Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorJoya González, Leidy Johana
dc.contributor.authorPardo Ballen, Diana Milena
dc.contributor.authorRomero Pedraza, Gilbert William
dc.date.accessioned2025-07-24T16:47:22Z
dc.date.available2025-07-24T16:47:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationJoya González, L.J., Pardo Ballen, D.M. y Romero Pedraza, G.W. (2020). K’ab Artesanias [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10202
dc.description.abstractEl proyecto de emprendimiento que se propone y que se describe a continuación es una mminpyme de artesanías en general. En dicha empresa se elaborarán artesanías para decoración y utilización dependiendo de la necesidad del cliente. El inventario estará compuesto de piezas en porcelana fría que implican macetas, casas decorativas, adornos en general y pequeñas estatuillas. La empresa se organizará bajo la estructura legal. La venta se realizará vía online, por página web y redes sociales y se tomará un local para la exposición de las piezas. Contará con la asesoría legal de un contador para llevar un modelo organizado y legalmente constituido. La competencia de K’ab se centra en el comercio de persona natural que se dedica a este oficio de la artesanía como empresas legalmente constituidas. Una pequeña encuesta a nuestros clientes potenciales revelo que el 60% de ellos expresaron que el negocio de las artesanías tenía falencias en exponer los productos en la parte virtual. K’ab artesanías se remitirá a brindar servicio completo abordando tanto punto físico como virtual y su enfoque primordial será la atención al cliente en donde se piensa brindar asesoría sobre las piezas y necesidades que el cliente busca con nosotros, promoveremos nuestros servicios por medio de publicidad física y virtual reforzándola con material P.O.P. El factor de publicidad es una estrategia fuerte dentro del mercado artesanal debido a que se evidencio por trabajo de campo que la mayoría de empresas que se dedican a este negocio no invierten mucho en el ámbito de la publicidad, este es un punto muy importante que K’ab quiere resaltar debido a que podemos llegar a posicionar la empresa en un buen nivel. El establecimiento contara con un variado surtido de piezas artesanales, adicional a ello contara con una estrategia de precios competitivos, donde esperamos cumplir las metas de ventas mensuales.
dc.format.extent57 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleK’ab Artesanias
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoDesarrollo sostenible
dc.subject.unescoTecnología
dc.subject.unescoMercado
dc.subject.unescoArtesanía
dc.subject.unescoMedio ambiente
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)