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dc.contributor.advisorToro, José Luis
dc.contributor.authorSanchez Otalora, Lilieth Michelle
dc.contributor.authorGarzon Viveros, Andres Felipe
dc.contributor.authorBallesteros Gonzalez, Nestor Fabian
dc.date.accessioned2022-09-12T18:36:05Z
dc.date.available2022-09-12T18:36:05Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1168
dc.description83 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractDía a día los Bogotanos poseemos el problema de transporte de TM, pero dejando a un lado los inconvenientes con su gran número de rutas donde es difícil su uso para pasajeros, y limita el beneficio que éstos extraen del servicio. Para la comunidad viajera es necesario replantear la red de rutas de una manera más simple y eficiente, y el aporte de la ciudadanía será clave en este proceso. La compleja red de rutas actual busca reducir el tiempo de viaje de todos los viajeros teniendo en cuenta restricciones de costo y de capacidad de las estaciones. Sin embargo, los usuarios de rutas expresas en el transporte público no siempre eligen la ruta que les minimiza su tiempo de viaje por no entender la complejidad de la red de transporte. Como se tuvo en cuenta los pasajeros también tienen una restricción al momento de pagar lo obligatorio por un pasaje, no es un secreto para Bogotá que todas las antiguas y nuevas promociones que ha sacado en cuanto al “No colarse” han sido en vano, ya que no ven a través de la raíz del problema. Comúnmente no hay explicaciones justificadas cuando ocurre un cambio de esta magnitud, donde las personas que diariamente se ven obligadas a utilizar el transporte público tienen que sacar un mínimo aproximado de 15% de un SMMLV para pagar, utilizando estos “recursos” para poder pagar la deuda externa tan gigante que cada día aumenta. Tampoco nos limitamos al hablar del transporte público SITP donde muchos conductores se han visto obligados a llevar pasajeros que no tienen saldo en su tarjeta o los mismos pasajeros han tenido que soportar el favor de pedir un pasaje para pagar el de los demás, no es una situación simplemente incómoda para las dos partes si no también, desorganizada, igualmente dejando aparte los problemas con las rutas, los tiempos, y en muchas ocasiones las personalidades de los conductores que no se ven pacientes al momento de un tráfico o no tienen la capacidad de un excelente manejo en vías libres, ya que han sido más comunes los casos de accidentes de motociclistas y ciclista, que se ven afectados por el atropello o lenguaje grosero por parte de los SITP. Finalizamos con la propuesta de la aplicación NFC KEYS que mejore y evite unos pocos de los grandes inconvenientes de las dos partes, donde el manejo del pago del transporte integrado se vea impactada a través de cualquier dispositivo que tenga instalada una app, la cual será la que se creará; esta permitirá no solo el pago a través de sensores que enviarán la información a las registradores de TM o las pantallas de SITP, sin tener que hacer la compra ni el uso de una tarjeta plástica sino que también, manejara el sistema de préstamo con un limitado extenso para el disfrute de los pasajeros; el pago de dicho préstamos se efectuará por medio de una cuenta bancaria con tarjeta crédito, cuando la app llegue a su límite y no preste más. También será posible recargar su app virtual con las conocidas recargas en sus celulares. Esto no sólo facilitará el viaje de muchas personas que en el momento se encuentren sin las posibilidades monetarias para hacer su recarga, sino que también el envite de la pérdida de las tarjetas o el daño de estas. La app será totalmente gratuita de descargar y estará disponible para cualquier dispositivo móvil que posea el sistema NFC y que al momento de pago tenga datos disponibles.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ..............................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. ANTECEDENTES HISTORICOS....................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. HIPOTESIS.........................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. JUSTIFICACION...............................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. OBJETIVO GENERAL:....................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:.............................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. OBJETIVOS EMPRESARIALES .......................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. MISION ...............................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. VISION ................................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. MARCO TEORICO...........................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. CUSTOMERS DEVELOPMENT.....................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. COMPRENDER EL PROBLEMA .......................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. SOLUCION AL PROBLEMA.............................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. VALIDACION CUANTITATIVA .......................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. VALIDACION CUALITATIVA..........................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. STAKEHOLDERS .............................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. PENTAGONO DE PEFILACION DE CLIENTES .............¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. USO DE LAS TICS.............................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. ANALISIS DEL MERCADO ............................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. SEGMENTACION DEL MERCADO..............¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. MIXMARKETING.............................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. MAPLICACIONES A USAR ............................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. PRODUCTO........................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. PLANOS Y DESCRIPCIÓN APLICACIÓN NFCKEYS ...¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. TÉCNICA............................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. PLANEACION ESTRATEGICA .....................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. MODELO DE ENTREVISTA...........................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. CONCLUSIONES...............................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. BIBLIOGRFÍA ...................................................¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1ElSf08LAZkiWq3ldikTDNc_PD2FG4Sc_/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc380 - Comercio , comunicaciones, transportespa
dc.titleAplicación para telefonos moviles recarga sitp nfckeysspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesSitp.2016.Publicaciones recaudo Bogotá: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/recaudo_bogota_informa.spa
dc.relation.referencesAsomovil.2014.Uso de los Smartphone en Colombia. http://www.asomovil.org/uso-de-los- smartphones-en-colombia-ya-es-mayor-al-50-de-la-poblacion-segun-asomovil/.spa
dc.relation.referencesSitp.2016.Publicaciones recaudo Bogotá: http://www.sitp.gov.co/Publicaciones/recaudo_bogota_informa.spa
dc.relation.referencesAsomovil.2014.Uso de los Smartphone en Colombia. http://www.asomovil.org/uso-de-los- smartphones-en-colombia-ya-es-mayor-al-50-de-la-poblacion-segun-asomovil/.spa
dc.relation.referencesManuel L.2015.Para quienes quieren entrar al mercado de las apps móviles. https://www.unocero.com/noticias/apps/para-quienes-quieren-entrar-al-mercado-de-las-apps- moviles/spa
dc.relation.referencesManuel L.2015.Para quienes quieren entrar al mercado de las apps móviles. https://www.unocero.com/noticias/apps/para-quienes-quieren-entrar-al-mercado-de-las-apps- moviles/.spa
dc.relation.referencesRef. Vigilado, S.T. (21/08/2013). Historia. Extraído de: http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/la_entidad/nuestra_entidad/Historia(/2017).spa
dc.relation.referencesRef. Crosby, C. (27/08/2017). Transporte público masivo. Extraído de: https://plazacapital.co/webs/produccion5/Transporte-publico- bogota/historia/Transporte.html(2017).spa
dc.relation.referenceshttps://es.appypie.com/sobre-nosotrosspa
dc.relation.referenceshttps://essnappy.appypie.com/appbuilder/creator-software/spa
dc.relation.referencesRef. Vigilado, S.T. (21/08/2013). Historia. Extraído de: http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/la_entidad/nuestra_entidad/Historia(/2017).spa
dc.relation.referencesRef. Crosby, C. (27/08/2017). Transporte público masivo. Extraído de: https://plazacapital.co/webs/produccion5/Transporte-publico- bogota/historia/Transporte.html(2017).spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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