Posicionamiento estratégico de la marca corporación UNIMINUTO, centro universitario Cali
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Murillo Velasco, Alexis | 2025
El mercado del sector educativo cada vez es más grande y competitivo, muchas de las universidades acuden a estrategias de precios para lograr aumentar sus ventas e invertir en promoción por redes sociales de sus productos o servicios, no obstante, algunas universidades no se proyectan estratégicamente por posicionar sus marcas y alcanzar diferenciación de su competencia sino en vender y promocionar sus productos de forma individual. En este contexto el presente trabajo de investigación se centra en analizar el problema de posicionamiento de la Corporación Universitaria UNIMINUTO, Centro Universitario de Cali, frente a su competencia directa, pues a pesar de ser una marca nacional fuerte, reconocida y con una reputación positiva, no obstante, la marca no se comporta de igual manera en todos los territorios donde tiene presencia.
Es claro que el posicionamiento conlleva al recuerdo y a la preferencia de una marca por otra, ya sea por la experiencia propia del cliente o por la recomendación de la marca y otras acciones estratégicas que se realizan a través de un despliegue de comunicación por medio de canales digitales, medios masivos, tradicionales y marketing directo.
Por lo cual se desarrolla una investigación mixta que busca como lo mencionan los objetivos llegar al conocimiento de aquellos factores que posee la marca universitaria UNIMIMUTO y que le permitirían alcanzar posicionamiento y diferenciación de su competencia. Se tendrá en cuenta principalmente la aplicación de encuestas con preguntas cerradas de selección múltiple, para una población conformada por un grupo de 2.500 estudiantes y egresados del periodo académico 2023-1 y 2023-2 pertenecientes a las carreras de administración de empresas y contaduría pública que suman una muestra de 334 encuestados.
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