Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrillo Madero, Alonso José
dc.contributor.authorEspinosa Serrano, Diana Gabriela
dc.contributor.authorGutiérrez Campos, Paula Stephanny
dc.contributor.authorMaestre Blanco, Ennis Paola
dc.date.accessioned2022-09-13T19:35:18Z
dc.date.available2022-09-13T19:35:18Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1210
dc.description54 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractNuestro proyecto se llama “ECO-SORBET” plantea dentro del marco de una compañía que tiene como actividad principal la distribución pitillos el cual tiene como objetivo el introducir al mercado dos líneas de producto de pitillos los cuales son biodegradable y comestible para satisfacer las necesidades de los clientes y además ayudar a mitigar los impactos negativos que se producen a causa del uso indiscriminado y masivo del plástico. Además, queremos lograr sensibilizar a la población sobre la problemática ambiental que existe y que nos afecta a todos. Los cuáles serán vendidos en los restaurantes inicialmente que se encuentren ubicadas en la ciudad de Ibagué Tolima pues a futuro se pretende posicionar la marca y extender el mercado objetivo a otros grupos como cafeterías o empresas en las cuales se requieran este tipo de artículo y que se encuentren ubicados en diferentes localidades de la ciudad. El objetivo principal del negocio se centra entonces en el posicionamiento de ECO-SOBERT como una empresa de comercialización de productos biodegradables y comestibles para restaurantes, pero enfocándose en características especiales para proteger el medio ambiente. La ventaja competitiva que marca la diferencia entre ECO-SOBERT y otras compañías está integrada por varios factores como la inmediatez en la entrega sin recargo en el costo, la garantía en la calidad de los productos biodegradables, la facilidad para adquirir diferentes cantidades bien sea pequeñas o en volúmenes mayores y que no maneja la competencia. El valor de los productos igualmente responde a las tendencias del mercado y no se constituye en un precio mayor al de la competencia, por el contrario, es un valor económico teniendo en cuenta las opciones y garantías que ofrece la empresa.spa
dc.description.tableofcontentsCOMPROMISOS DEL AUTOR .......................................................................................................................4 INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................................................5 RESUMEN EJECUTIVO.....................................................................................................................................6 OBJETIVOS.............................................................................................................................................................8 CLAVES PARA EL ÉXITO................................................................................................................................8 Nombre.............................................................................................................................................................9 Actividad de la empresa .........................................................................................................................9 Tamaño de la empresa ............................................................................................................................9 OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE..................................................................................9 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE LIGADOS A ECO-SORBET........................10 ANALISIS DE PESTEL.....................................................................................................................................11 Tabla 1. Análisis de pestel. (Autoría propia)..................................................................................11 PROBLEMA...........................................................................................................................................................12 RESPUESTA A LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA..............................................................14 Tabla 2. (Autoría propia)............................................................................................................................15 ¿Porque nuestra idea de mercado se diferencia de otras que ahí en el mercado?......16 ANÁLISIS DE LA DEMANDA........................................................................................................................16 INFLUENCIAS INTERNAS....................................................................................................................16 INFLUENCIAS EXTERNAS...................................................................................................................17 ANÁLISIS DE LA OFERTA O COMPETITIVIDAD...............................................................................18 Tabla 3. (Autoría propia)............................................................................................................................22 Canales de distribución .................................................................................................................................23 Tabla 4. (Autoría propia)............................................................................................................................24 PROPUESTA DE VALOR ...............................................................................................................................24 Tabla 5. (Autoría propia)............................................................................................................................25 Perfil del cliente:...............................................................................................................................................25 Mapa de valor ...................................................................................................................................................25 Tabla 6. (Autoría