Plan de negocio para el diseño, fabricación y comercialización de prototipos de ropa interior femenina “Bralettes” con busto artificial “Brassika”
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
“En la actualidad existen alrededor de 8.686 casos detectados al año de mujeres que sufren
cáncer de mama, en particular los residentes de la ciudad de Bogotá, Medellín y Cali, Cartagena,
barranquilla, Bucaramanga, santa marta y San Andrés, en Colombia es el segundo cáncer más
frecuente en la población femenina con un 22,3% de difusión. Existen diversas formas de tratar
y contrarrestar esta enfermedad dentro de los tratamientos más frecuentes están las
quimioterapias, radioterapias y tratamientos quirúrgicos en especial la mastectomía. Las mujeres
que se someten a la mastectomía se enfrentan a angustias, interrogantes y miedos los cuales no
son capaces de enfrentar solas esto genera preocupación, miedo, inseguridad, que inciden en su
calidad de vida.”(Cáncer de mama, una enfermedad en ascenso en Colombia, 2014)
Objetivo: Surge la necesidad de un producto que supla esta carencia de senos por la mutilación o
afectación de mastectomía.
Método: se realizó estudios de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo.
Resultados: se realizaron 50 en cuestas en donde se encontró que las mujeres mastectomizadas,
presentaban una alta calidad de vida, pero con un estado negativo en cuanto a su imagen, e
inseguridad ya que se sienten incompletas y no cuentan con prendas especializadas para suplir
esta necesidad, generando inseguridad e insatisfacción a la hora de vestirse.
Conclusión: Es así que surge la intención de crear una empresa que diseñe, confeccione y
comercialice prendas especializadas para uso diario, inspiradas en el requerimiento de personas
con mastectomía. Currently there are about 8,686 cases detected per year of women suffering from breast cancer,
particularly residents of the cities of Bogotá, Medellin and Cali, Cartagena, Barranquilla,
Bucaramanga, Santa Marta and San Andrés, in Colombia it is the second most frequent cancer in
the female population with a 22.3% diffusion. There are several ways to treat and counteract this
disease. Chemotherapies, radiotherapies and surgical treatments, especially mastectomy, are
among the most frequent treatments. Women who undergo mastectomy face anguish, questions
and fears which they are not able to face alone, this generates concern, fear, insecurity, that affect
their quality of life.(“Cáncer de mama, una enfermedad en ascenso en Colombia,” 2014)
Objective: There is a need for a product that supplements this lack of breasts by mutilation or
mastectomy affectation.
Method: transversal descriptive studies with a quantitative approach were carried out.
Results: 50 were performed on slopes where it was found that women mastectomized, had a high
quality of life but with a negative state in terms of image, and insecurity because they feel
incomplete and do not have specialized garments to supply this need , generating insecurity and
dissatisfaction when dressing.
Conclusion: Thus, the intention to create a company that designs, makes and sells specialized
garments for daily use, inspired by the requirement of people with mastectomy.
Descripción:
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