Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrillo Madero, Alonso José
dc.contributor.authorMoreno Robayo, Sara Valentina
dc.date.accessioned2022-09-14T12:51:53Z
dc.date.available2022-09-14T12:51:53Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1242
dc.description48 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractVICONED (virtual content for a differential education) es una compañía preocupada por innovar en el campo de la educación virtual. Nuestro objetivo es lograr alcances muy positivos en su especialidad, desarrollando modelos educativos experimentales a través de un software de medición multi-inteligencia que se pondrá en marcha en las diferentes clases de poblaciones dentro de la sociedad colombiana, generando cambios importantes en su formación escolar. Este proyecto de empresa nace a mediados del 2019 luego de contemplar las dificultades de aprendizaje que presentaban algunas personas en sus entornos escolares, los altos índices de deserción escolar tanto en las modalidades presenciales como en la modalidad virtual y la falta de efectividad presente en la educación virtual. Todo esto nos llevó a pensar en nuevas formas de abordar la educación, de tal suerte que nos permitiera garantizar el desarrollo pleno de las habilidades de los estudiantes, asumiendo el reto de incluir la educación en el marco de las inteligencias múltiples, desmontando el modelo de educación por competencias.spa
dc.description.tableofcontentsCOMPROMISO DEL AUTOR.........................................5 INTRODUCCIÒN..........................................................6 MISIÒN......................................................................6 VISIÒN ......................................................................6 OBJETIVOS.................................................................7 CLAVES PARA EL ÈXITO..............................................7 ANALISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO....................................................................7 ¿Quiénes son afectados?........................................................................................................................... 8 ¿De qué manera son afectados?................................................................................................................ 8 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE...................................................................10 TEORÍA DEL VALOR COMPARTIDO..............................10 TECNOLOGIAS DISTRUPTIVAS....................................11 ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO (ANÁLISIS PESTEL).....................................................................11 Polìtico....................................................................................12 Económico.............................................................................................................12 Social....................................................................................................................12 Tecnológico...........................................................................................................12 Ecológico...............................................................................................................12 Legal.....................................................................................................................13 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNIDAD..........................................................13 ARBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS........................15 Pregunta central.........................................................16 Pregunta problema..................................................................................................16 TÉCNICAS DE IDEACIÓN.............................................17 AUTOEVALUACIÓN IDEA DE NEGOCIO............................17 ALTERNATIVAS IDEA DE NEGOCIO INICIAL..................19 Idea 1 PRODUCTO..................................................................................................19 Idea 2 ORGANIZACIÓN...........................................................................................19 Idea 3 SISTEMA.....................................................................................................20 Idea 4 CANAL........................................................................................................20 INTITUCIONES QUE SOLUCIONAN LA PROBLEMÁTICA.......20 ANALISIS DE IDEAS VS COMPETENCIA...............................20 TÈCNICA SCAMPER.........................................................21 IDEA MÁS PROMETEDORA................................................21 FUERZAS DE LA INDUSTRIA...............................................21 Contextualización de la empresa..............................................................................22 ANALISIS DE LA DEMANDA..............................................22 Sobre los usuarios influencias internas y externas....................................................22 Personalidad.........................................................................................................22 Comportamiento....................................................................................................22 Creencias.............................................................................................................22 4 Tamaño del mercado.............................................................................................22 ANÁLISIS DE LA OFERTA...................................................22 ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN Y DE LOS PROVEEDORES.................................................22 PRODUCTO DEL COMPETIDOR..........................................23 Creación del sistema nacional de educación terciaria.........................................23 Canales de distribución.....................................................................................23 SEGMENTACIÒN DEL MERCADO......................................23 Bondades del servicio......................................................................................23 BUYERN PERSONA........................................................24 Cliente............................................................................................................26 ACTORES DEL MERCADO QUE OFRECEN COSAS SIMILARES A SU PRODUCTO............................................26 PERFIL DEL CLIENTE.......................................................27 PROUESTA DE VALOR....................................................27 DECLARACIÓN DE LA PROPUESTA DE VALOR.................28 DEFINICIÒN ESTRATEGICA.............................................29 Leyes que promueven este tipo de proyectos.......................................................29 DISEÑO DE CONCEPTOS................................................30 Maquinaria y personal........................................................................................30 DISEÑO EN DETALLE........................................................................30 CADENA DE DISTRIBUCIÒN...............................................................31 COSTOS DE PRODUCCIÓN Y EL PRECIO DE VENTA................................................32 BROCHURE...................................................................33 FICHA TÈCNICA..............................................................33 CICLO DE VIDA DEL SERVICIO.......................................34 PROTOTIPO..................................................................35 EVIDENCIA DE PROTOTIPO...........................................36 MODELO DE NEGOCIO RUNNING LEAN CANVAS.................................................................40 VALIDACIÒN DE NEGOCIO.........................................................................41 Objetivo de investigación..................................................................................41 Objetivos específicos.......................................................................................41 Tipo de investigación.......................................................................................41 FORMULARIO DE ENTREVISTAS...............................42 Estudiantes.....................................................................................................42 Maestros.........................................................................................................42 TABULACIÓN Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN.................................................43 BIBLIOGRAFÌA...........................................................48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1e196LCHDebH4k45VWELF-AZDsj-DwprG?usp=sharingspa
dc.subject.ddc370 - Educaciónspa
dc.titleViconed (virtual content for a differential education): educando para el reconocimiento de la multi-inteligenciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.relation.references https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/103393:Tasa-de- crecimiento-economico-del-sector-de-las-TIC-aumento-4-04-en-los-dos-primeros- trimestres-de-2019spa
dc.relation.referenceshttps://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/103393:Tasa-de- crecimiento-economico-del-sector-de-las-TIC-aumento-4-04-en-los-dos-primeros- trimestres-de-2019spa
dc.relation.referencesOpinión sobre el sistema y derecho de educación en argentina.2 http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005384.pdf Creación de leyes para la educación con libertad y de calidad. 3 https://www.cippec.org/wp- content/uploads/2017/07/el_desafio_del_derec.pdfspa
dc.relation.referencesCreación del sistema nacional de educación. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-355208.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesGestor normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83247spa
dc.relation.referencesDesarrollador de software completo. https://velneo.es/convertirse-desarrollar- software-completo/?gclid=CjwKCAjwrKr8BRB_EiwA7eFapq5b88NqZ_jeYLrT- gTX9Sf4YNpuoO06I0pgZzi75s0vMGCOKKduqBoCDNcQAvD_BwEspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposalInteligencias múltiplesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalSoftwarespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem