dc.contributor.advisor | Casanova Villareal, Ángela María | |
dc.contributor.author | Martinez Martinez, Jhojan Camilo | |
dc.contributor.author | Camargo Montes, Jofran David | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T14:52:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T14:52:30Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1191 | |
dc.description | 44 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Portada.......................................................................................................................... 1
Tabla de contenido............................................................................................................ 2
Imagen de la empresa......................................................................................................... 5
COMPROMISOS DEL AUTOR.............................................................................................6
PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROYECTO........................................................................7
INTRODUCCIÓN.............................................................................................................7
OBJETIVOS .................................................................................................................7
CLAVES PARA EL ÉXITO..................................................................................................7
1. ANALISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO ...........................................8
1.1. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE............................................................................8
1.2. TEORIA DEL VALOR COMPARTIDO .........................................................................................8
1.3. TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS....................................................................................................8
1.4. ANALISIS DEL SECTOR ECONOMICO.......................................................................................9
1.4.1. POLITICO...............................................................................................................................9
1.4.2. ECONOMICO .........................................................................................................................9
1.4.3. SOCIAL.................................................................................................................................10
1.4.4. ECOLOGICO ........................................................................................................................11
2. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO Y OPORTUNIDAD .............................11
2.1. ARBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS: .................................................................................13
2.1.1. ÁRBOL DE PROBLEMAS....................................................................................................13
2.1.2. ÁRBOL DE OBJETIVOS ......................................................................................................14
3. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO LLUVIA DE IDEAS.....................................................15
4. INNOVACIÓN.......................................................................................................................................19
4.1. Alternativas: ..................................................................................................................................19
4.2. Empresas: ......................................................................................................................................19
4.3. Competencias: ...............................................................................................................................19
4.4. Idea mas comprometedora:.............................................................................................................19
5. FUERZAS DE LA INDUSTRIA...........................................................................................................20
5.1. Contextualización de la empresa: ...................................................................................................20
5.1.1. Fuerzas competitivas: .............................................................................................................20
5.2. Analisis de la demanda:..................................................................................................................20
5.2.1. Internas: .................................................................................................................................20
5.2.2. Externas: ................................................................................................................................21
5.3. Análisis de la oferte o competencia ................................................................................................21
5.3.1. Productos sustitutos:...............................................................................................................21
5.3.2. Amenazas de nuevas competencias:........................................................................................21
5.3.3. Economías de escala:..............................................................................................................22
5.3.4. Diferencia del producto: .........................................................................................................22
3
5.3.5. Elevadas inversiones: .............................................................................................................22
5.3.6. Ubicación favorable: ..............................................................................................................22
5.3.7. Requisitos legales:..................................................................................................................22
5.4. Análisis de comercialización:.........................................................................................................22
5.4.1. Proveedores:...........................................................................................................................22
6. SECMENTACION:...............................................................................................................................23
6.1. BONDADES DEL PRODUCTO: ..................................................................................................23
6.2. BUYER .........................................................................................................................................24
6.3. Descripcion del cliente:..................................................................................................................25
6.4. Analisis:.........................................................................................................................................25
6.5. Validacion de cliente:.....................................................................................................................26
6.5.1. Otros actores: .........................................................................................................................26
6.5.2. Poblacion total: ......................................................................................................................26
6.5.3. Suplir necesidad: ....................................................................................................................26
6.5.4. Alto potencial:........................................................................................................................26
6.5.5. Definitivos: ............................................................................................................................26
7. PROPUESTA DE VALOR....................................................................................................................27
7.1. PERFIL DEL CLIENTE:...............................................................................................................27
7.2. MAPA DE VALOR:......................................................................................................................27
7.3. DECLARACION DE LA PROPUESTA DE VALOR:...................................................................28
8. DISEÑO DEL PRODUCTO..................................................................................................................28
8.1. Definición de estrategia:.................................................................................................................28
8.1.1. Necesidades: ..........................................................................................................................28
8.1.2. Cronograma: ..........................................................................................................................29
8.1.3. Legislación:............................................................................................................................29
8.2. DISEÑO DE CONCEPTO:............................................................................................................29
8.2.1. Tecnologia y materiales:.........................................................................................................29
8.2.2. Morfología:............................................................................................................................30
8.2.3. Funcionamiento:.....................................................................................................................30
8.2.4. Feedback de los usuarios: .......................................................................................................31
8.3. DISEÑO EN DETALLE:...............................................................................................................32
8.3.1. Proceso de fabricación:...........................................................................................................32
8.3.2. Cadena de distribución: ..........................................................................................................33
8.4. Recursos propios y terceros............................................................................................................33
8.5. Costos y tiempo: ............................................................................................................................34
8.5.1. Proveedores:...........................................................................................................................34
8.6. VERIFICACION: ..........................................................................................................................34
4
8.6.1. Estrategia: ..............................................................................................................................34
8.7. PRODUCCION: ............................................................................................................................35
8.7.1. Compras y Ventas: .................................................................................................................35
8.7.2. Logística y distribución: .........................................................................................................35
8.7.3. Embalaje:...............................................................................................................................35
8.8. FICHA TECNICA: ........................................................................................................................37
8.9. CICLO DE VIDA: .........................................................................................................................37
9. PRECIO DE VENTA: ...........................................................................................................................38
10. PROTOTIPO:....................................................................................................................................38
10.1...........................................................................................................................................................38
10.2. MODELO RUNING LEAN .......................................................................................................39
10.3. VALIDACION DE IDEAS DE NEGOCIO................................................................................39
10.4. Tabulación y análisis de la información. .....................................................................................40
10.5...........................................................................................................................................................42
11. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ..................................................................................42
11.1. CONCLUCIONES:....................................................................................................................42
11.2. RECOMENDACIONES ............................................................................................................43
12. BIOGRAFIA.....................................................................................................................................43 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1GaxCfOaaHmAK1El56mVIpN1QkjQm7LmD?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidas | spa |
dc.title | Recetas de la abuela y algo más | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Negocios internacionales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Negocios internacionales | spa |
dc.relation.references | https://www.ins.gov.co/Direcciones/Vigilancia/Publicaciones%20ERIA%20y%20Plaguicidas/
E R%20AFB1.pdf | spa |
dc.relation.references | http://web.sivicos.gov.co/registros/pdf/15438924_2017022801.pdf | spa |
dc.relation.references | https://www.semana.com/economia/articulo/sectores-que-moveran-la-economia-
colombiana-en- el-2020/644720/ | spa |
dc.relation.references | https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/Fabricas-De-Arepas/ | spa |
dc.relation.references | https://www.pulzo.com/economia/venta-consumo-arepas-crecieron-colombia-gracias-
venezolanos-PP720041 | spa |
dc.relation.references | https://www.arepaselcarriel.com/ | spa |
dc.relation.references | https://www.tiendasmetro.co/supermercado/refrigerados-y-congelados/arepas/el-carriel | spa |
dc.relation.references | https://www.dian.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | https://www.dane.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | https://www.camara.gov.co/como-se-tramita-una-ley | spa |
dc.relation.references | https://www.invima.gov.co/ | spa |
dc.relation.references | https://www.ins.gov.co/Direcciones/Vigilancia/Publicaciones%20ERIA%20y%20Plaguicidas/E
R%20AFB1.pdf | spa |
dc.relation.references | http://web.sivicos.gov.co/registros/pdf/15438924_2017022801.pdf | spa |
dc.relation.references | https://www.semana.com/economia/articulo/sectores-que-moveran-la-economia-colombiana-
en- el-2020/644720/ | spa |
dc.relation.references | https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/Fabricas-De-Arepas/ | spa |
dc.relation.references | https://www.pulzo.com/economia/venta-consumo-arepas-crecieron-colombia-
gracias- venezolanos-PP720041 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Producción | spa |
dc.subject.proposal | Arepas | spa |
dc.subject.proposal | Ventas | spa |
dc.subject.proposal | Distribución | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |