Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasanova Villareal, Ángela María
dc.contributor.authorLozano Díaz, Néstor Nicolás
dc.contributor.authorPérez Calderón, Luis Fernando
dc.contributor.authorPineda Pinzón, Edgar Alexander
dc.date.accessioned2022-09-13T14:32:04Z
dc.date.available2022-09-13T14:32:04Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1189
dc.description41 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO................................................................................................................................ 2 COMPROMISOS DEL AUTOR................................................................................................. 3 COMPROMISOS DEL AUTOR................................................................................................. 4 COMPROMISOS DEL AUTOR................................................................................................. 5 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 6 OBJETIVOS.................................................................................................................................. 7 IDEACIÓN.................................................................................................................................... 8 1 ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO. .......................................... 8 1.1 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE............................................................................... 8 1.2 TEORÍA DEL VALOR COMPARTIDO .......................................................................................... 9 2 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNIDAD. .............................. 10 2.1 ANÁLISIS PESTEL............................................................................................................... 10 3 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNIDAD ............................... 11 3.1 ¿QUÉ PROBLEMA AFECTA A LA COMUNIDAD, CLIENTES Y ENTORNO AL QUE PERTENECEN? . 11 3.2 ESQUEMA DE PROBLEMAS.................................................................................................... 11 3.3 ÁRBOL DE PROBLEMAS ........................................................................................................ 12 3.4 ÁRBOL DE OBJETIVOS .......................................................................................................... 13 4 DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO............................................................................... 14 INNOVACIÓN............................................................................................................................ 18 5 ALTERNATIVAS DE NEGOCIO ............................................................................................. 18 6 COMPETENCIA ................................................................................................................... 19 6.1 CONCLUSIONES AL RESPECTO .............................................................................................. 22 INVESTIGACIÓN DEL MERCADO ...................................................................................... 24 7 FUERZAS DE LA INDUSTRIA ................................................................................................ 24 7.1 CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EMPRESA ................................................................................ 24 7.3 ANÁLISIS DE LA OFERTA....................................................................................................... 24 8 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.......................................................................................... 26 9 PROPUESTA DE VALOR ....................................................................................................... 28 9.1 DISEÑO DEL PRODUCTO........................................................................................................ 30 9.2 FICHA TÉCNICA .................................................................................................................... 30 9.3 CICLO DE VIDA ..................................................................................................................... 31 9.4 PRECIO DE VENTA ................................................................................................................ 32 VALIDACIÓN ............................................................................................................................ 36 10 PROTOTIPO......................................................................................................................... 36 11 MODELO RUNNING LEAN.................................................................................................... 37 REFERENCIAS.......................................................................................................................... 39spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1_zo9TvyuSi13AHQ-cWHlS6rqEetY6UbV/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::338 - Producciónspa
dc.titleIdea creación de empresaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (2020). Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/economic-growth/spa
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (2020). Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/infrastructure/spa
dc.relation.referencesNaciones Unidas. (2020). Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Obtenido de Naciones Unidas: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-consumption-production/spa
dc.relation.referencesDazzet. (2020). Agencia de Marketing digital de Medellín. Obtenido de Dazzet Consultoría en Marketing Digital: https://dazzet.co/agencia-de-marketing-digital-medellin/spa
dc.relation.referencesWmc. (2020). QUIÉNES SOMOS. Obtenido de WeMakeConsulting Consultoría Empresarial: https://wemakelatam.com/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesINTRO CREA. (2018). Quienes somos. Obtenido de Agencia de Marketing - Publicidad y Marca: https://introcrea.com/quien-es-intro-crea/spa
dc.relation.referencesYoonta the lead agency. (2020). ¿Por qué contratar a Yoonta? Obtenido de Yoonta Consultoría - Agencia de Marketing: https://www.yoonta.com/por-que-contratar-a-yoonta/spa
dc.relation.referencesYa Estoy Online. (2020). ¿Qué es Ya Estoy Online? Obtenido de Ya Estoy Online: https://www.yaestoyonline.co/que-es-ya-estoy-onlinespa
dc.relation.referencesUniversidad de Alcalá. (s.f.). Máster en finanzas. Obtenido de ¿QUÉ ES UN ASESOR FINANCIERO Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES?: https://www.masters- finanzas.com/asesor-financiero-cuales-funciones/spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA FINTECH. (8 de Septiembre de 2020). COLOMBIA FINTECH. Obtenido de Con 50 empresas asociadas Colombia Fintech se consolida como el gremio de la tecnología e innovación financiera del país : https://www.colombiafintech.co/novedades/con-50- empresas-asociadas-colombia-fintech-se-consolida-como-el-gremio-de-la-tecnologia-e- innovacion-financiera-del-paisspa
dc.relation.referencesRedacción Economía. (8 de Septiembre de 2020). COLOMBIA FINTECH. Obtenido de El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento: https://www.colombiafintech.co/novedades/el-62-de-las-pymes-colombianas-no-tiene- acceso-a-financiamientospa
dc.relation.referencesWikipedia. (s.f.). Wikipedia, La enciclopedia libre. Obtenido de Economía de plataformas: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_plataformasspa
dc.relation.referencesVILLENA. (s.f.). VILLENA. Obtenido de INVESTIGACIÓN DE MERCADO: http://www.villena.es/wp-content/uploads/2015/01/Estudio-de-Mercado.pdfspa
dc.relation.referencesMafra, É. (27 de Febrero de 2019). Blog de Rock Content: El mejor blog de Marketing Digital de América Latina. Obtenido de Ciclo de vida de un producto: ¿qué es y cómo gestionarlo?: https://rockcontent.com/es/blog/ciclo-de-vida-de-un-producto/spa
dc.relation.referencesGispert, B. (25 de Mayo de 2020). LA VANGUARDIA. Obtenido de El comercio electrónico vive una maduración exprés con la pandemia: https://www.lavanguardia.com/economia/20200525/481374074471/comercio- electronico-e-commerce-online-alimentacion-moda-restauracion.htmlspa
dc.relation.referencesDestino Negocio. (s.f.). Movistar Empresas. Obtenido de Tecnologías que impulsarán los negocios digitales: https://destinonegocio.com/co/negocio-por-internet-co/tecnologias- impulsaran-negocios-digitales/spa
dc.relation.referencesMedina, M. A. (26 de Noviembre de 2017). ¿Cómo va Colombia en desarrollo tecnológico? El Espectador, págs. https://www.elespectador.com/noticias/economia/como-va-colombia- en-desarrollo-tecnologico/.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAplicaciónspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalEmprendedores de barriospa
dc.subject.proposalEmplinespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem