• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por autor
  •   Repositorio CUN
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Lasso Rosero, Anyely Estefani"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-1 de 1

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Percepción ante las estrategias y las políticas del acoso escolar en la educación básica primaria público y privado del municipio de Chía, Cundinamarca 

      Lasso Rosero, Anyely Estefani; Montenegro Prado, Carlos Andrés; Segura Rubiano, Luz Adriana; Matallana Cañon, Pablo Emigdio (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2024)
      El acoso escolar es una problemática creciente en los centros educativos que impacta el desarrollo emocional y académico de los estudiantes. Este estudio tiene como objetivo principal analizar las percepciones y conocimientos ...

      Envíos recientes

      • Percepción ante las estrategias y las políticas del acoso escolar en la educación básica primaria público y privado del municipio de Chía, Cundinamarca

        ...

        Lasso Rosero, Anyely Estefani | 2024

        El acoso escolar es una problemática creciente en los centros educativos que impacta el desarrollo emocional y académico de los estudiantes. Este estudio tiene como objetivo principal analizar las percepciones y conocimientos de los docentes sobre la definición, manifestaciones y abordaje del acoso escolar en las instituciones educativas del municipio de Chía, Cundinamarca. Para ello, se exploraron sus concepciones sobre este fenómeno, la identificación de los diferentes tipos de agresión y los métodos utilizados para intervenir en estos casos. A través de una metodología basada en la recopilación de información directa de los docentes, se identificaron las estrategias empleadas en distintas instituciones para prevenir y manejar el acoso escolar. Entre estas estrategias se encuentran la implementación de programas de sensibilización, la mediación escolar y el fortalecimiento de la comunicación entre estudiantes, docentes y familias. Además, se evidenció la importancia de la formación docente en el reconocimiento y manejo adecuado de estas situaciones, ya que muchas veces la falta de herramientas dificulta una intervención efectiva. Por otro lado, se analizó el impacto del acoso escolar en el ambiente educativo de primaria, encontrando que este fenómeno no solo afecta a las víctimas, sino que también genera un clima de tensión y miedo en la comunidad escolar. La respuesta de los docentes es clave para mitigar estas consecuencias y promover un entorno seguro y respetuoso. En conclusión, el estudio destaca la necesidad de fortalecer la capacitación docente, desarrollar estrategias de intervención más efectivas y fomentar una cultura escolar basada en el respeto y la convivencia pacífica. De esta manera, se contribuirá a la reducción del acoso escolar y a la mejora del bienestar de los estudiantes de primaria en el municipio de Chía, Cundinamarca.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo