TY - THES TI - Hotel trycolor: vive sanamente AU - Carranza Ariza, Wandy Zoreth AU - Gutierrez Calderón, Leidy Carolina AU - Guzmán Suarez, Zuleidy AB - COMPROMISOS DE AUTOR........................................................................................ 6 Resumen ejecutivo............................................................................................................ 7 Introducción...................................................................................................................... 8 Objetivos generales........................................................................................................... 9 Objetivos específicos....................................................................................................... 9 Claves para el éxito........................................................................................................... 9 Capítulo 1 Análisis del sector........................................................................................... 1 1.1. Problema 1: Conservación de tradiciones y culturas. .................................. 1 1.2. Problema 2: Sobresalir en el mercado turístico y hotelero.......................... 2 1.4. Problema 3: Conservación del medio ambiente local y nacional. ............... 3 Capítulo 2 Identificando la oportunidad .......................................................................... 6 2.1. Análisis político..................................................................................................... 6 2.2. Análisis económico................................................................................................ 6 2.3. Análisis social........................................................................................................ 7 2.4. Análisis tecnológico............................................................................................... 9 2.5. Análisis ecológico................................................................................................ 10 2.6. Análisis legal. ...................................................................................................... 12 2.7. ¿Qué problemas afecta a la comunidad, clientes y entorno al que pertenece? ... 13 2.8. Árbol de problemas.............................................................................................. 14 2.9. Investigación problema elegido........................................................................... 14 Resultados................................................................................................................... 14 2.10. Conclusiones...................................................................................................... 17 2.11. Solución árbol de problemas ............................................................................. 19 Capítulo 3........................................................................................................................ 20 Idea de negocio ............................................................................................................... 20 3.1. Autoevaluación del negocio ................................................................................ 20 3.2. Interpretación de la autoevaluación. .................................................................... 21 3.3. Estructura de la idea............................................................................................. 22 3.4. Idea de negocio estructurada. .............................................................................. 23 Capítulo 4........................................................................................................................ 24 Innovación ...................................................................................................................... 24 4.1. Alternativas a mi idea de negocio........................................................................ 24 4.2. Empresas Brindan Soluciones Al Mismo Problema....................................... 24 4.3. CONCLUSIÓN.................................................................................................... 27 4.4. IDEA MÁS PROMETEDORA E INNOVADORA............................................ 28 Capítulo 5........................................................................................................................ 30 Fuerzas de la industria. ................................................................................................... 30 5.1. Contextualización de la empresa ......................................................................... 30 5.2 análisis de la demanda .......................................................................................... 30 5.3. Análisis de la oferta ....................................................................................... 31 5.4 Análisis de comercialización ................................................................................ 32 5.5 Análisis de proveedores........................................................................................ 33 Capítulo 6........................................................................................................................ 41 Segmentación del mercado. ............................................................................................ 41 6.1 Nuestros servicios................................................................................................. 41 6.2 Buyer..................................................................................................................... 43 6.3 ............................................................................................................................... 45 a. ¿En dónde encuentra personas similares a su cliente ideal? Si su negocio B2B, ¿dónde se encuentran las compañías que son su cliente? ......................................................... 45 6.4 El hotel Trycolor................................................................................................... 46 6.5 Actores del mercado que ofrecen cosas similares a su producto.......................... 46 6.6 Población total de personas o negocios que potencialmente podrían comprar nuestros productos. ................................................................................................................... 47 6.7 Personas o negocios que necesariamente deben suplir su necesidad con un producto igual, similar o sustituto al suyo. .............................................................................................. 47 6.8 Personas o negocios presentan alto potencial de adquirir su producto................. 47 6.9 Personas o negocios definitivamente suplirían sus necesidades con su producto.47 Capítulo 7........................................................................................................................ 48 Propuesta de valor........................................................................................................... 48 7.1 Perfil del cliente.................................................................................................... 48 7.2 Mapa de valor ....................................................................................................... 49 7.3 Propuesta de valor................................................................................................. 49 7.4 Encuesta................................................................................................................ 50 Capítulo 8........................................................................................................................ 51 Diseño del producto........................................................................................................ 51 8.1 Normas y decretos nacionales e internacionales que rigen la hotelería.... 51 8.2. Materiales y maquinarias necesarias para el servicio y producto........................ 52 8.3. Indicadores de calidad. ........................................................................................ 56 8.4. Producción. .......................................................................................................... 57 8.5. Proceso de producción del servicio. .................................................................... 60 8.6. Cadena de distribución del servicio hotelero....................................................... 62 8.7. Costos de producción........................................................................................... 62 Capítulo 9........................................................................................................................ 62 Prototipo ......................................................................................................................... 63 9.1. Característica del producto o servicio.................................................................. 63 9.2. Características del prototipo. ............................................................................... 63 9.3. Interacción del cliente con el prototipo. .............................................................. 64 9.4. Evidencia prototipo.............................................................................................. 64 Capítulo 10...................................................................................................................... 65 Modelo Running Lean .................................................................................................... 65 10.1. Lienzo Lean Canvas .......................................................................................... 65 Capítulo 11...................................................................................................................... 66 Validación de negocios................................................................................................... 66 11.1. Encuesta............................................................................................................. 66 Capítulo 12...................................................................................................................... 67 Técnicas e instrumentos de recolección de información. ............................................... 67 12.1. Objetivo de la investigación. ............................................................................. 67 12.2. Investigación cuantitativa. ................................................................................. 67 12.3. Tamaño de la muestra........................................................................................ 68 Capítulo 13...................................................................................................................... 69 Tabulación y análisis de la información. ........................................................................ 69 Lista de referencias......................................................................................................... 72 DA - 2020-05-15 KW - Hotel cultural KW - Historia KW - Gastronomía KW - Tradiciones PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1271 ER -