Experiencias educativas a partir del arte y la cultura en la construcción de paz
Capítulo - Parte de Libro
2018
Bogotá
En paralelo a los esfuerzos institucionales por desarrollar
políticas y programas que abordan el tema de la paz y se centran
en fortalecer capacidades ciudadanas, surgen espacios construidos
por organizaciones sociales donde conjuntos de personas deliberan,
se encuentran y gestionan intereses comunes desde sus propias
posibilidades y medios, lo que resulta en procesos de autoconvocatoria
a la movilización para atender las situaciones y problemáticas que les
aquejan, buscar caminos para solucionarlas de manera no violenta y
convertirse en multiplicadores de saberes.
Dentro del Grupo de Investigación Paz, Desarrollo Territorial e
Innovación Educativa se realizó una investigación para analizar do cumentalmente las experiencias que, desde la educación no formal1
,
trabajan diversas organizaciones en la construcción de una cultura
de paz, y en las que se aborda el tema desde las prácticas artísticas y
culturales en los territorios. El presente texto explica algunas de estas
iniciativas y resalta la importancia de los espacios socioculturales y
comunitarios, entendidos como ejemplos de participación ciudada na. También describe el alcance de otras experiencias gestionadas
desde la educomunicación.
Comunicación y Educación para la construcción Paz
- BC. Artículos [172]
Descripción:
Comunicación y Educación para la contrucción Paz.pdf
Título: Comunicación y Educación para la contrucción Paz.pdf
Tamaño: 2.879Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Comunicación y Educación para la contrucción Paz.pdf
Tamaño: 2.879Mb
PDFLEER EN FLIP