• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Estadio moral"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Protesta social y estadios del desarrollo moral: una propuesta analítica para el estudio de la movilización social del siglo XXI 

      Giraldo Luque, Santiago (2017)
      Diferentes estudios sobre la democracia y la desafección política han considerado que internet y las redes sociales otorgan nuevas oportunidades para la movilización social y la participación ciudadana. Las movilizacion ...
    • Protesta social y estadios del desarrollo moral: una propuesta analítica para el estudio de la movilización social del siglo XXI 

      Giraldo-Luque, Santiago (2017-08-15)
      Diferentes estudos sobre a democracia e a desafeição política têm considerado que a internet e as redes sociais outorgam novas oportunidades para a mobilização social e a participação cidadã. As mobilizações sociais da ...

      Envíos recientes

      • Protesta social y estadios del desarrollo moral: una propuesta analítica para el estudio de la movilización social del siglo XXI

        ...

        Giraldo Luque, Santiago | 2017

        Diferentes estudios sobre la democracia y la desafección política han considerado que internet y las redes sociales otorgan nuevas oportunidades para la movilización social y la participación ciudadana. Las movilizaciones sociales de la segunda década del siglo XXI, como la Primavera Árabe o el 15M en España, definieron el protagonismo de la comunicación en línea y de las redes sociales para la convocatoria y el desarrollo de acciones de protesta. El artículo, que utiliza los estadios del desarrollo moral y los aplica a la realidad social, aporta una propuesta teórica de análisis tridimensional —introduce los conceptos de estrategia, acción y objetivo— para el estudio de las movilizaciones sociales contemporáneas. Además, expone y compara las tres dimensiones analíticas y las utiliza para caracterizar de forma exploratoria tres casos de movilización social (la Primavera Árabe egipcia, el 15M y la Plataforma de Afectados de la Hipoteca en España). Dentro del texto, el uso de las redes sociales y de los medios de comunicación es un elemento de estudio transversal que se sitúa sobre las tres dimensiones propuestas. El análisis realizado demuestra que algunas expresiones de protesta han decaído hacia sentimientos de frustración política ciudadana, han sido desplazadas a un segundo plano institucional o han sufrido una sistemática desarticulación. El estudio propone la conceptualización del movimiento social contemporáneo como un espacio colectivo construido sobre una estrategia dirigida a un sistema político concreto, que realiza acciones de cambio centradas en procesos de autonomía y que se traza objetivos consensuados de largo plazo.

        LEER

      • Protesta social y estadios del desarrollo moral: una propuesta analítica para el estudio de la movilización social del siglo XXI

        ...

        Giraldo-Luque, Santiago | 2017-08-15

        Diferentes estudos sobre a democracia e a desafeição política têm considerado que a internet e as redes sociais outorgam novas oportunidades para a mobilização social e a participação cidadã. As mobilizações sociais da segunda década do século XXI, como a Primavera Árabe ou o 15M na Espanha, definiram o protagonismo da comunicação online e das redes sociais para a convocatória e o desenvolvimento de ações de protesto. Este artigo, que utiliza os estágios do desenvolvimento moral e os aplica à realidade social, proporciona uma proposta teórica de análise tridimensional -introduz os conceitos de estratégia, ação e objetivo- para o estudo das mobilizações sociais contemporâneas. Além do mais, expõe e compara as três dimensões analíticas e as utiliza para caracterizar de forma exploratória três casos de mobilização social (a Primavera Árabe egípcia, o 15M e a Plataforma de Afetados pela Hipoteca na Espanha). No texto, o uso das redes sociais e dos meios de comunicação é um elemento de estudo transversal situado sobre as três dimensões propostas. A análise realizada demonstra que algumas expressões de protesto transformaram-se em sentimento de frustração política cidadã, passaram a um segundo plano institucional ou sofreram uma sistemática desarticulação. Propõe-se a conceptualização do movimento social contemporâneo como um espaço coletivo construído sobre uma estratégia dirigida a um sistema político concreto, que realiza ações de mudanças focadas em processos de autonomia e que traça objetivos consensuais em longo prazo. P

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo