Deficiencias en el aprendizaje autodidacta y conductas pedagógicas en los estudiantes de nivel técnico de la CUN
...
Forero Molina, Laura Daniela | 2022
Este proyecto tiene la intención de argumentar la necesidad de crear una solución que aporte y refuerce conceptos donde hay desconocimiento por parte de los estudiantes del ciclo técnico de diseño gráfico de la CUN, especialmente en las conductas pedagógicas y de aprendizaje autodidacta que deberían tener según el modelo educativo de la universidad, pues es un problema que afecta el rendimiento de los estudiantes y altera los resultados de los profesionales a futuro. A fin de ayudar a llenar esta laguna, se hace un estudio sobre la educación en diseño gráfico en Colombia, en la universidad, las experiencias vividas que han afectado e influido de forma personal y en su proceso educativo a los estudiantes y de igual
forma las de los docentes que hacen su papel como guías para ellos. Se hace uso del design thinking para crear una propuesta gráfica que intente dar solución y refuerce la enseñanza en el diseño, utilizando un recurso didáctico que sirva como guía para los alumnos que inician en el campo y en donde ellos mismos sientan apoyo educativo. Por tanto, ésta herramienta es necesaria y útil para al menos una generación completa de estudiantes de diseño, generando adaptación en un modelo educativo al que no están acostumbrados, teniendo en cuenta que el mundo se actualiza cada vez más y así el proyecto debe adaptarse a las nuevas necesidades, renovando su formato pero sin perder su objetivo inicial.
LEER