dc.contributor.advisor | Fuentes Rodriguez, Iron | |
dc.contributor.author | Pobre Lugo, Luis Felipe | |
dc.contributor.author | Perea Rivera, Windy Johana | |
dc.contributor.author | Tiqui Palomar, Diane Katherine | |
dc.contributor.author | Ángel Gamboa, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T20:22:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-05T20:22:47Z | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1016 | |
dc.description | 40 páginas, ilustraciones, tablas, gráficos | spa |
dc.description.abstract | Con el propósito de generar soluciones para combatir este problema surgió la
siguiente pregunta: ¿Qué crear?, ¿De qué manera puedo contribuir con el planeta? ¿Cómo
puedo ayudar partiendo de la idea del uso de energías que no contaminan y que sean
amigables con el medio ambiente? Entonces se me ocurrió implementar bombillas caseras,
puede que no produzcan mucha cantidad de energía, pero pueden llegar a ser una gran
opción, estas bombillas pueden elaborarse con facilidad y los materiales usados son de fácil
acceso y el procedimiento que necesitan no es complicado ni se requiere de grandes
cantidades de dinero. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido
INTRODUCCION
l. Resumen ejecutivo...................................................................................................8
ll. objetivos...................................................................................................................9
lll. Descripcion de la idea de negocio .........................................................................10
IV. Modelo de negocio ................................................................................................11
V. Innovacion sostenible..............................................................................................13
VI. Estrategia de océano azul ......................................................................................12
VII. Analisis porter ......................................................................................................13
VIII. Marketing mix.....................................................................................................16
IX. Estrategias marketing mix .....................................................................................22
XII. Estrategia marketing digital..................................................................................23
XIV. Metricas claves ...................................................................................................26
XV. Estudio tecnica l ...................................................................................................28
XVI. Estrategica tecnica ll ...........................................................................................32
XVII. Estrategia tecnica lll ..........................................................................................34
XVIII. Lanzamiento de producto minimo viable.........................................................37
CONCLUSIONES .......................................................................................................38
RECOMENDACIONES..............................................................................................39
REFERENCIAS...........................................................................................................40 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1rhJzqNe7U0HsxiZaHCMjmqLTfWky3FqB?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energía | spa |
dc.title | Iluamb | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Fundación Misión Colombia (1998). Historia de Bogotá, Tomo I: Conquista y Colonia.
Bogotá | spa |
dc.relation.references | Chase, Richard B, (2005), Administración de la producción y operaciones para una
ventaja competitiva, Mc Graw Hill, Decima edición. | spa |
dc.relation.references | Malhotra Naresh K, (2004), Investigación de Mercados, Un enfoque aplicado,
editorial Mc Person, Mexico | spa |
dc.relation.references | TORAL, R. (2013). Administración de la Producción y de las Operaciones. Editorial.
Grafimundo. Edición primera. Loja-Ecuador. | spa |
dc.relation.references | SOCELEC S.A (1998) schrender Group GIE, Alumbrado Funcional. | spa |
dc.relation.references | COLOMA YANEZ, Luis (1999), EL Ahorro de Energía en el Campo de la Iluminación,
Quito, Escuela Politécnica Nacional. | spa |
dc.relation.references | TEORÍA ILUMINACIÓN Y CURVAS ISOLUX “, Pag.Webs:, Descargado de:
http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/11/11748/Tema_02.pdf (06/02/2013 | spa |
dc.relation.references | Lluis Prat Viñas y Joseph Calderer Cardona “DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.
FUNDAMENTOS” - Ediciones UPC. – 2010. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | Energía sostenible | spa |
dc.subject.proposal | Energía reutilizable | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |