Biocol
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Doncel Rodríguez, Sara Gisell | 2020
El presente trabajo lo realizan tres jóvenes estudiantes de administración de
empresas de la ciudad de Bogotá en busca de lograr aterrizar y focalizar el proyecto de
agregar valor al sector de cosmética y aseo creando un producto artesanal que aporte
nuevas ideas al creciente mercado emprendedor de la ciudad y del país, el producto en
mención va enfocado hacía la ascendente preocupación de la conservación del medio
ambiente en la sociedad y valiéndose de esto se busca el anhelado valor agregado.
La creación de este proyecto significa independencia, desarrollo personal y
profesional, superación de desafíos, significa el despertar hacía la nueva realidad que nos
rodea y nos impacta día a día donde prima la consciencia del cuidado del medio ambiente y
el consumo de lo natural, significa abrirse a oportunidades en el cambiante mercado,
significa lograr autonomía económica antes de los treinta años, significa aportar a
economías alternas y colaborativas que promueven no solo el cuidado personal si no el del
planeta.
Es conocida la relevancia que le dan a últimamente a la belleza, al cuidado y a la
presentación personal tanto hombres como mujeres, pero también la importancia que le han
dado en los últimos años a la preservación del medio ambiente por lo que unir estas dos
tendencias ha permitido plantear la base del presente proyecto.
El nombre se divide en dos partes, la palabra bio según definición es “prefijo técnico de
origen griego que quiere decir vida, vivo, energía, subsistencia y vigor, la existencia de los
seres vivos” (definiciona.com), lo anterior se ajusta totalmente a la idea inicial de generar
trabajo y economía con respeto al medio ambiente y el uso adecuado de sus recursos; y Col
significa para el grupo, Colombia, ya que se quiere explotar de manera razonable,
considerada y respetuosa los diferentes frutos que otorga el campo.
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