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dc.contributor.authorRomero Lázaro, Ingrid Johana
dc.contributor.authorCohen Manrique, Carlos Segundo
dc.contributor.authorRodríguez Manrique, Jhonatan Andrés
dc.date.accessioned2023-08-14T22:36:48Z
dc.date.available2023-08-14T22:36:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.isbn978-980-7494-61-8spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4121
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue diseñar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), que cumpliese con los criterios de calidad de materiales educativos virtuales u objetos virtuales de aprendizaje, en pro de generar un aporte al proceso de enseñanza aprendizaje de los conceptos básicos de algoritmia en un curso sobre fundamentos de programación de computadoras de manera que también se fortaleciese la modalidad presencial al contar con un material educativo accesible y debidamente evaluado. Para ello, se llevó a cabo un proceso de diseño bajo la metodología ADDIE, en cuyas fases se realizó un análisis de requerimientos, el diseño de un OVA, el desarrollo de un prototipo del OVA tipo web orientado a móviles y su posterior implementación y evaluación, esta última fase permitió medir aspectos como motivación, usabilidad, acce- 167 sibilidad, entre otros. Los resultados obtenidos fueron positivos, de manera que se evidenció que el OVA diseñado cumplió con los criterios de calidad de materiales educativos virtuales al obtener una alta valoración por parte de la población objeto de estudio, concluyendo que fue apropiado y relevante el diseñar objetos virtuales de información interactivos como los OVAs para generar aportes a los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre conceptos básicos de algoritmia.spa
dc.format.extent305 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subject.ddcEducaciónspa
dc.titleObjetos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la programación de computadorasspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalenseñanzaspa
dc.subject.proposaltecnologías de la informaciónspa
dc.subject.proposalprogramación de computadorasspa
dc.subject.proposalobjetos virtualesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.eisbnISBN: 978-980-7494-62-5spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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