Cerveza cero en polvo Poolber
Trabajo de grado - Pregrado
2024
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
En nuestro país, especialmente en áreas rurales y zonas alejadas, la distribución de bebidas líquidas, en este caso cerveza, enfrenta múltiples desafíos logísticos y de costo, ya que el transporte de grandes volúmenes de envases es un trabajo arduo.
Adicionalmente, el alcoholismo representa un problema de salud pública, afectando negativamente tanto a las comunidades, a las familias y el bienestar de las personas en general.
En este contexto, nace la idea de una alternativa innovadora, la creación de una cerveza en polvo sin alcohol, que pueda ser transportada en grandes cantidades tanto en medios terrestres como en vía aérea, y así garantizar su fácil desplazamiento y que permita el acceso del producto a las diferentes zonas alejadas del país, en este caso, una cerveza sin alcohol, que al mismo tiempo permita que se reduzca el costo y la dificultad del transporte.
La cerveza en polvo sin alcohol se presenta como una solución a ambos problemas: al estar en formato deshidratado, es mucho más ligera y fácil de transportar, y al carecer de contenido alcohólico, ofrece una opción saludable y responsable para los consumidores. Este proyecto busca desarrollar y promover esta nueva propuesta de consumo, contribuyendo a mejorar la accesibilidad y salud en todo el país, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que su empaque es biodegradable. The objective of this project is to identify the necessary tools to develop an innovative idea, in this case a non-alcoholic beer powder, what is sought is to investigate and identify innovative technologies and processes, which allow me to create and develop a business idea, for the company creation program.
In our country, especially in rural areas and remote areas, the distribution of liquid beverages, in this case beer, faces multiple logistical and cost challenges, since transporting large volumes of containers is hard work. In addition, alcoholism represents a public health problem, negatively affecting communities, families and the well-being of people in general.
The main challenge of this project is to implement through the use of ICT the knowledge of the brand and the product in its new presentation, breaking the barrier of tradition in the community, which is used to consuming a beer in glass containers and with alcohol and demonstrating that this beer is of high quality and that it can also be consumed on any occasion and is for people of all ages. since it does not contain alcohol.
Descripción:
PradaErika_2024_CervezaCeroPolvo.pdf
Título: PradaErika_2024_CervezaCeroPolvo.pdf
Tamaño: 2.025Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: PradaErika_2024_CervezaCeroPolvo.pdf
Tamaño: 2.025Mb


