dc.contributor.advisor | Grillo Madero, Alonso José | |
dc.contributor.author | Negrete Regino, Brandon | |
dc.contributor.author | Garzón Ortiz, Sergio | |
dc.contributor.author | Gomez Galeano, Juan Esteban | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T13:57:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T13:57:40Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1248 | |
dc.description | 80 páginas: ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos. | spa |
dc.description.abstract | Al ser un proyecto nuevo y una nueva opción de negocio buscamos crear una forma interactiva
que pueda hacer comprender y brindar conocimientos básicos acerca de las herramientas
ofimáticas más usadas en la actualidad, manejo de redes sociales, hardware y software para las
personas que tiene dificultad para comprender y manejar estos temas.
Para llevar a cabo este proyecto tenemos un tiempo máximo planeado de 6 meses para realizar
la primera fase del proyecto, observando esta fase y los resultados brindados se vería la
posibilidad de seguir con el proyecto, acabarlo o reinventarlo.
En este proyecto presentamos varias dificultades, asimismo que estamos creando algo que
permita beneficiar a las personas, tenemos que buscar una opción para poder costear los gastos
y mantener el proyecto a flote, nuestro segundo problema es crear métodos interactivos
creativos e innovadores para el objetivo planteado, el tercer problemas es determinar la
viabilidad en un futuro del proyecto y generar una sostenibilidad para este y nuestro cuarto
problema sería poder generar una igualdad de ideas para la mayoría de las personas. | spa |
dc.description.tableofcontents | COMPROMISOS DE LOS AUTORES...........................................................................................6
INTRODUCCIÓN...............................................................................................................................7
LOGO ............................................................................................................................................................. 7
Objetivos................................................................................................................................................8
Objetivos generales:..................................................................................................................................... 8
Objetivos específicos: .................................................................................................................................. 8
Resumen Ejecutivo..............................................................................................................................9
Claves para el éxito ..........................................................................................................................10
Escala de Tiempo........................................................................................................................................11
Los Tres Problemas..........................................................................................................................11
Teoría de valor compartido .....................................................................................................................13
Análisis del sector.............................................................................................................................13
Tablas de análisis........................................................................................................................................14
Tabla de análisis Pestel........................................................................................................................................................... 14
Identificar la oportunidad........................................................................................................................16
Árbol de problemas ...................................................................................................................................17
Árbol de objetivos......................................................................................................................................18
Idea de Negocio...........................................................................................................................................19
Los seis sombreros .....................................................................................................................................19
Autoevaluación de la idea de negocio....................................................................................................21
Estructura de la idea .................................................................................................................................22
Fuerzas de la industria..............................................................................................................................24
Análisis de la oferta.................................................................................................................................................................. 28
Análisis de la comercialización y de los proveedores................................................................................................ 31
Innovación....................................................................................................................................................32
Selecciona y describe la idea más prometedora e innovadora. .......................................................37
Ejercicio Buyer:..........................................................................................................................................38
Propuesta de valor .....................................................................................................................................43
Perfil del cliente y Trabajos del cliente .................................................................................................43
Frustraciones del cliente...........................................................................................................................44
Alegrías del cliente .....................................................................................................................................44
Productos y servicios.................................................................................................................................45
Aliviadores de frustraciones....................................................................................................................46
Generadores de alegrías ...........................................................................................................................46
Declaración de la propuesta de valor ....................................................................................................47
Diseño de concepto ................................................................................................................................................................... 48
Diseño en detalle ........................................................................................................................................................................ 50
Costos de producción y precio de venta................................................................................................51
Validación y verificación ..........................................................................................................................51
Producción.........................................................................................................................................54
Android e Ios...............................................................................................................................................55
IOS.................................................................................................................................................................56
Brochure.......................................................................................................................................................57
Ficha técnica................................................................................................................................................58
Características del producto o servicio.................................................................................................59
Evidencia del prototipo.............................................................................................................................62
Modelo Running Lean...............................................................................................................................63
Validación lean-canvas..............................................................................................................................63
Defina el objetivo de la investigación ...........................................................................................64
“Determine el tipo de Investigación a realizar (cualitativo y cuantitativo)” .........................65
Diseñe el Formulario de encuesta, entrevista o focus grupal:.................................................65
Determine el tamaño de la muestra .......................................................................................................66
¿Entiendes los programas informáticos (Word, Excel, Etc....? .................................................................................. 67
¿Te gustaría aprender más sobre el uso correcto de este tipo de programas? ........................................................ 68
¿Crees que en la actualidad son importantes? ................................................................................................................... 69
¿Sientes que manejas de forma adecuada tus redes sociales, o puedes aprender más de ellas?....................... 71
¿Te gustaría aprender más sobre las herramientas por medio de una app móvil? ................................................ 72
¿Si la app fuera de paga, pagarías?........................................................................................................................................ 73
Si fuera gratis, ¿Apoyarías a la compañía mediante micro transacciones o donaciones? .................................. 74
¿Entendemos el Hardware y Software de tu computadora? ......................................................................................... 75
¿Te gustaría conocer más acerca del Software y Hardware de tu computadora? ................................................. 76
Conclusiones:....................................................................................................................................77
Lecciones aprendidas: .....................................................................................................................78
Referencias:.......................................................................................................................................79 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1N7iBJYx8mSpDJ_EcT8v0JLz00mwhKY5I?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas) | spa |
dc.title | Techbox: la caja del conocimiento | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.relation.references | (¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las
inteligencias múltiples?, 03-04-2014) | spa |
dc.relation.references | ¿Pueden las aplicaciones educativas de los dispositivos móviles ayudar al desarrollo de las
inteligencias múltiples? (03-04-2014). Edutec (Revista Electronica de Tecnnologia
Educativa), Pag 1-20. | spa |
dc.relation.references | (09 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.empresaactual.com/tipos-empresa-por-
tamano/ | spa |
dc.relation.references | (10 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos29/comportamiento- | spa |
dc.relation.references | (27 de 03 de 2020). Obtenido de https://www.cia.gov/library/publications/the-world- | spa |
dc.relation.references | (12 de 04 de 2020). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Preguntados | spa |
dc.relation.references | (17 de 04 de 2020). Obtenido de https://forum.duolingo.com/comment/6758701/Que-es-
Duolingo | spa |
dc.relation.references | (05 de 05 de 2020). Obtenido de https://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-
de-los- | spa |
dc.relation.references | (12 de 06 de 2020). Obtenido de https://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-
de-los- | spa |
dc.relation.references | (20 de 06 de 2020). Obtenido de https://cuidadores.unir.net/informacion/actualidad/2224-
como-es-la-personalidad-de-una-persona-mayor | spa |
dc.relation.references | (27 de 06 de 2020). Obtenido de https://www.trecebits.com/2018/09/30/cinco-aplicaciones-
para-los-amantes-de-la-cultura/ | spa |
dc.relation.references | (12 de 07 de 2020). Obtenido de httpd://www.periodismo.com/2014/04/04/que-es-quizup/ | spa |
dc.relation.references | (16 de 07 de 2020). Obtenido de
https://triviacrack.help.etermax.com/hc/es/articles/360024505633--Qué-es-
preguntados- | spa |
dc.relation.references | Vittone, J. C. (2013). Diseñando apps para moviles. Version 1.1. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Idea de negocio | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | App | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |