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La importancia de la influencia del maquillaje en el cine mudo y de terror.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Simmonds Ariz, Ian Farouk | |
dc.contributor.author | Higuera Molina, Paula Camila | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Bejarano., Jordán Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2025-07-23T15:04:23Z | |
dc.date.available | 2025-07-23T15:04:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Higuera Molina, P. C. y Gutiérrez Bejarano, J. M. (2020). La importancia de la influencia del maquillaje en el cine mudo y de terror [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10043 | |
dc.description.abstract | La historia del maquillaje se remonta a la prehistoria, en esa época los productos que se utilizaban eran limitados y naturales como la arcilla, tierra de pigmentos colorantes y productos elaborados con grasa deanimales. El maquillaje narra la historia de la cultura de cada civilización o pueblo donde el cuidado personal, la higiene y los baños buscaban diferenciarse de otras culturas dependiendo del poder, la bellezao costumbres. Se le atribuye este inició a las antiguas civilizaciones como Egipto, Gracia, Roma y el mundo árabe, siendo Egipto la cultura que se reconoció por maquillar el ojo de forma diferente. Grecia creó el concepto de la estética y la belleza, donde las cortesanas se maquillaban el rostro con un polvo deoro blanco y rojo, marcaba las cejas, prolongaba sus pestañas y acentuaban el contorno de sus ojos. Roma diferenciando la clase alta con la clase baja, las mujeres de alto rango se distinguen por usar polvo blancoen todo el rostro y utilizaban polvo rosado para las mejillas, a diferencia de las trabajadoras, sus pieles eran morenas por exponerse constantemente al sol en el campo y como resultado sus pieles estaban bronceadas. Y Arabia, utilizaban colorete para las mejillas y Kohl en los ojos. Se adentrará a profundizar como la influencia del maquillaje llegó al cine mudo y de terror y su gran importancia para el desarrollo de estos dos grandes géneros del cine. | spa |
dc.format.extent | 13 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | La importancia de la influencia del maquillaje en el cine mudo y de terror. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.unesco | Historia del arte | |
dc.subject.unesco | Art history | |
dc.subject.unesco | Estética | |
dc.subject.unesco | Aesthetics | |
dc.subject.unesco | Cine (medios) | |
dc.subject.unesco | Film media | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |