Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Mateus, Miguel Angel
dc.contributor.authorCadena Upegui, Nicolas
dc.contributor.authorFigueredo Montaña, Juan Camilo
dc.date.accessioned2022-09-13T15:14:59Z
dc.date.available2022-09-13T15:14:59Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1194
dc.description56 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .......................................................................................................................7 Objetivos............................................................................................................................8 Problemáticas y retos.........................................................................................................8 Claves para el éxito............................................................................................................9 Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio.......................................................9 Objetivo de desarrollo sostenible.....................................................................................10 Teoría de valor compartido..............................................................................................10 PESTEL ...........................................................................................................................11 Creación de una idea de negocios....................................................................................16 Estructura de la idea.........................................................................................................17 ¿Qué es innovación? ........................................................................................................19 Clasificación: ...............................................................................................................19 Estrategias de innovación ................................................................................................20 Alternativas a la idea de negocio .....................................................................................20 Competencia ....................................................................................................................20 Alternativas de negocio frente a la competencia .............................................................22 Idea más prometedora......................................................................................................22 Contextualización de la empresa .....................................................................................23 4 • Nombre de la empresa: ..........................................................................................23 • Actividad económica: ............................................................................................23 • Tamaño: .................................................................................................................23 • Ubicación:..............................................................................................................23 Análisis de la demanda ....................................................................................................23 Análisis de la oferta .........................................................................................................24 Análisis de la comercialización y de los proveedores .....................................................27 Segmentación del mercado ..............................................................................................27 Bondades de nuestros productos y servicios................................................................27 Buyer persona ..................................................................................................................28 Cliente Ideal.....................................................................................................................28 ¿Dónde se encontrarían personas similares a nuestro cliente ideal? ...........................29 Valores del cliente ideal...................................................................................................29 Necesidades urgentes del cliente ideal.............................................................................29 Clientes potenciales .........................................................................................................30 ¿Cuál es la población total de personas o negocios que potencialmente podrían comprar su producto o productos similares al suyo?..................................................30 ¿Cuántas personas o negocios necesariamente deben suplir su necesidad con un producto igual, similar o sustituto al suyo?..................................................................30 5 ¿Cuántas personas o negocios presentan alto potencial de adquirir su producto? ..........................................................................................................................................30 ¿Cuántas personas o negocios definitivamente suplirían sus necesidades con su producto?.........................................................................................................................30 Perfil del cliente ...............................................................................................................31 Trabajo del cliente .......................................................................................................31 Frustraciones................................................................................................................31 Felicidades...................................................................................................................32 Mapa de valor ..................................................................................................................33 Productos y servicios...................................................................................................33 Aliviadores de frustraciones ........................................................................................33 Generadores de alegrías...............................................................................................35 Declaración de la propuesta de valor...............................................................................36 leyes: ................................................................................................................................36 Ley general de sociedad Mercantiles:..........................................................................36 Ley 527 de 1999: .........................................................................................................36 Ley 590 de 2000: .........................................................................................................36 Ley 1143 de 2007: .......................................................................................................37 Ley 1273 de 2009: .......................................................................................................37 Ley 1341 de 2009: .......................................................................................................37 6 Materiales.........................................................................................................................37 Maquinaria y herramienta................................................................................................37 Diagramas de bloques de servicios..................................................................................38 Diagrama de distribución:................................................................................................39 Indicadores de calidad .....................................................................................................40 Bruchere...........................................................................................................................42 Ficha técnica del producto ...............................................................................................43 Ciclo de vida ....................................................................................................................43 Referencias.......................................................................................................................54spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1Jjs1c6ZmgRohgBgJd9hC2_ysM9BdF-ev?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)spa
dc.titleFoxy computersspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesIrene Kitsara. (2014). Los desechos electrónicos y la innovación: aprovechar su valor oculto.spa
dc.relation.referencesJunio 2014, de OMPI Sitio web: https://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2014/03/article_0001.htmlspa
dc.relation.referencesInnovación. (2020). En Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Innovaci%C3%B3n&oldid=129276579spa
dc.relation.referencesEl significado de la innovación tecnológica | VIU. (s. f.). Recuperado 17 de septiembre de 2020, de https://www.universidadviu.com/el-significado-de-la-innovacion-tecnologica/spa
dc.relation.referencesMonografias.com, M. M. M. (s. f.). Innovación en los Servicios—Monografias.com. Recuperado 17 de septiembre de 2020, de https://www.monografias.com/trabajos81/innovacion-en- servicios/innovacion-en-servicios.shtmlspa
dc.relation.referencesInnovación social. (2020). En Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Innovaci%C3%B3n_social&oldid=127325353spa
dc.relation.referencesSivula, J. (s. f.). Innovación técnica. Recuperado 17 de septiembre de 2020, de https://www.viima.com/es/blog/innovación-técnicaspa
dc.relation.referencesPasos para el desarrollo de una estrategia de innovación | OBS Business School. (s. f.). Recuperado 17 de septiembre de 2020, de https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/proyectos- de-cambio-e-innovacion/pasos-para-el-desarrollo-de-una-estrategia-de-innovacionspa
dc.relation.referencesSitec SAS. (s. f.). Nuestra empresa. Recuperado 19 de septiembre de 2020, de https://sitecsas.com/nosotros/spa
dc.relation.referencesMercado Libre. (2020, 10 agosto). Historia de Mercado Libre: conoce todo sobre la compañía. https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/historia-de-mercado-libre/spa
dc.relation.referencesCelucambio. (s. f.). Acerca de Nosotros - Celucambio.com. Celucambio.com. Recuperado 20 de septiembre de 2020, de https://www.celucambio.com/somos/spa
dc.relation.referencesFoto de archivo - Retrato de guapo de 40 años de edad, el hombre. (s. f.). [Fotografía]. 123RF. https://es.123rf.com/photo_10979104_retrato-de-guapo-de-40-a%C3%B1os-de-edad-el- hombre.htmlspa
dc.relation.referencesSuperintendencia de industria y comercio leyes de interés (1993 – 2015) https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Cuadro_Leyes_Definitivo.pdfspa
dc.relation.referencesAnónimo (2018, 21 mayo) LOS DAÑOS QUE CAUSA LA BASURA ELECTRÓNICA de https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/dano-basura-electronica/spa
dc.relation.referencesMinambiente.gov.co. 2020. Ley 1672 Del 2013. [online] Available at: <https://www.minambiente.gov.co/images/normativa/leyes/2013/ley_1672_2013.pdf> [Accessed 19 November 2020].spa
dc.relation.referencesSalom, S. (s.f.) Como validar una idea de negocio Recuperado de: https://superhabitos.com/como-validar-una-idea-de-negociospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalVentaspa
dc.subject.proposalCompraspa
dc.subject.proposalComputadoresspa
dc.subject.proposalElectrónicosspa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record