Estudio de idea de negocios para la producción y comercialización del “coctel sabajon de mango”
...
Garrido Ramirez, Maria Alejandra | 2017
En el transcurso del semestre pasado en el desarrollo de una de las materias de la carrera se inició con la idea de crear un producto que generara mayor interés y tuviera valores agregados para la sociedad Huilense. Neiva es una ciudad que lleva un continuo y exorbitante crecimiento empresarial desde hace unos 5 años atrás, naciendo nuevas ideas de negocio, como discotecas, lugares de descanso ,entretenimiento como parques hoteles y bares entre otros ; son muchas las nuevas empresas y los nuevos productos que han ingresado a nuestra economía regional, que bien si nos hace crecer como economía, pero a medida de ese desarrollo de inmersión nacional y hasta internacional en nuestras costumbres también se ha ido desvalorizando o escondiendo un
poco lo que es nuestro y nos identifica. Siendo así toda esta nueva ola de desarrollo económico y aprovechando las oportunidades que nos brinda la academia iniciamos con la idea de crear un producto que sea llamativo y que fortalezca ese lado que se ha ido dejando un poco de lado y es
el agro regional, con esta premisa quisimos darle vida a una bebida que nos identifique y que sea consumida no solo en fiestas tradicionales sino en todo evento que desarrolle las empresas, empleados o la ciudad. Innovando con el sabajon de Mango una bebida aperitiva tipo coctel;
hablamos de innovación porque en este momento no existe ninguna bebida de esta clase con el ingrediente base que manejamos y es la fruta del Mango; fruta cuyo valor nutricional es amplio y posee un significado cultural puesto que es una fruta que ha estado siempre en nuestro diario
vivir. Con el coctel sabajon de mango queremos que nuestros consumidores compartan en sus
momentos de alegría y reunión una bebida que les refresque los paladares y que recuerde los sabores de nuestra región. Un producto cuyo proceso es únicamente artesanal respetando el sabor y textura excepcional de la fruta, que tiene en cuenta el nuevo estilo de vida que se ha visto creciendo de forma acelerada en el mercado y es ese estilo de vida sana.
LEER