propia)............................................................................................................................26 BUYER PERSONA.............................................................................................................................................27 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO............................................................................................................28 Tabla 7. (Autoría propia)............................................................................................................................30 ANÁLISIS DE LOS PROVEEDORES ........................................................................................................30 FICHA TÉCNICA .................................................................................................................................................31 Tabla 8. (Autoría propia)............................................................................................................................33 3 CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO...................................................................................................33 Evidencia del prototipo ..................................................................................................................................35 MODELO RUNNING LEAN ............................................................................................................................36 MODELO RUNNING LEAN DE LA EMPRESA ECO SOBERT......................................................37 Tabla 9. (Autoría propia)............................................................................................................................37 VALIDACIÓN DE IDEA DE NEGOCIO......................................................................................................38 ESTRUCTURA DE COSTE.............................................................................................................................38 TABULACION Y ANALISIS DE INFORMACION..................................................................................40 LECCIONES APRENDIDAS ...........................................................................................................................51 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS...........................................................................................................52spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1umldYuyRwDnisyzg-BW6TNdwW3Ql2onz?usp=sharingspa
dc.subject.ddc670 - Manufactura::679 -Otros productos de materiales específicosspa
dc.titleEco sorbet: organic beautyspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeIbague (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesVA. (2016, 15 julio). Pitillos Enemigos Del Medio Ambiente | Asociación Ambiente Y Sociedad. Asociación Ambiente y Sociedad. https://www.ambienteysociedad.org.co/pitillos-enemigos-del-medio- ambiente/spa
dc.relation.referencesGreenpeace. (2018, 21 agosto). Trece millones de pajitas de plástico al día. Greenpeace España. https://es.greenpeace.org/es/noticias/pajitas-de- plastico-trece-millones-todos-los- dias/#:%7E:text=Entre%20el%2040%2D60%25%20de,pl%C3%A1sticos %20que%20llegan%20al%20marspa
dc.relation.referencesHernández, R. O. (2015). Identificación de problemáticas ambientales en Colombia a partir de la percepción social de estudiantes universitarios localizados en diferentes zonas del país. Identificación de problemáticas ambientales en Colombia a partir de la percepción social de estudiantes universitarios localizados en diferentes zonas del país. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188- 49992015000300009spa
dc.relation.referencesTiempo, R. E. L. (2016, 20 agosto). ¿Se acerca el final de los pitillos de plástico? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/campanas-ciduadanas- piden-no-usar-pitillos-de-plastico-46969spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. (2019, 26 junio). Erradicar el uso del pitillo sigue siendo clave. La República. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/erradicar-el- uso-del-pitillo-sigue-siendo-clave-2878479spa
dc.relation.referencesEl gran impacto ambiental de una pequeña pajilla o popote. (2018). Word Wildlife Fund. https://www.worldwildlife.org/blogs/descubre-wwf/posts/el-gran- impacto-ambiental-de-una-pequena-pajilla-o-popotespa
dc.relation.referencesSostenibilidad Semana. (2020, 1 julio). Uso del plástico: el choque entre la salud y el ambiente. Uso del plástico el choque entre la salud y el ambiente. https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/uso-del- plastico-el-choque-entre-la-salud-y-ambiente/52503spa
dc.relation.referencesEscobar, J. (2018, 2 noviembre). Cómo Afecta el Plástico al Medio Ambiente. encolombia.com. https://encolombia.com/medio-ambiente/interes-a/como- afecta-el-plastico/spa
dc.relation.referencesGaviria, J. E. M. (2019, 26 noviembre). El aporte innovador de ECOPIT a la sostenibilidad. Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia - CTA. https://cta.org.co/el-aporte-innovador-de-ecopit-a-la-sostenibilidad/spa
dc.relation.referencesRodríguez, K. (2017, 6 octubre). Empresa colombiana inventa pitillos amigables con el medio ambiente. Noticiero 90 Minutos. https://90minutos.co/empresa- colombiana-inventa-pitillos-amigables-con-el-medio-ambiente/spa
dc.relation.referencesGrupo Phoenix, pitillos biodegradables ayudan a cuidar el medio ambiente. (2018). Grupo Phoenix. http://www.plastico.com/temas/Pitillos-biodegradables-del- Grupo-Phoenix-aportan-al-cuidado-del-medio-ambiente+126659spa
dc.relation.referencesPitnatu. (2018). PITNATU. http://pitnatu.com/spa
dc.relation.references(Luchena, 2018) https://es.greenpeace.org/es/noticias/pajitas-de-plastico-trece-millones- todos-los- dias/#:~:text=Esto%20supone%20que%20todos%20los,37%25%20de%20l os%20envases%20pl%C3%A1sticos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalMedio ambientespa
dc.subject.proposalPitillos biodegradablesspa
dc.subject.proposalEcológicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem