Estudio en las empresas: fundación atelopus, zuana beach resort y dadsa de la ciudad de santa marta sobre el uso del marketing verde, como estrategia de concientización ambiental o estrategia de mercadeo.
...
Barleta Camargo, Víctor Julián | 2023
La tesis sobre el marketing verde analiza el impacto de esta estrategia de marketing
en la percepción y comportamiento de las empresas en la ciudad de Santa Marta, dirigidos
hacia los productos y servicios sostenibles que pueden brindarle al consumidor. En primer
lugar, se realiza una revisión de la literatura existente sobre el marketing verde y su
evolución en los últimos años.
Posteriormente, se realiza una entrevista como muestra representativa de las
empresas para medir su conocimiento y su actitud hacia las estrategias de marketing verde.
Los resultados muestran que existe un buen manejo con el conocimiento de sobre este tema
y que los consumidores tienen una actitud positiva hacia los productos y servicios
sostenibles que estas les ofrecen.
A continuación, se analiza el impacto del marketing verde en la percepción y
comportamiento del consumidor a través de los anuncios publicitarios, proyectos y
campañas de educación ambiental que muestran estas empresas por medio de sus redes
sociales y paginas web. Los resultados indican que las empresas si cumplen con un plan
estratégico y llevan a cabo las actividades ecológicas tales como lo señalaron en la
entrevista; también vemos que los mensajes verdes tienen un impacto positivo en la percepción y comportamiento del receptor.
LEER