El impacto ambiental como eje en el rediseño de marca: El caso Muebles EAU
Trabajo de grado - Pregrado
2021-05-25
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
Este trabajo busca proponer un rediseño de marca para la empresa de restauración de mobiliario
Muebles EAU con el fin de incluir el aspecto ecológico en la imagen corporativa. Se utilizó la
metodología de Design Thinking, desarrollando cinco fases, empatizar, definir, idear, prototipar y
evaluar; estas fases guiarán todo el proceso de la propuesta, desde conocimiento del público, el
establecimiento de objetivos, el desarrollo de un prototipo y la prueba de este para ver su
idoneidad.
Se aplicaron diferentes herramientas propuestas en el pensamiento de diseño como el mapa de
empatía, canvas, brainstormig y matriz de feedback, entre otros, para recopilar y analizar la
información.
Como resultado se obtiene una nueva imagen corporativa para la marca, logrando que las
personas reconozcan en ella a una empresa que se preocupa por la ecología y que brinda
diferentes beneficios enfocados en la preservación del medio ambiente.