Análisis del impacto de la conexión emocional con el cliente en el posicionamiento y la reputación de Starbucks en el mercado colombiano
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Vivas Jaramillo, Paula Alexandra | 2025
Hoy en día en los mercados tanto nacionales como internacionales, la calidad ya no es suficiente para garantizar una preferencia o incluso el éxito de una marca, es por ello que estas han tenido que recurrir al establecimiento de vínculos emocionales para generar una conexión profunda con los clientes con objeto de tener una importancia dentro de cada uno de sus mercados. Por ello, Starbucks, marca gigante dentro del mercado del café, ha cambiado la percepción de sus clientes hacia algo más que la calidad o productos premium con la creación de espacios y estrategias que generan experiencias de usuario, impactando enormemente en las emociones de sus consumidores.
El presente proyecto examina cómo la conexión emocional es un factor esencial en el posicionamiento y la reputación de las marcas usando a Starbucks como ejemplo de ello gracias a la estrategia de los mensajes personalizados que implementa la marca en cada uno de sus establecimientos. A su vez, este proyecto explica como la percepción del cliente, en este caso del público colombiano, permite que la compañía gane lealtad de quien la consume y sea una de las preferidas a nivel global.
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