Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Mateus, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGomez Bustamante, Ingrit Paola
dc.contributor.authorSuarez Franco, Sebastian
dc.contributor.authorPardo Martinez, Jose Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-14T13:26:16Z
dc.date.available2022-09-14T13:26:16Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1245
dc.description96 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos.spa
dc.description.tableofcontentsAnaliza el sector....................................................................................10 o Problemas...................................................................................10 ▪ Problemas en cuanto a lo social................................................10 ▪ Problemas en cuanto a lo económico..........................................10 ▪ Reto en cuanto a lo político......................................................10 ▪ Problemas en cuanto a lo ambiental............................................10 o Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)..............................................10 o Teoría del valor compartido..............................................................11 o Acciones concretas........................................................................12 • Identifica la oportunidad...........................................................................14 o Análisis de pestel...........................................................................14 ▪ Político..............................................................................14 ▪ Económico ........................................................................14 ▪ Social ..............................................................................15 ▪ Tecnológico .......................................................................15 ▪ Ecológico ..........................................................................16 ▪ Legal ...............................................................................17 o Identificación de problema, necesidad, reto u oportunidad ..........................17 o ¿Qué problema afecta a la comunidad, clientes y el entono al que pertenece? ...19 o Árbol de problemas .......................................................................20 o Árbol de objetivos ........................................................................21 • Crea una idea de negocio .........................................................................23 6 • Innovación ..........................................................................................27 o Alternativas ................................................................................27 o Empresas similares .......................................................................28 o Analizar alternativas de negocios ......................................................28 o Reformulación ............................................................................29 o Idea innovadora ...........................................................................29 • Estudia el mercado ................................................................................32 o Contextualización de la empresa ......................................................32 ▪ Nombre ...........................................................................32 o Análisis de demanda .....................................................................32 o Análisis de oferta ........................................................................35 ▪ Competidores ...................................................................35 o Proveedor .................................................................................39 ▪ Ubicación ........................................................................39 ▪ Experiencia .....................................................................40 ▪ Posibilidad de alianza .........................................................40 ▪ Conocimiento del mercado ...................................................40 ▪ Cumplimiento legal ............................................................41 • Segmentación del mercado .....................................................................43 o 15 bondades del producto que ofrecemos ...........................................43 o Buyer persona ............................................................................44 o Zonas rurales ............................................................................45 o Zonas urbanas ...........................................................................46 7 o Actores del mercado que ofrecen cosas similares a mi producto ...............46 o Población total de personas o negocios que potencialmente podrían comprar mi producto o similares. ..................................................................47 o Cuantas personas o negocios necesariamente deben suplir su necesidad con un producto igual, similar o sustituto al suyo. .........................................48 o Cuántas personas o negocios presentan alto potencial de adquirir su producto ...................................................................48 o Cuántas personas o negocios definitivamente suplirán sus necesidades con su producto .................................................................................49 • Diseña la propuesta de valor ..................................................................51 o Propuesta de valor .....................................................................51 • Diseño del producto ............................................................................56 o Definición estratégica .................................................................56 o Diseño de concepto ....................................................................56 o Diseño de detalle .......................................................................57 o Cadena de distribución ................................................................59 o Costos de producción ..................................................................59 o Precio de venta .........................................................................60 o Validación y verificación .............................................................60 o Producción ..............................................................................64 o Etiqueta ..................................................................................65 o Ficha técnica ............................................................................65 o Ciclo de vida ............................................................................69 8 • Prototipa ..........................................................................................72 • Modelo Running Lean ...........................................................................77 • Valida tu idea de negocio .......................................................................80 • Aplica tu encuesta ...............................................................................82 o Objetivo general ........................................................................82 o Objetivos específicos ..................................................................82 ▪ Tipo de investigación ..........................................................82 ▪ Formulario de preguntas ......................................................83 o Tamaño de la muestra ..................................................................83 o Formula de la muestra ..................................................................84 • Tabulación y análisis de la información ......................................................86 • Conclusión ........................................................................................93 • Referencias .......................................................................................95spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1akEkhcnXQmR5FFGhtJk9GjgqMI3d7f4Q?usp=sharingspa
dc.subject.ddc670 - Manufactura::679 -Otros productos de materiales específicosspa
dc.titleSol amigablespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.relation.referencesAlfonso. (27 de Mayo de 2019). PRECIOS DE PLACAS Y PANELES SOLARES. Obtenido de Energy Solar Kit: https://kitdeenergiasolar.com/placas- solares/preciosspa
dc.relation.referencesCamara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Todo sobre el Código CIIU. Obtenido de Camara de Comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Inscripciones-y-renovaciones/Todo-sobre-el-Codigo-CIIUspa
dc.relation.referencesCelsia. (23 de Abril de 2018). Estas 8 empresas optaron por la energía solar fotovoltaica. Obtenido de Celsia Empresa de energia grupo Argos: https://blog.celsia.com/new/estas-7-organizaciones-optaron-por-la-energia-solar- fotovoltaica/spa
dc.relation.referencesCelsia. (s.f.). Celsia. Obtenido de Todo lo que debes saber sobre energía solar en Colombia: https://eficienciaenergetica.celsia.com/todo-lo-que-debes- saber-sobre-energia-solar-en- colombia/#:~:text=En%20Colombia%20el%20uso%20de,sobre%20todo%20para %20generar%20electricidad.&text=La%20UPME%20y%20el%20Ministerio,de% 20proyectos%20fotovoltaicos%20o%20spa
dc.relation.referencesDANE. (16 de septiembre de 2020). Producto Interno Bruto (PIB) Históricos. Obtenido de DANE INFORMACION PARA TODOS: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas- nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/historicos-producto-interno-bruto-pibspa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. (12 de 02 de 2019). EL TIEMPO. Obtenido de El mapa de 1.710 poblados que aún se alumbran con velas en Colombia: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/los-lugares-que-aun-viven- sin-energia-electrica-en-colombia-325892spa
dc.relation.referencesGascueña, D. (19 de Junio de 2020). Cuatro tecnologías que prometen revolucionar la energía solar fotovoltaica. Obtenido de OpenMind BBVA: https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/innovacion/cuatro-tecnologias-que- prometen-revolucionar-la-energia-solar-fotovoltaica/spa
dc.relation.referencesNabalia Energía. (18 de Octubre de 2018). ¿Cómo afecta la producción de energía al medio ambiente? Obtenido de Energía viva Nabalia: https://nabaliaenergia.com/energia-y-medio-ambiente/spa
dc.relation.referencesRoca, J. (23 de 07 de 2018). Obtenido de Los 10 principales fabricantes de paneles fotovoltaicos del mundo en 2017: https://elperiodicodelaenergia.com/los-10-principales-fabricantes-de-paneles- fotovoltaicos-del-mundo-en-2017/spa
dc.relation.referencesSUN POWER. (16 de 10 de 2018). Sun Power X-Series [Version PDF]. Obtenido de X-Series Solar Panels: https://us.sunpower.com/sites/default/files/media-library/data-sheets/ds-x21- series-335-345-residential-solar-panels.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalPlaneta sin contaminaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem