Gerencia de la ciencia, tecnología e innovación en universidades privadas
Capítulo - Parte de Libro
2018
El propósito de la presente investigación estuvo encaminado
a describir la actividad gerencial de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (CTI), del personal directivo de las universidades privadas del Departamento de Córdoba – Colombia; fundamentada en
diversos autores como: Rueda & Rodenes (2016); Cortón (2015);
Rincón (2013); Gutiérrez (2013); Ramos (2015); entre otros. Esta
investigación tuvo un enfoque epistemológico positivista o cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño de campo, no experimental,
transversal o transeccional; la población estudiada fue considerada
como un censo poblacional con un total de 53 informantes clave.
Se aplicó la técnica de campo a través de un cuestionario de escala
Likert, con un total de 63 preguntas, el cual fue validado mediante juicio de expertos; de igual forma se verificó la confiabilidad a
través del método de fiabilidad interna del alfa de Cronbach, arro-
44
jando un valor de 0,904. Los datos obtenidos fueron analizados
empleando la estadística descriptiva, e interpretados mediante
los rangos establecidos en el baremo, los mismos se evidenciaron
como moderados con tendencias neutrales. Se proponen acciones
para desarrollar la CTI en la gerencia universitaria de las universidades privadas del departamento de Córdoba, en aras de su mejoramiento.
Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria
- BC. Artículos [172]
Descripción:
LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Título: LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Tamaño: 3.495Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Tamaño: 3.495Mb
PDFLEER EN FLIP