Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCogollo López, Mayerlin
dc.contributor.authorHernández Hernández, Jaime Andrés
dc.contributor.authorAltamiranda Lengua, Sirley Patricia
dc.date.accessioned2022-09-05T19:16:42Z
dc.date.available2022-09-05T19:16:42Z
dc.date.issued2018-09-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1008
dc.description64 páginas; tablas, gráficos y diagramas; planos; fotografíasspa
dc.description.abstractLa propuesta de creación del departamento de talento humano para la institución educativa GMAI, ubicado en la ciudad de montería departamento de córdobaColombia. Es el resultado del diagnóstico realizado en la institución con el propósito de elaborar una propuesta para la creación del departamento de Talento Humano existente, toda vez que se concibe el papel protagónico del ser humano en la administración y en la organización para lograr sus fines económicos y sociales. Para el desarrollo del trabajo se identifican los aspectos relevantes de los procesos mediante la utilización de instrumentos metodológicos como encuesta y, entrevistas de las actividades con docentes servicios generales y administrativos. Como resultado y dado que GMAI, no cuenta con un departamento de talento humana, se diseñan los perfiles, procesos y procedimientos que permita a la institución gestionar y coordinar todas las actividades relacionadas como: orientación y capacitación, reclutamiento, selección de personal, contratación e inducción, servicio al personal, adiestramiento y calidad de vida que labora en la institución.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION .......................................................................................................................................... 1 1.1 Planteamiento Del Problema ................................................................................................................ 3 1.3 jUSTIFICACIÓN ...................................................................................................................................... 7 1.4 OBJETIVOS............................................................................................................................................. 9 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................................................... 11 3. SISTEMA DE VARIABLES .................................................................................................................... 25 4. MARCO METODOLÓGICO ................................................................................................................ 27 5. Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos ........................................................................... 30 6. Validez y confiabilidad del instrumento................................................................................................ 32 7. Análisis de resultados ....................................................................................................................... 34 CONCLUSION ............................................................................................................................................ 46 RECOMENDACIONES................................................................................................................................. 48 BIBLIOGRAFIA ........................................................................................................................................... 50 ANEXO 1: cuestionario utilizado en la investigación cuantitativa ............................................................. 54 ANEXO 2: Imágenes Institución............................................................................................................. 63spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1mTmWQmh5TWJVMOKzW2LOWcOSQjy8fI3F?usp=sharingspa
dc.subject.ddc650 - Gerencia y servicios auxiliaresspa
dc.titlePropuesta para la creación del departamento de talento humano en la Institución Educativa Gimnasio Mi Alegre Infancia “GMAI” municipio de Montería departamento de Córdoba-Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeMontería (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.references1993, L. 1. (1993). Diario Oficial No. 41.148 de 23 de diciembre de 1993.spa
dc.relation.referencesAguirre, H. (2008). Sistema ISO 9000 o evaluación. Recuperado el 28 de 08 de 2017, de http://www.medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2008/cc082o.pdfspa
dc.relation.referencesAllen, P. (2004). LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD. Recuperado el 24 de 08 de 2017, de http://www.cendeisss.sa.cr/posgrados/modulos/modulo9gestion.pdfspa
dc.relation.referencesALVAREZ, D. M. (06 de 2013). file:///C:/Users/Osbairo/Downloads/PROCESO%20DE%20IMPLEMENTACI%C3%93N %20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20TALENTO%20(2).pdf. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de file:///C:/Users/Osbairo/Downloads/PROCESO%20DE%20IMPLEMENTACI%C3%93 N%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20TALENTO%20(2).pdfspa
dc.relation.referencesAlzamora, D. (2014). historia hospital san jeronimo de Monteria. Recuperado el 25 de 08 de 2017, de http://www.esesanjeronimo.gov.co/ese/index.php/2014-05-08-00-44-36/histotiaspa
dc.relation.referencesBalasch, J. R. (2007). Conducta yConducta. Scielo, 3.spa
dc.relation.referencesBEJARANO, M. P. (2015). EL MAL ECONOMISTA. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBEJARANO, P. G. (2013). http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/160/Gesti%C3%B3n%20del%20ta lento%20humano%20como%20estrategia%20para%20retenci%C3%B3n%20del%20per sonal.pdf?sequence=1. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de http://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/160/Gesti%C3%B3n%20del%20ta lento%20humano%20como%20estrategia%20para%20retenci%C3%B3n%20del%20pers onal.pdf?sequence=1.spa
