Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrillo Madero, Alonso José
dc.contributor.authorDurango Hoyos, Saray De Jesús
dc.contributor.authorHernández López, Paula Andrea
dc.contributor.authorTenorio Pereira, Yarisel
dc.date.accessioned2022-09-13T19:29:28Z
dc.date.available2022-09-13T19:29:28Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1209
dc.description55 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl siguiente es un proyecto empresarial que se fundamenta en una idea de negocio llamada NATULBELLA, en la cual brindaremos principalmente un servicio que ayude a las personas a mejorar la salud de su piel usando la tecnología como medio para llegar a nuestros clientes. Como medio de interacción tendremos una página web donde nos daremos a conocer. La idea de negocio consiste en, como anteriormente se había dicho, crear una página web por medio de la que se brinden asesorías personalizadas con respecto al cuidado de la piel, será un lugar virtual donde las personas puedan agendar su cita con especialistas en el cuidado de la piel y también podrán consultar respeto a una gama de productos que se ofrecerán en esta página. Nuestro factor segundario, como se ha evidenciado, también es vender por medio de esté, productos para el cuidado de la piel, ser intermediarios entre las personas y los productos. En este proyecto se abarcarán diferentes temas en torno a nuestra idea de negocio, donde se realizarán una serie de procesos con la finalidad de descubrir con exactitud el punto donde estábamos y donde queremos llegar como emprendimiento. Los procesos realizados fueron los siguientes, análisis del sector, Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad, árbol de problemas y de objetivos, análisis del problema y medios de innovación.spa
dc.description.tableofcontentsCOMPROMISO DEL AUTOR................................................................................................5 RESUMEN .................................................................................................................................6 INTRODUCCIÓN.....................................................................................................................7 OBJETIVOS ..............................................................................................................................8 Objetivo general.....................................................................................................................8 Objetivos específicos..............................................................................................................8 ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO.....................9 Objetivos de desarrollo sostenible ......................................................................................10 Valor compartido.................................................................................................................10 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNIDAD Análisis de Pestel ..........................................................................................................................11 ECONOMICO:....................................................................................................................12 SOCIAL:...............................................................................................................................12 TECNOLÓGICA:................................................................................................................12 ECOLOGICA: .....................................................................................................................14 LEGAL:................................................................................................................................14 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA ...............................................................................15 ARBOL DE PROBLEMAS....................................................................................................16 3 ARBOL DE OBJETIVOS ......................................................................................................17 PREGUNTA PROBLEMA.....................................................................................................18 LLUVIA DE IDEAS................................................................................................................18 EVOLUCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO .......................................................................19 ESTRUCTURA DE LA IDEA ...............................................................................................21 DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO.................................23 FUERZA DE LA INDUSTRIA ..............................................................................................24 CONTEXTULIZACION DE LA EMPRESA...................................................................24 ANALICIS DE DEMANDA ...............................................................................................24 ANALICIS DE LA OFERTA .............................................................................................25 SEGMENTACIÓN DE MERCADO .....................................................................................26 BONDADES DE NUESTRO PROYECTO.......................................................................26 BUYER PERSONA.................................................................................................................27 PROPUESTA DE VALOR.....................................................................................................30 DISEÑO DEL PRODUCTO...................................................................................................31 FICHA TECNICA DEL PRODUCTO/ SERVICIO............................................................31 LEYES, DECRETOS O NORMAS COLOMBIANAS QUE SE REQUIERAN PARA PONER EN MARCHA NUESTRA IDEA DE NEGOCIO......................................................32 LISTA DE MATERIALES Y MAQUINARIAS PARA LA EABORACIÓN DEL PRODUCTO.................................................................................................................................32 4 DIAGRAMA DE BLOQUE....................................................................................................33 CADENA DE DISTRIBUCIÓN.........................................................................................33 INDICADORES DE CALIDAD ............................................................................................34 BROCHURE............................................................................................................................35 CICLO DE VIDA ....................................................................................................................36 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO ..................................................37 CARACTERÍSTICA DEL PROTOTIPO ............................................................................37 Interacción del cliente con el prototipo: ............................................................................38 Evidencia del prototipo:......................................................................................................38 MODELO RUNNING LEAN.................................................................................................42 ...................................................................................................................................................42 VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO ..........................................................................43 Definición de objetivo de la investigación..........................................................................43 Tipo de investigación:..........................................................................................................43 Tamaño de la muestra:........................................................................................................43 Tamaño de la muestra:........................................................................................................43 LECCIONES APRENDIDAS Y RECOMENDACIONES .................................................54 BIBLIOGRAFIA .....................................................................................................................55spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1KIkEaSHNm93iEeMXkU13M6_7j68UGEyU?usp=sharingspa
dc.titleNatulbella skincarespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesInexmoda (2019), Informe del sector cosmético de enero de 2019, tomado de http://www.saladeprensainexmoda.com/wp-content/uploads/2019/01/informe-gastometria- cosmeticos-enero-2019.pdfspa
dc.relation.referencesEstrada K, (2019), Las marcas de belleza que se preocupan por el medio ambiente, tomado de https://www.thebeautyeffect.com/estilo/las-marcas-de-belleza-que-se-preocupan-por-el-medio- ambiente/spa
dc.relation.referencesEstrella digital, (2020), Por qué la cosmética natural es tendencia, tomado de https://www.estrelladigital.es/articulo/salud-y-bienestar/cosmetica-natural-es- tendencia/20191118134956394623.htmlspa
dc.relation.referencesThomas D, (2019), 5 tecnologías que están cambiando la industria de la belleza, tomado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-48405972spa
dc.relation.referencesFerreira-Herrera, D. C. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo & desarrollo, 23(107).spa
dc.relation.referencesGuerrero, C. D. Q., Ballen, E. L. S., & Manrique, W. J. S. (2008). Diseño de un prototipo de sistema de realidad virtual inmersivo simplificado. Ciencia e Ingeniería Neogranadina, 18(1), 35- 50.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCuidadospa
dc.subject.proposalPielspa
dc.subject.proposalSaludspa
dc.subject.proposalServiciospa
dc.subject.proposalAsesoríaspa
dc.subject.proposalProductospa
dc.subject.proposalNecesidadspa
dc.subject.proposalVirtualspa
dc.subject.proposalPáginaspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem