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dc.contributor.advisorFuentes Rodriguez, Iron
dc.contributor.authorPobre Lugo, Luis Felipe
dc.contributor.authorPerea Rivera, Windy Johana
dc.contributor.authorTiqui Palomar, Diane Katherine
dc.contributor.authorÁngel Gamboa, María Alejandra
dc.date.accessioned2022-09-05T20:22:47Z
dc.date.available2022-09-05T20:22:47Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1016
dc.description40 páginas, ilustraciones, tablas, gráficosspa
dc.description.abstractCon el propósito de generar soluciones para combatir este problema surgió la siguiente pregunta: ¿Qué crear?, ¿De qué manera puedo contribuir con el planeta? ¿Cómo puedo ayudar partiendo de la idea del uso de energías que no contaminan y que sean amigables con el medio ambiente? Entonces se me ocurrió implementar bombillas caseras, puede que no produzcan mucha cantidad de energía, pero pueden llegar a ser una gran opción, estas bombillas pueden elaborarse con facilidad y los materiales usados son de fácil acceso y el procedimiento que necesitan no es complicado ni se requiere de grandes cantidades de dinero.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido INTRODUCCION l. Resumen ejecutivo...................................................................................................8 ll. objetivos...................................................................................................................9 lll. Descripcion de la idea de negocio .........................................................................10 IV. Modelo de negocio ................................................................................................11 V. Innovacion sostenible..............................................................................................13 VI. Estrategia de océano azul ......................................................................................12 VII. Analisis porter ......................................................................................................13 VIII. Marketing mix.....................................................................................................16 IX. Estrategias marketing mix .....................................................................................22 XII. Estrategia marketing digital..................................................................................23 XIV. Metricas claves ...................................................................................................26 XV. Estudio tecnica l ...................................................................................................28 XVI. Estrategica tecnica ll ...........................................................................................32 XVII. Estrategia tecnica lll ..........................................................................................34 XVIII. Lanzamiento de producto minimo viable.........................................................37 CONCLUSIONES .......................................................................................................38 RECOMENDACIONES..............................................................................................39 REFERENCIAS...........................................................................................................40spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1rhJzqNe7U0HsxiZaHCMjmqLTfWky3FqB?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::333 - Economía de la tierra y de la energíaspa
dc.titleIluambspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesFundación Misión Colombia (1998). Historia de Bogotá, Tomo I: Conquista y Colonia. Bogotáspa
dc.relation.referencesChase, Richard B, (2005), Administración de la producción y operaciones para una ventaja competitiva, Mc Graw Hill, Decima edición.spa
dc.relation.referencesMalhotra Naresh K, (2004), Investigación de Mercados, Un enfoque aplicado, editorial Mc Person, Mexicospa
dc.relation.referencesTORAL, R. (2013). Administración de la Producción y de las Operaciones. Editorial. Grafimundo. Edición primera. Loja-Ecuador.spa
dc.relation.referencesSOCELEC S.A (1998) schrender Group GIE, Alumbrado Funcional.spa
dc.relation.referencesCOLOMA YANEZ, Luis (1999), EL Ahorro de Energía en el Campo de la Iluminación, Quito, Escuela Politécnica Nacional.spa
dc.relation.referencesTEORÍA ILUMINACIÓN Y CURVAS ISOLUX “, Pag.Webs:, Descargado de: http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/11/11748/Tema_02.pdf (06/02/2013spa
dc.relation.referencesLluis Prat Viñas y Joseph Calderer Cardona “DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS. FUNDAMENTOS” - Ediciones UPC. – 2010.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalEnergía sosteniblespa
dc.subject.proposalEnergía reutilizablespa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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