• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "régimen comunicativo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Comunicación y Educación para la Construcción de Paz: Nuevas alfabetizaciones, nuevas ciudadanías 

      Becerra, Tomás Durán; Machuca, Gerardo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - cunColombia, 2018)
      Pensar en la posibilidad de construcción de paz en Colombia hace algunos años parecía un proyecto lejano; se proponía como futuro deseable pero su término real se desconocía. Voces por la paz, artículos de reflexión, ...
    • Intelectuales, comunicación y conocimiento en Colombia. Apuntes para una relación por reconstruir 

      Montealegre Saavedra, Alexander (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - cunColombia, 2018)
      El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de ...

      Envíos recientes

      • Comunicación y Educación para la Construcción de Paz: Nuevas alfabetizaciones, nuevas ciudadanías

        ...

        Becerra, Tomás Durán | 2018

        Pensar en la posibilidad de construcción de paz en Colombia hace algunos años parecía un proyecto lejano; se proponía como futuro deseable pero su término real se desconocía. Voces por la paz, artículos de reflexión, columnas de opinión, editoriales y comunicados, todos se apoyaban sobre un anhelo de cese de hostilidades, de treguas en fechas especiales, de capturas o bajas en combate. En este escenario, los educadores convivían con una realidad mediatizada, con hechos de indudable crudeza ejecutados por diferentes actores armados y con perspectivas estrictamente ubicadas en los extremos del espectro de opinión. Las familias colombianas pensaban en el país que heredarían sus hijos, en el que crecerían o por el que tendrían que apostar; las respuestas a estos razonamientos terminaban en migración, en búsqueda de oportunidades o en un estricto recelo que amenazaba el desarrollo de las personas en libertad. Pero la Colombia de extremos en negativo, sin justo medio, se encuentra en punto de inflexión y, por primera vez en un horizonte de tiempo razonable, conjuga valores de esperanza con realidades sustentadas en hechos tangibles y voluntades reunidas.

        LEER

      • Intelectuales, comunicación y conocimiento en Colombia. Apuntes para una relación por reconstruir

        ...

        Montealegre Saavedra, Alexander | 2018

        El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de deliberación en torno a las dinámicas políticas. Este escenario también propició formas de adscripción acrítica a las ideas de democracia y desarrollo, que contribuyeron a la generación de un régimen comunicativo donde se ha exaltado la figura del héroe y se han negado las posibilidades de construcción de una oposición política, legitimando formas de violencia paraestatal como patrióticas y necesarias. Precisamente allí reside la potencia de lo analizado: en la deconstrucción de estas lógicas, en la pluralización de las fuentes de información, en la crítica de la realidad existente, la moral dominante y el surgimiento de nuevos escenarios de confrontación de ideas donde sea posible construir nuevas ficciones que permitan un acercamiento más a la realización de mundos posibles y alternativos, para lo cual, la alfabetización mediática informacional resulta una herramienta de carácter heurístico y transversal.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo