• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por autor
  •   Repositorio CUN
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Arias Naranjo, María Angelica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Percepción de las TICs en comunidades rurales inmersas en el conflicto del municipio de Planadas-Tolima. 

      Ortiz Rodríguez, Erika; Hernández Aguirre, Juan Pablo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)
      La participación de las comunidades rurales victimas del conflicto armado en Colombia en programas orientados en la integración de las TIC, es una oportunidad de transformación social e inclusión, que favorece el desarrollo ...
    • Promoviendo una educación inclusiva: Diseño de una guía didáctica inclusiva para la enseñanza de derechos humanos y valores de tolerancia en estudiantes de sexto grado en la institución educativa técnica Jiménez de quesada de armero guayabal, con enfoque en la diversidad cultural y social 

      Rojas Herrera, Angelica María (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasIbague, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)
      Este proyecto tiene como objetivo elaborar una guía pedagógica para la instrucción de los derechos humanos y la tolerancia en alumnos de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada, ubicada en Armero ...

      Envíos recientes

      • Percepción de las TICs en comunidades rurales inmersas en el conflicto del municipio de Planadas-Tolima.

        ...

        Ortiz Rodríguez, Erika | 2025

        La participación de las comunidades rurales victimas del conflicto armado en Colombia en programas orientados en la integración de las TIC, es una oportunidad de transformación social e inclusión, que favorece el desarrollo territorial; sin embargo, es importante comprender los diferentes niveles por los que una persona pasa para apropiarse a la tecnología. En esta investigación, mediante técnicas cualitativas, se analizaron las percepciones de lideres sociales de las diferentes veredas del municipio de Planadas Tolima respecto al acceso y uso de la tecnología. Se concluye, que en la ruralidad existen barreras de conectividad que puede llegar a ser un factor importante en el desarrollo de niveles de adaptación e integración tecnológica. La acogida de la tecnología por parte de los lideres sociales en representación de su comunidad ha sido positiva, lo que demuestra la importancia de comprender cuales son las necesidades y realidades de las comunidades rurales a la hora de implementar programas o políticas orientadas a las TIC.

        LEER

      • Promoviendo una educación inclusiva: Diseño de una guía didáctica inclusiva para la enseñanza de derechos humanos y valores de tolerancia en estudiantes de sexto grado en la institución educativa técnica Jiménez de quesada de armero guayabal, con enfoque en la diversidad cultural y social

        ...

        Rojas Herrera, Angelica María | 2025

        Este proyecto tiene como objetivo elaborar una guía pedagógica para la instrucción de los derechos humanos y la tolerancia en alumnos de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada, ubicada en Armero Guayabal, Tolima. Desde una perspectiva de diversidad cultural y social, se busca potenciar la educación inclusiva y la coexistencia en paz, fomentando principios como el respeto, la igualdad y la solución pacífica de conflictos. La importancia de este proyecto se manifiesta frente a la creciente diversidad en el ambiente educativo y los retos vinculados a la discriminación, el hostigamiento y la ausencia de reconocimiento de las diferencias. La guía ofrecerá recursos educativos novedosos para promover una ciudadanía crítica, solidaria y dedicada a la paz.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo