Transformación de la escuela: una apuesta para mejorar el capital cultural y social en función del capital ecológico
Capítulo - Parte de Libro
2018
El texto plantea un estudio del papel del hombre en las problemáticas ambientales a nivel mundial, nacional y local, enfatizando
en la contribución de la familia, la escuela, el Estado y la sociedad
en general en todo este proceso. En este sentido, el texto está soportado en tres tesis: la primera, trata sobre la poca efectividad que
ha mostrado la estructura creada por el Estado para la conservación del medio ambiente; la segunda, se refiere al papel y responsabilidad de la escuela en la construcción de la sociedad actual; la
tercera, aborda el tipo de organización que debe promoverse para
avanzar hacia el cambio de los patrones culturales que han llevado al deterioro del planeta. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, introspectivo vivencial. Se considera el análisis documental y trabajo de campo en la obtención de información. El
análisis de la misma se hizo teniendo en cuenta las tesis de especial
a Bourdieu & Coleman (2000), desde la óptica del capital cultural
y social en la formación de las sociedades. Los resultados apuntan
hacia la poca efectividad que muestra la estructura orgánica estatal
colombiana para defender el medio ambiente, y la responsabilidad
de la escuela tradicional al asumir la tarea de replicar el modelo de
sociedad que siempre ha mirado a la naturaleza como un recurso,
tal como lo demandaba la sociedad industrial del siglo anterior.
Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria
- BC. Artículos [172]
Descripción:
LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Título: LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Tamaño: 3.495Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: LIBRO-GESTION-DEL-CONOCIMIENTO-VOL5 (2).pdf
Tamaño: 3.495Mb
PDFLEER EN FLIP