Los Influencers son agentes decisivos al momento de establecer un estilo de vestir en los jóvenes universitarios Bogotá
...
Bernal Prieto, Paula Alejandra | 2019
La evolución tecnológica ha generado un cambio en el mercado y la moda no es la
excepción. Las personas confían más en otras personas similares a ellos que los reten a
arriesgarse por estilos diferentes. Siempre es bueno tener un referente que se sienta real, que
comparta actividades cotidianas. Los jóvenes actuales son más exigentes, compiten
constantemente entre ellos y desean tener aceptación Por otro lado su sistema de comunicación
en un porcentaje muy alto se concentra en el campo digital; y es este, donde pasa la mayoría del
tiempo retroalimentándose y tomando decisiones que les permiten optimizar el tiempo y sentir
que están a la vanguardia en un mercado global.
Para el presente proyecto es importante conocer las principales estrategias de marketing
digital enfocados en las tendencias de moda, de igual forma identificar los influencers con
mayor número de seguidores y analizar los procesos de interacción (engagement), el tipo de
comentarios y los servicios más juzgados por estos usuarios en Instagram, y las plataformas más
usadas, este es el objetivo primordial que se desea lograr a partir de un tipo de investigación IAP
y el apoyo de la encuesta que confirme frente a los resultados la hipótesis inicial: Los
influencers son agentes decisivos al momento de establecer un estilo de vestir en los jóvenes
universitarios del centro de Bogotá.
LEER