Tendencias en la industria de los videojuegos
Trabajo de grado - Especialización
2025
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Productos de Venta Directa al Consumidor
Products of Consumer Direct Sale
Video Games
Modelos Lineales
Linear Models
Industria de los videojuegos
tendencias de ventas
modelado predictivo
análisis de datos
éxito comercial
tecnologías emergentes
realidad virtual
metaverso
juegos móviles
Newzoo
Statista

Products of Consumer Direct Sale

Video Games

Modelos Lineales

Linear Models

Industria de los videojuegos

tendencias de ventas

modelado predictivo

análisis de datos

éxito comercial

tecnologías emergentes

realidad virtual

metaverso

juegos móviles

Newzoo

Statista

Este proyecto de tesis analiza las tendencias de ventas en la industria de los videojuegos utilizando el conjunto de datos vgsales.csv, complementado con información actualizada de fuentes confiables como Newzoo y Statista. El objetivo principal es identificar los factores clave que influyen en el éxito comercial de los videojuegos, incluyendo el género, la región y la plataforma.
Para ello, se aplican técnicas de análisis de datos y modelos predictivos como regresión lineal, random forest y XGBoost. Los resultados ofrecen recomendaciones estratégicas para inversionistas que deseen ingresar a la industria, ayudándolos a alinear sus esfuerzos con tendencias emergentes como la realidad virtual, el metaverso y los juegos móviles.
Descripción:
GordilloCarlos_2025_TendenciasIndustriaVideojuegos.pdf
Título: GordilloCarlos_2025_TendenciasIndustriaVideojuegos.pdf
Tamaño: 520.2Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: GordilloCarlos_2025_TendenciasIndustriaVideojuegos.pdf
Tamaño: 520.2Kb


