Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrillo Madero, Alonso José
dc.contributor.authorNegrete Regino, Brandon
dc.contributor.authorGarzón Ortiz, Sergio
dc.contributor.authorGomez Galeano, Juan Esteban
dc.date.accessioned2022-09-14T13:57:40Z
dc.date.available2022-09-14T13:57:40Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1248
dc.description80 páginas: ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractAl ser un proyecto nuevo y una nueva opción de negocio buscamos crear una forma interactiva que pueda hacer comprender y brindar conocimientos básicos acerca de las herramientas ofimáticas más usadas en la actualidad, manejo de redes sociales, hardware y software para las personas que tiene dificultad para comprender y manejar estos temas. Para llevar a cabo este proyecto tenemos un tiempo máximo planeado de 6 meses para realizar la primera fase del proyecto, observando esta fase y los resultados brindados se vería la posibilidad de seguir con el proyecto, acabarlo o reinventarlo. En este proyecto presentamos varias dificultades, asimismo que estamos creando algo que permita beneficiar a las personas, tenemos que buscar una opción para poder costear los gastos y mantener el proyecto a flote, nuestro segundo problema es crear métodos interactivos creativos e innovadores para el objetivo planteado, el tercer problemas es determinar la viabilidad en un futuro del proyecto y generar una sostenibilidad para este y nuestro cuarto problema sería poder generar una igualdad de ideas para la mayoría de las personas.spa
dc.description.tableofcontentsCOMPROMISOS DE LOS AUTORES...........................................................................................6 INTRODUCCIÓN...............................................................................................................................7 LOGO ............................................................................................................................................................. 7 Objetivos................................................................................................................................................8 Objetivos generales:..................................................................................................................................... 8 Objetivos específicos: .................................................................................................................................. 8 Resumen Ejecutivo..............................................................................................................................9 Claves para el éxito ..........................................................................................................................10 Escala de Tiempo........................................................................................................................................11 Los Tres Problemas..........................................................................................................................11 Teoría de valor compartido .....................................................................................................................13 Análisis del sector.............................................................................................................................13 Tablas de análisis........................................................................................................................................14 Tabla de análisis Pestel........................................................................................................................................................... 14 Identificar la oportunidad........................................................................................................................16 Árbol de problemas ...................................................................................................................................17 Árbol de objetivos......................................................................................................................................18 Idea de Negocio...........................................................................................................................................19 Los seis sombreros .....................................................................................................................................19 Autoevaluación de la idea de negocio....................................................................................................21 Estructura de la idea .................................................................................................................................22 Fuerzas de la industria..............................................................................................................................24 Análisis de la oferta.................................................................................................................................................................. 28 Análisis de la comercialización y de los proveedores................................................................................................ 31 Innovación....................................................................................................................................................32 Selecciona y describe la idea más prometedora e innovadora. .......................................................37 Ejercicio Buyer:..........................................................................................................................................38 Propuesta de valor .....................................................................................................................................43 Perfil del cliente y Trabajos del cliente .................................................................................................43 Frustraciones del cliente...........................................................................................................................44 Alegrías del cliente .....................................................................................................................................44 Productos y servicios.................................................................................................................................45 Aliviadores de frustraciones....................................................................................................................46 Generadores de alegrías ...........................................................................................................................46 Declaración de la propuesta de valor ....................................................................................................47 Diseño de concepto ................................................................................................................................................................... 48 Diseño en detalle ........................................................................................................................................................................ 50 Costos de producción y precio de venta................................................................................................51 Validación y verificación ..........................................................................................................................51 Producción.........................................................................................................................................54 Android e Ios...............................................................................................................................................55 IOS.................................................................................................................................................................56 Brochure.......................................................................................................................................................57 Ficha técnica................................................................................................................................................58 Características del producto o servicio.................................................................................................59 Evidencia del prototipo.............................................................................................................................62 Modelo Running Lean...............................................................................................................................63 Validación lean-canvas..............................................................................................................................63 Defina el objetivo de la investigación ...........................................................................................64 “Determine el tipo de Investigación a realizar (cualitativo y cuantitativo)” .........................65 Diseñe el Formulario de encuesta, entrevista o focus grupal:.................................................65 Determine el tamaño de la muestra .......................................................................................................66 ¿Entiendes los programas informáticos (Word, Excel, Etc....? .................................................................................. 67 ¿Te gustaría aprender más sobre el uso correcto de este tipo de programas? ........................................................ 68 ¿Crees que en la actualidad son importantes? ................................................................................................................... 69 ¿Sientes que manejas de forma adecuada tus redes sociales, o puedes aprender más de ellas?....................... 71 ¿Te gustaría aprender más sobre las herramientas por medio de una app móvil? ................................................ 72 ¿Si la app fuera de paga, pagarías?........................................................................................................................................ 73 Si fuera gratis, ¿Apoyarías a la compañía mediante micro transacciones o donaciones? .................................. 74 ¿Entendemos el Hardware y Software de tu computadora? ......................................................................................... 75 ¿Te gustaría conocer más acerca del Software y Hardware de tu computadora? ................................................. 76 Conclusiones:....................................................................................................................................77 Lecciones aprendidas: .....................................................................................................................78 Referencias:.......................................................................................................................................79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1N7iBJYx8mSpDJ_EcT8v0JLz00mwhKY5I?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)spa
dc.titleTechbox: la caja del conocimientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.references(¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las inteligencias múltiples?, 03-04-2014)spa
dc.relation.references¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las inteligencias múltiples? (03-04-2014). Edutec (Revista Electronica de Tecnnologia Educativa), Pag 1-20.spa
dc.relation.references(09 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.empresaactual.com/tipos-empresa-por- tamano/spa
dc.relation.references(10 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos29/comportamiento-spa
dc.relation.references(27 de 03 de 2020). Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world-spa
dc.relation.references(12 de 04 de 2020). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Preguntadosspa
dc.relation.references(17 de 04 de 2020). Obtenido de https://forum.duolingo.com/comment/6758701/Que-es- Duolingospa
dc.relation.references(05 de 05 de 2020). Obtenido de https://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion- de-los-spa
dc.relation.references(12 de 06 de 2020). Obtenido de https://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion- de-los-spa
dc.relation.references(20 de 06 de 2020). Obtenido de https://cuidadores.unir.net/informacion/actualidad/2224- como-es-la-personalidad-de-una-persona-mayorspa
dc.relation.references(27 de 06 de 2020). Obtenido de https://www.trecebits.com/2018/09/30/cinco-aplicaciones- para-los-amantes-de-la-cultura/spa
dc.relation.references(12 de 07 de 2020). Obtenido de httpd://www.periodismo.com/2014/04/04/que-es-quizup/spa
dc.relation.references(16 de 07 de 2020). Obtenido de https://triviacrack.help.etermax.com/hc/es/articles/360024505633--Qué-es- preguntados-spa
dc.relation.referencesVittone, J. C. (2013). Diseñando apps para moviles. Version 1.1.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalIdea de negociospa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalAppspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem