dc.contributor.advisor | Díaz Mateus, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Cadena Upegui, Nicolas | |
dc.contributor.author | Figueredo Montaña, Juan Camilo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T15:14:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T15:14:59Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1194 | |
dc.description | 56 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción .......................................................................................................................7
Objetivos............................................................................................................................8
Problemáticas y retos.........................................................................................................8
Claves para el éxito............................................................................................................9
Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio.......................................................9
Objetivo de desarrollo sostenible.....................................................................................10
Teoría de valor compartido..............................................................................................10
PESTEL ...........................................................................................................................11
Creación de una idea de negocios....................................................................................16
Estructura de la idea.........................................................................................................17
¿Qué es innovación? ........................................................................................................19
Clasificación: ...............................................................................................................19
Estrategias de innovación ................................................................................................20
Alternativas a la idea de negocio .....................................................................................20
Competencia ....................................................................................................................20
Alternativas de negocio frente a la competencia .............................................................22
Idea más prometedora......................................................................................................22
Contextualización de la empresa .....................................................................................23
4
• Nombre de la empresa: ..........................................................................................23
• Actividad económica: ............................................................................................23
• Tamaño: .................................................................................................................23
• Ubicación:..............................................................................................................23
Análisis de la demanda ....................................................................................................23
Análisis de la oferta .........................................................................................................24
Análisis de la comercialización y de los proveedores .....................................................27
Segmentación del mercado ..............................................................................................27
Bondades de nuestros productos y servicios................................................................27
Buyer persona ..................................................................................................................28
Cliente Ideal.....................................................................................................................28
¿Dónde se encontrarían personas similares a nuestro cliente ideal? ...........................29
Valores del cliente ideal...................................................................................................29
Necesidades urgentes del cliente ideal.............................................................................29
Clientes potenciales .........................................................................................................30
¿Cuál es la población total de personas o negocios que potencialmente podrían
comprar su producto o productos similares al suyo?..................................................30
¿Cuántas personas o negocios necesariamente deben suplir su necesidad con un
producto igual, similar o sustituto al suyo?..................................................................30
5
¿Cuántas personas o negocios presentan alto potencial de adquirir su producto?
..........................................................................................................................................30
¿Cuántas personas o negocios definitivamente suplirían sus necesidades con su
producto?.........................................................................................................................30
Perfil del cliente ...............................................................................................................31
Trabajo del cliente .......................................................................................................31
Frustraciones................................................................................................................31
Felicidades...................................................................................................................32
Mapa de valor ..................................................................................................................33
Productos y servicios...................................................................................................33
Aliviadores de frustraciones ........................................................................................33
Generadores de alegrías...............................................................................................35
Declaración de la propuesta de valor...............................................................................36
leyes: ................................................................................................................................36
Ley general de sociedad Mercantiles:..........................................................................36
Ley 527 de 1999: .........................................................................................................36
Ley 590 de 2000: .........................................................................................................36
Ley 1143 de 2007: .......................................................................................................37
Ley 1273 de 2009: .......................................................................................................37
Ley 1341 de 2009: .......................................................................................................37
6
Materiales.........................................................................................................................37
Maquinaria y herramienta................................................................................................37
Diagramas de bloques de servicios..................................................................................38
Diagrama de distribución:................................................................................................39
Indicadores de calidad .....................................................................................................40
Bruchere...........................................................................................................................42
Ficha técnica del producto ...............................................................................................43
Ciclo de vida ....................................................................................................................43
Referencias.......................................................................................................................54 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1Jjs1c6ZmgRohgBgJd9hC2_ysM9BdF-ev?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas) | spa |
dc.title | Foxy computers | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.relation.references | Irene Kitsara. (2014). Los desechos electrónicos y la innovación: aprovechar su valor oculto. | spa |
dc.relation.references | Junio 2014, de OMPI Sitio web:
https://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2014/03/article_0001.html | spa |
dc.relation.references | Innovación. (2020). En Wikipedia, la enciclopedia libre.
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Innovaci%C3%B3n&oldid=129276579 | spa |
dc.relation.references | El significado de la innovación tecnológica | VIU. (s. f.). Recuperado 17 de septiembre de 2020, de
https://www.universidadviu.com/el-significado-de-la-innovacion-tecnologica/ | spa |
dc.relation.references | Monografias.com, M. M. M. (s. f.). Innovación en los Servicios—Monografias.com. Recuperado 17 de
septiembre de 2020, de https://www.monografias.com/trabajos81/innovacion-en-
servicios/innovacion-en-servicios.shtml | spa |
dc.relation.references | Innovación social. (2020). En Wikipedia, la enciclopedia libre.
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Innovaci%C3%B3n_social&oldid=127325353 | spa |
dc.relation.references | Sivula, J. (s. f.). Innovación técnica. Recuperado 17 de septiembre de 2020, de
https://www.viima.com/es/blog/innovación-técnica | spa |
dc.relation.references | Pasos para el desarrollo de una estrategia de innovación | OBS Business School. (s. f.). Recuperado
17 de septiembre de 2020, de https://obsbusiness.school/es/blog-project-management/proyectos-
de-cambio-e-innovacion/pasos-para-el-desarrollo-de-una-estrategia-de-innovacion | spa |
dc.relation.references | Sitec SAS. (s. f.). Nuestra empresa. Recuperado 19 de septiembre de 2020, de
https://sitecsas.com/nosotros/ | spa |
dc.relation.references | Mercado Libre. (2020, 10 agosto). Historia de Mercado Libre: conoce todo sobre la compañía.
https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias/historia-de-mercado-libre/ | spa |
dc.relation.references | Celucambio. (s. f.). Acerca de Nosotros - Celucambio.com. Celucambio.com. Recuperado 20 de
septiembre de 2020, de https://www.celucambio.com/somos/ | spa |
dc.relation.references | Foto de archivo - Retrato de guapo de 40 años de edad, el hombre. (s. f.). [Fotografía]. 123RF.
https://es.123rf.com/photo_10979104_retrato-de-guapo-de-40-a%C3%B1os-de-edad-el-
hombre.html | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de industria y comercio leyes de interés (1993 – 2015) https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Cuadro_Leyes_Definitivo.pdf | spa |
dc.relation.references | Anónimo (2018, 21 mayo) LOS DAÑOS QUE CAUSA LA BASURA ELECTRÓNICA de
https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/dano-basura-electronica/ | spa |
dc.relation.references | Minambiente.gov.co. 2020. Ley 1672 Del 2013. [online] Available at:
<https://www.minambiente.gov.co/images/normativa/leyes/2013/ley_1672_2013.pdf> [Accessed
19 November 2020]. | spa |
dc.relation.references | Salom, S. (s.f.) Como validar una idea de negocio Recuperado de:
https://superhabitos.com/como-validar-una-idea-de-negocio | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Venta | spa |
dc.subject.proposal | Compra | spa |
dc.subject.proposal | Computadores | spa |
dc.subject.proposal | Electrónicos | spa |
dc.subject.proposal | Mantenimiento | spa |
dc.subject.proposal | Servicio | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |