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Psicología de la moda


Escobar, Heidy

Buendía, Francisco Javier

Trabajo de grado - Pregrado

2022-05-15

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasBuscar en Repositorio UMECIT
PsicologíaBuscar en Repositorio UMECIT
ComunicaciónBuscar en Repositorio UMECIT
VestuarioBuscar en Repositorio UMECIT
EmocionalidadBuscar en Repositorio UMECIT
ColoresBuscar en Repositorio UMECIT

La psicología de la moda explica la importancia de conocer y tener en cuenta el impacto que las prendas de vestir generan en las emociones y el comportamiento humano, ya que la manera de sentirse con estas, puede aportar positiva o negativamente. La apariencia física habla por sí sola, como te ves puede darle a entender a las demás personas, la ocasión de la vestimenta, que te gusta, a que grupo social perteneces, incluso como te sientes en el momento, ya que la manera o estilo al vestir, junto con los colores tienen un significado definido. Las personas suelen vestirse en función de cómo se sienten por dentro, es decir, no se visten de la misma forma cuando están felices, a cuando están tristes, los colores pueden reflejar el estado de ánimo, ya que cuando están felices suelen vestirse con colores más vivos, en cambio cuando es al contrario se opta por colores más oscuros, que no llamen demasiado la atención. No en todas las ocasiones vistes reflejando aspectos de la personalidad, pues hay algunas excepciones como por ejemplo el trabajo, donde suelen haber códigos para vestir con los que quizá no te identificas. La manera en la que decides vestir es la imagen que quieres dar a los demás, y junto con la actitud trasmiten la energía de lo que eres o quieres ser.

https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/103

https://drive.google.com/file/d/1uhb_aXR05jMXQeeOOscrPdv1idEdCufs/view?usp=sharing

  • ACCC. Diseño de modas [0]

Descripción: Monografía
Título: Heidy Escobar.pdf
Tamaño: 505.8Kb

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