Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguez Giraldo, Jose Mauricio
dc.contributor.authorRodriguez Castro, Kevin Jose
dc.contributor.authorQuintero Beltran, Marianella
dc.date.accessioned2022-08-30T20:19:31Z
dc.date.available2022-08-30T20:19:31Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/886
dc.description61 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractLa app Contadores STM es una idea de negocio la cual ofrece un servicio entre las principales empresas de la región del Magdalena o a personas particulares que necesiten asesorías contables bien sea en el ámbito administrativo o financiero; así mismo, es una aplicación que permite ingresar clientes que deseen subir sus hojas de vida con el fin de conocer el perfil del postulante y adquirir sus servicios. Cuenta adicionalmente con una sección de oferta educativa para contadores. El principal obstáculo es dar a conocer la aplicación móvil para que empresas y personas particulares logren utilizarlas y soliciten sus diferentes servicios a través de ella, sin embargo cuenta con ventajas competitivas que la hacen sobresalir del mercado.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO............................................................................................................... 7 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................................... 8 OBJETIVOS ................................................................................................................................... 9 OBJETIVO GENERAL .............................................................................................................. 9 OBJETIVOS ESPECIFICOS: ..................................................................................................... 9 CLAVES PARA EL ÉXITO ........................................................................................................ 10 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO ........................ 11 1.1 Objetivos de desarrollo sostenible....................................................................................... 11 1.2 Teoría de valor compartido.................................................................................................. 11 1.3 Tecnologías disruptivas....................................................................................................... 12 1.4 Análisis del sector económico – Análisis PESTEL............................................................. 12 2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNIDAD............ 15 2.1 Desarrollo del problema ...................................................................................................... 16 2.1.1 Árbol de problemas....................................................................................................... 17 2.1.2 Árbol de Objetivos........................................................................................................ 18 3. DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO........................................................................ 19 3.1 Autoevaluación.................................................................................................................... 19 3.2 Estructura de la idea ............................................................................................................ 20 3.3 Idea de negocio estructurada ............................................................................................... 21 4. INNOVACION......................................................................................................................... 22 4.1. Alternativas de negocio ...................................................................................................... 22 4.2 Análisis a la competencia .................................................................................................... 22 4.3. Conclusiones....................................................................................................................... 23 4.4 Idea más prometedora e innovadora.................................................................................... 23 5. FUERZAS DE LA INDUSTRIA.............................................................................................. 24 5.1 Contextualización de la empresa ......................................................................................... 24 5.2 Análisis de la demanda ........................................................................................................ 24 5.3 Análisis de la oferta ............................................................................................................. 25 5.4 Análisis de la comercialización ........................................................................................... 26 5.5 Análisis de los proveedores................................................................................................. 26 6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ..................................................................................... 28 6.1 Bondades del producto ........................................................................................................ 28 6.2 Cliente Ideal......................................................................................................................... 28 6.3 Las bondades en mi cliente ideal......................................................................................... 29 6.4. Buyer persona..................................................................................................................... 30 7.PROPUESTA DE VALOR........................................................................................................ 31 8. DISEÑO DEL PRODUCTO ..............................................................................................31 8.1 Ficha Técnica....................................................................................................................... 33 8.2 Ciclo de vida........................................................................................................................ 34 8.2.1 DEFINICION ESTRATEGICA.................................................................................... 34 8.2.2 DISEÑO DE CONCEPTO............................................................................................ 36 8.2.3 DISEÑO EN DETALLE............................................................................................... 36 8.2.4 VALIDACION Y VERIFICACION............................................................................. 37 8.2.5 PRODUCCION............................................................................................................. 37 6 LOGOTIPO: ................................................................................................................................. 37 EMPAQUE Y ETIQUETA DEL PRODUCTO - BROCHURE.................................................. 38 CICLO DEL PRODUCTO ........................................................................................................... 41 9. PRECIO DE VENTA ............................................................................................................... 42 10. PROTOTIPO........................................................................................................................... 43 10.1 Prototipo de baja complejidad ........................................................................................... 43 11. MODELO RUNNING LEAN ............................................................................................... 47 12. VALIDACION DE IDEAS DE NEGOCIO........................................................................... 48 12.1 Objetivo de la Investigación.............................................................................................. 49 12.2. Tipo de investigación........................................................................................................ 49 12.3 Diseño del formulario........................................................................................................ 49 12.4 Tamaño de la muestra........................................................................................................ 50 13. TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN...................................................... 51spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1dLHM8fopy9aQLAPYkRKyKt2dIIUpwGw0?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)spa
dc.titleContadores STM: Experiencia y conocimientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeSanta Marta (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesMinTIC, (2019). Las TIC como motor de la Economía Naranja. Artículo de revista retomado de https://www.larepublica.co/globoeconomia/las-apps-no-se-salvan-de-impuestos-en-la- region-2735756spa
dc.relation.referencesLa República (2018). Las aplicaciones tecnológicas no se salvan de pagar impuestos en la región. Artículo de revista retomado de https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article- 103652.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesMandel, M.; Di Lonno, M. (2016). Seguimiento de la economía de las aplicaciones en Colombia. PDF Retomado de https://www.progressivepolicy.org/wp- content/uploads/2016/10/Colombia-SPANISH.pdfspa
dc.relation.referencesForbes Staff (2017). Smartphones y apps generan 5% del PIB de América Latina: GSMA. Revista Forbes México. Artículo de revista retomado de https://www.forbes.com.mx/smartphones-y-apps-generan-5-del-pib-de-america-latina-gsma/spa
dc.relation.referencesTene, A. (2017). Las aplicaciones móviles o App en la Contabilidad del Siglo XXI. Universidad tecnológica de Ambato. Tesis de grado retomada de https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/24802/1/T3896i.pdf.spa
dc.relation.referencesZona Tech (2019). El uso de aplicaciones móviles también impacta negativamente sobre el medio ambiente. Artículo de revista Retomado de https://www.rrhhpress.com/zona- tech/46196-el-uso-de-aplicaciones-moviles-tambien-impacta-negativamente-sobre-el-medio- ambiente#:~:text=Hacer%20que%20las%20aplicaciones%20m%C3%B3viles,positivas%20en %20el%20impacto%20medioambiental.&text=A%20nivel%20de%20usuario%2C%20un,tel %C3%A9fonos%20inteligentes%20en%20un%20tercio.spa
dc.relation.referencesMinTIC (2020). Ecosistema Digital – Iniciativas. Página oficial Ministerios de las Tecnologías de la información y la comunicación. Sección Aplicaciones. Archivo retomado de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Iniciativas/Ecosistema-Digital/Aplicaciones/.spa
dc.relation.referencesÁmbito jurídico (2018). La seguridad de la información, una obligación para las aplicaciones móviles. Revista Legis. Artículo de revista retomado de https://www.ambitojuridico.com/noticias/tecnologia/tic/la-seguridad-de-la-informacion-una- obligacion-para-las-aplicaciones-moviles.spa
dc.relation.referencesDANE (2018). Resultados Censo Nacional de Población y Vivienda PDF Retomado de página web: https://www.dane.gov.co/files/censo2018/informacion-tecnica/presentaciones- territorio/191004-CNPV-presentacion-Magdalena.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez Gómez A. E. y Rojas Rosario H. A. (2018). Aplicaciones móviles: protección jurídica desde el ámbito de la propiedad intelectual. Revista La Propiedad Inmaterial N.° 26, Universidad Externado de Colombia. Pág117-142spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalBase de datosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem