Comidas rápidas con productos autóctonos del pacifico colombiano
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Moreno Mosquera, Claretsy | 2020
En la región del pacifico colombiano y específicamente en Buenaventura, es un
lugar donde la mayoría de la población es afrocolombiana con el 81,5%, de una
población total de 308.188 del Distrito (censo 2018). La mayoría de la población
está entre los entre los 15 y los 59 años de edad concentrando el 61,3 % de la
población.
Hace años en el puerto de Buenaventura había personas que se dedicaban a la
agricultura contribuyendo a la seguridad alimentaria, pero en la actualidad y con
los pocos incentivos hacia la producción local, las competencias propias del
mercado, hay unos productos propios de la región, pero se han dejado de
sembrar y consumir algunos productos autóctonos y se ha pasado a consumir
productos de otras regiones. En Buenaventura, según el censo del 2018, solo el
2,9 de la población se dedica a las labores de la agricultura.
Por otro lado, las personas cada día están consumiendo más comidas rápidas,
las ventas de salchipapa, rapipollos, entre otros, por lo cual surge la inquietud
como unir estas dos condiciones y que contribuya a que las personas del Distrito
de Buenaventura, vuelvan a sembrar aquellos productos típicos de la región, y a
la vez una idea de comercialización de estos en una forma masiva.
De esta manera, se quiere implementar la venta de comidas rápidas, pero con
productos del pacifico, por ejemplo, las papachinas rellenas de carne, pollo, etc.
Y de esta forma volver a posicionar los productos agrícolas autóctonos en el
paladar de las personas de una forma novedosa e incentivar la producción de
estos productos y contribuir a la seguridad alimentaria.
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