismo para resolver problemas [recurso en línea]. Recuperado de https://bit.ly/2sfu5Drspa
dc.relation.referencesSánchez, R. y Cáceres, H. (2000). Análisis de datos mediante herramientas gráficas. Revista de la Facultad de Medicina, 48(2), 104-110. Recuperado de https://bit.ly/2QYXQ5Pspa
dc.relation.referencesSenge, P. (2005). La quinta disciplina en la práctica. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Buenos Aires: Ediciones Granica.spa
dc.relation.referencesStanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de Marketing. Ciudad de México: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesWarner, J. (2012). Creatividad e innovación. Perfil de competencias. Madrid: Editorial Universitaria Ramón Aceres.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalEmprendedoresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.eisbn978-958-8191spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem