Marca de innovación en diseño con materiales reciclados en una estética femenina
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Espinosa Tinjacá, Gabriela | 2023
En el presente artículo se desarrollará la propuesta de marca artesanal “Snips”, la cual nace a partir de la idea de reutilizar o rescatar prendas textiles que ya no se utilicen, junto con las sobras de grandes producciones desechadas por su tamaño pequeño que se encuentren en la sección de remate o retazos de las tiendas, rompiendo el ciclo del fast fashion y desechos textiles, siendo utilizados para la creación de bolsos pequeños o crossbody bags con estética cute, con diseños inspirados en las tendencias asiáticas como lo kawaii o kiowo (palabras japonesa y coreana respectivamente que significa tierno o lindo), para potencializar la expresión de la delicadeza femenina, junto con la estética Y2K (traída por los tiktokers modernos), la cual se inspira en los años 90, donde las prendas y accesorios llamativos se consideraban un must have4 de la moda urbana.
Desarrollando una nueva propuesta de complementos para las mujeres jóvenes de Colombia, con un modelo de negocio sostenible, lento (en el sentido de que no buscará una producción masiva de sus productos ni la aceleración de diseños nuevos en periodos cortos de tiempo, en contradicción al fast fashion) y exclusivo modelo de negocio (al limitar el número de diseños producidos por colección) que revalorizará la definición de prenda hecha a mano en un país, donde las artesanías han ido perdiendo su valor a lo largo de los años y han sido consideradas infravaloradas frente al crecimiento y expansión de la industrialización.
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