dc.relation.referencesBogoya, F. A. (25 de Junio de 2013). teoría delaprendizaje autónomo. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/30751889/TEORIA-DEL-APRENDIZAJE-AUTONOMOspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (1993). Administración de Talento Humano.spa
dc.relation.referencesCOTES, Z. D. (25 de Agosto de 2016). CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL SERVICIO DE CONSULTA. Obtenido de http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/bitstream/10946/4393/1/Calidad_%20Atencion _Medica.pdfspa
dc.relation.referencesd'Empaire, G. (2010). CALIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA Y PRINCIPIOS ÉTICOS. Scielo, 1.spa
dc.relation.referencesEtzioni, A. (1967). https://federicogalvis.wordpress.com/antecedentes-historicos-del-recursohumano/. Obtenido de https://federicogalvis.wordpress.com/antecedentes-historicos-delrecurso-humano/: https://federicogalvis.wordpress.com/antecedentes-historicos-delrecurso-humano/spa
dc.relation.referencesHeraldo. (2015). Deficit hospitalario. Monteria.spa
dc.relation.referencesHerrera, V. s. (01 de 2012). file:///C:/Users/Osbairo/Downloads/PROCESO%20DE%20IMPLEMENTACI%C3%93N %20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20TALENTO%202%20(2).pdf. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de file:///C:/Users/Osbairo/Downloads/PROCESO%20DE%20IMPLEMENTACI%C3%93 N%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20TALENTO%202%20(2).pdf.spa
dc.relation.referencesKerguelen, C. a. (2008). La calidad en salud en Colombia. Bogota: pars.spa
dc.relation.referencesLeonett Contreras, M. A. (06 de 2011). file:///C:/Users/Osbairo/Downloads/PROCESO%20DE%20IMPLEMENTACI%C3%93N %20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20TALENTO%201%20(5).pdf. Recuperado el 18 de 02 de 2017, de file:///C:/Users/Osbairo/Downloads/PROCESO%20DE%20IMPLEMENTACI%C3%93 N%20DEL%20DEPARTAMENTO%20DE%20TALENTO%201%20(5).pdf.spa
dc.relation.referencesLOZANO, E. C. (18 de Julio de 2014). DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACION PARA LA. Obtenido de http://www.konradlorenz.edu.co/images/stories/suma_digital_sistemas/2009_01/eleazar.p dfspa
dc.relation.referencesLUZCEDIS MEJÍA PADILLA. (2012). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA. Recuperado el 01 de 09 de 2017, de EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA.spa
dc.relation.referencesMejía, A. (2013). El factor del talento humano en las organizaciones. Scielo.spa
dc.relation.referencesMejia, L. (2011). leyes de la seguridad social de salud en Colombia. Cadros comparativos l eyes SGSSSColombia (pág. 1). Bogota : Cohorte.spa
dc.relation.referencesMejia, Z. (2012). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA. Recuperado el 02 de 09 de 2017, de EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA.spa
dc.relation.referencesMexico, g. f. (2011). Glosario Educación Superior. Mexico: Vivir Mejor.spa
dc.relation.referencesMinjusticia. (2006). Sistema unico de informacion normativa. juriscolspa
dc.relation.referencesMontería, C. d. (2016). Informe Estudio económico departamento de Córdoba. Montería: Cámara de Comercio.spa
dc.relation.referencesMorales, C. (2008). EVALUACIÓN DE LA OPORTUNIDAD EN LA ATENCIÓN. Recuperado el 26 de 08 de 2017, de http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/bitstream/10946/335/2/Evaluacion_oportunida d_atencion_servicio.pdfspa
dc.relation.referencesMuñoz, S. (2001). ¿Que es la globalización? Obtenido de http://www.ecobachillerato.com/trabajosecono/laglobalizacion.pdfspa
dc.relation.referencesOMS, O. M. (2003). INFORME SOBRE LA SALUD EN EL MUNDO. Ginebra: Avenue Appia.spa
dc.relation.referencesPADILLA, L. M. (15 de Febrero de 2013). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA. Obtenido de http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2792/1/1.%20Desarrollo%20Ma%20K arina%20%26%20Luzcedis.pdfspa
dc.relation.referencesPEI. (2002). Proyecto educativo Institucional. Bogotá: Unicienciaspa
dc.relation.referencesPerez, J. (Abril de 2009). Aceptación. Obtenido de https://definicion.de/aceptacionspa
dc.relation.referencesRamirez, C. (2013). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. Recuperado el 25 de 08 de 2017, de ttps://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/42182/htmlspa
dc.relation.referencesSALAZAR, M. (2012). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA. Recuperado el 23 de 08 de 2017, de http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2792/1/1.%20Desarrollo%20Ma%20K arina%20%26%20Luzcedis.pdfspa
dc.relation.referencestrillos, m. (2017). UNIVERSIDAD CENTRAL. Obtenido de https://www.ucentral.edu.co/images/editorial/nomadas/docs/nomadas_15_14_por_una_e duc.PDFspa
dc.relation.referencesUNICIENCIA. (2014). Acuerdo 07 de 2014 Segunda Lengua. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesVasquez, A. (2008). Andrés Miguel Vásquez Ochoa. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/docentes-investigadores/Paginas/andres-miguel-vasquezochoa.aspxspa
dc.relation.referencesVega, C. (2012). MINISALUD. Recuperado el 08 de 2017, de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Concepto%2075270%20Multa%20i nasistencia%20cita%20medica.pdfspa
dc.relation.referencesVEGA, S. R. (2011). Ministerio de Salud y Protección Social. Recuperado el 25 de 08 de 2017, de ttps://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Concepto%2075270%20Multa%20in asistencia%20cita%20medica.pdfspa
dc.relation.referencesWoldenberg, S. C. (2013). Expectativas y experiencias. Mexico.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalProcedimientosspa
dc.subject.proposalEstructura organizacionalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem