Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasanova Villareal, Ángela María
dc.contributor.authorMartinez Martinez, Jhojan Camilo
dc.contributor.authorCamargo Montes, Jofran David
dc.date.accessioned2022-09-13T14:52:30Z
dc.date.available2022-09-13T14:52:30Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1191
dc.description44 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.tableofcontentsPortada.......................................................................................................................... 1 Tabla de contenido............................................................................................................ 2 Imagen de la empresa......................................................................................................... 5 COMPROMISOS DEL AUTOR.............................................................................................6 PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROYECTO........................................................................7 INTRODUCCIÓN.............................................................................................................7 OBJETIVOS .................................................................................................................7 CLAVES PARA EL ÉXITO..................................................................................................7 1. ANALISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO ...........................................8 1.1. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE............................................................................8 1.2. TEORIA DEL VALOR COMPARTIDO .........................................................................................8 1.3. TECNOLOGIAS DISRUPTIVAS....................................................................................................8 1.4. ANALISIS DEL SECTOR ECONOMICO.......................................................................................9 1.4.1. POLITICO...............................................................................................................................9 1.4.2. ECONOMICO .........................................................................................................................9 1.4.3. SOCIAL.................................................................................................................................10 1.4.4. ECOLOGICO ........................................................................................................................11 2. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO Y OPORTUNIDAD .............................11 2.1. ARBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS: .................................................................................13 2.1.1. ÁRBOL DE PROBLEMAS....................................................................................................13 2.1.2. ÁRBOL DE OBJETIVOS ......................................................................................................14 3. DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO LLUVIA DE IDEAS.....................................................15 4. INNOVACIÓN.......................................................................................................................................19 4.1. Alternativas: ..................................................................................................................................19 4.2. Empresas: ......................................................................................................................................19 4.3. Competencias: ...............................................................................................................................19 4.4. Idea mas comprometedora:.............................................................................................................19 5. FUERZAS DE LA INDUSTRIA...........................................................................................................20 5.1. Contextualización de la empresa: ...................................................................................................20 5.1.1. Fuerzas competitivas: .............................................................................................................20 5.2. Analisis de la demanda:..................................................................................................................20 5.2.1. Internas: .................................................................................................................................20 5.2.2. Externas: ................................................................................................................................21 5.3. Análisis de la oferte o competencia ................................................................................................21 5.3.1. Productos sustitutos:...............................................................................................................21 5.3.2. Amenazas de nuevas competencias:........................................................................................21 5.3.3. Economías de escala:..............................................................................................................22 5.3.4. Diferencia del producto: .........................................................................................................22 3 5.3.5. Elevadas inversiones: .............................................................................................................22 5.3.6. Ubicación favorable: ..............................................................................................................22 5.3.7. Requisitos legales:..................................................................................................................22 5.4. Análisis de comercialización:.........................................................................................................22 5.4.1. Proveedores:...........................................................................................................................22 6. SECMENTACION:...............................................................................................................................23 6.1. BONDADES DEL PRODUCTO: ..................................................................................................23 6.2. BUYER .........................................................................................................................................24 6.3. Descripcion del cliente:..................................................................................................................25 6.4. Analisis:.........................................................................................................................................25 6.5. Validacion de cliente:.....................................................................................................................26 6.5.1. Otros actores: .........................................................................................................................26 6.5.2. Poblacion total: ......................................................................................................................26 6.5.3. Suplir necesidad: ....................................................................................................................26 6.5.4. Alto potencial:........................................................................................................................26 6.5.5. Definitivos: ............................................................................................................................26 7. PROPUESTA DE VALOR....................................................................................................................27 7.1. PERFIL DEL CLIENTE:...............................................................................................................27 7.2. MAPA DE VALOR:......................................................................................................................27 7.3. DECLARACION DE LA PROPUESTA DE VALOR:...................................................................28 8. DISEÑO DEL PRODUCTO..................................................................................................................28 8.1. Definición de estrategia:.................................................................................................................28 8.1.1. Necesidades: ..........................................................................................................................28 8.1.2. Cronograma: ..........................................................................................................................29 8.1.3. Legislación:............................................................................................................................29 8.2. DISEÑO DE CONCEPTO:............................................................................................................29 8.2.1. Tecnologia y materiales:.........................................................................................................29 8.2.2. Morfología:............................................................................................................................30 8.2.3. Funcionamiento:.....................................................................................................................30 8.2.4. Feedback de los usuarios: .......................................................................................................31 8.3. DISEÑO EN DETALLE:...............................................................................................................32 8.3.1. Proceso de fabricación:...........................................................................................................32 8.3.2. Cadena de distribución: ..........................................................................................................33 8.4. Recursos propios y terceros............................................................................................................33 8.5. Costos y tiempo: ............................................................................................................................34 8.5.1. Proveedores:...........................................................................................................................34 8.6. VERIFICACION: ..........................................................................................................................34 4 8.6.1. Estrategia: ..............................................................................................................................34 8.7. PRODUCCION: ............................................................................................................................35 8.7.1. Compras y Ventas: .................................................................................................................35 8.7.2. Logística y distribución: .........................................................................................................35 8.7.3. Embalaje:...............................................................................................................................35 8.8. FICHA TECNICA: ........................................................................................................................37 8.9. CICLO DE VIDA: .........................................................................................................................37 9. PRECIO DE VENTA: ...........................................................................................................................38 10. PROTOTIPO:....................................................................................................................................38 10.1...........................................................................................................................................................38 10.2. MODELO RUNING LEAN .......................................................................................................39 10.3. VALIDACION DE IDEAS DE NEGOCIO................................................................................39 10.4. Tabulación y análisis de la información. .....................................................................................40 10.5...........................................................................................................................................................42 11. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES ..................................................................................42 11.1. CONCLUCIONES:....................................................................................................................42 11.2. RECOMENDACIONES ............................................................................................................43 12. BIOGRAFIA.....................................................................................................................................43spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1GaxCfOaaHmAK1El56mVIpN1QkjQm7LmD?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleRecetas de la abuela y algo másspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.relation.referenceshttps://www.ins.gov.co/Direcciones/Vigilancia/Publicaciones%20ERIA%20y%20Plaguicidas/ E R%20AFB1.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://web.sivicos.gov.co/registros/pdf/15438924_2017022801.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.semana.com/economia/articulo/sectores-que-moveran-la-economia- colombiana-en- el-2020/644720/spa
dc.relation.referenceshttps://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/Fabricas-De-Arepas/spa
dc.relation.referenceshttps://www.pulzo.com/economia/venta-consumo-arepas-crecieron-colombia-gracias- venezolanos-PP720041spa
dc.relation.referenceshttps://www.arepaselcarriel.com/spa
dc.relation.referenceshttps://www.tiendasmetro.co/supermercado/refrigerados-y-congelados/arepas/el-carrielspa
dc.relation.referenceshttps://www.dian.gov.co/spa
dc.relation.referenceshttps://www.dane.gov.co/spa
dc.relation.referenceshttps://www.camara.gov.co/como-se-tramita-una-leyspa
dc.relation.referenceshttps://www.invima.gov.co/spa
dc.relation.referenceshttps://www.ins.gov.co/Direcciones/Vigilancia/Publicaciones%20ERIA%20y%20Plaguicidas/E R%20AFB1.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://web.sivicos.gov.co/registros/pdf/15438924_2017022801.pdfspa
dc.relation.referenceshttps://www.semana.com/economia/articulo/sectores-que-moveran-la-economia-colombiana- en- el-2020/644720/spa
dc.relation.referenceshttps://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/Fabricas-De-Arepas/spa
dc.relation.referenceshttps://www.pulzo.com/economia/venta-consumo-arepas-crecieron-colombia- gracias- venezolanos-PP720041spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalProducciónspa
dc.subject.proposalArepasspa
dc.subject.proposalVentasspa
dc.subject.proposalDistribuciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem