Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorFranco Agudelo, Piedad
dc.contributor.authorPosos Portilla, Jessica Yuliana
dc.date.accessioned2025-07-23T19:39:51Z
dc.date.available2025-07-23T19:39:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPosos Portilla, J. Y. (2024). Cashi app [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10095
dc.description.abstractEn un mundo cada vez más complejo y globalizado, la educación financiera y contable se ha convertido en una herramienta esencial para que las personas puedan tomar decisiones informadas y seguras respecto a su economía personal. No obstante, este tipo de conocimiento sigue siendo insuficientemente abordado en la educación formal, lo cual genera una brecha en la preparación de los jóvenes para enfrentar los retos financieros de la vida adulta. En Colombia y muchos otros países, los jóvenes suelen enfrentar dificultades para gestionar sus finanzas debido a una falta de conocimiento práctico sobre temas como el ahorro, la inversión y el manejo adecuado del presupuesto. Ante esta necesidad, el presente proyecto propone el desarrollo de una aplicación de educación financiera y contable enfocada en jóvenes, con el objetivo de proporcionarles conocimientos prácticos y accesibles sobre la administración de sus recursos. La aplicación no solo enseñará conceptos financieros básicos, sino que lo hará a través de contenido interactivo, personalizado y ejemplos reales que permitan a los usuarios aplicar lo aprendido de forma inmediata. La propuesta incluye herramientas de simulación y seguimiento que facilitarán la comprensión de temas complejos, adaptándose a las necesidades y niveles de conocimiento de cada usuario. La investigación previa realizada en torno a las expectativas y experiencias de los jóvenes con productos educativos financieros ha revelado una inclinación hacia aplicaciones que ofrezcan contenido claro y sencillo, pero con un enfoque práctico que les ayude a construir una base sólida para su bienestar financiero futuro. Con este proyecto, se busca contribuir a cerrar la brecha de conocimientos financieros, preparando a una nueva generación para enfrentar los desafíos económicos de manera responsable e informada.
dc.format.extent33 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleCashi appeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.agrovocDesarrollo
dc.subject.unescoEconomía
dc.subject.unescoEconomics
dc.subject.unescoConsumidor
dc.subject.unescoConsumers
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)