Psicología de la moda
Trabajo de grado - Pregrado
2022-05-15
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
La psicología de la moda explica la importancia de conocer y
tener en cuenta el impacto que las prendas de vestir generan en
las emociones y el comportamiento humano, ya que la manera
de sentirse con estas, puede aportar positiva o negativamente.
La apariencia física habla por sí sola, como te ves puede darle a
entender a las demás personas, la ocasión de la vestimenta, que
te gusta, a que grupo social perteneces, incluso como te sientes
en el momento, ya que la manera o estilo al vestir, junto con los
colores tienen un significado definido.
Las personas suelen vestirse en función de cómo se sienten por
dentro, es decir, no se visten de la misma forma cuando están
felices, a cuando están tristes, los colores pueden reflejar el
estado de ánimo, ya que cuando están felices suelen vestirse con
colores más vivos, en cambio cuando es al contrario se opta por
colores más oscuros, que no llamen demasiado la atención.
No en todas las ocasiones vistes reflejando aspectos de la
personalidad, pues hay algunas excepciones como por ejemplo
el trabajo, donde suelen haber códigos para vestir con los que
quizá no te identificas.
La manera en la que decides vestir es la imagen que quieres dar
a los demás, y junto con la actitud trasmiten la energía de lo que
eres o quieres ser.