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dc.contributor.advisorMoreno Martinez, Oscar Javier
dc.contributor.authorHerrera Ariza, Carlos David
dc.date.accessioned2022-09-14T14:10:18Z
dc.date.available2022-09-14T14:10:18Z
dc.date.issued2018-06-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1250
dc.description30 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl centro de acopio M.C.C.P es una idea de creación de una empresa de desarrollo agroindustrial y de desarrollo sostenible que nace con la actual necesidad de brindar una mayor capacidad a los pequeños agricultores para comercializar sus productos, brindando a estos, grandes beneficios a mediano y largo plazo que les permitirá hacer de su finca una tierra fértil y auto sostenible en todas las etapas del año. Estructurando el proyecto en cinco puntos importantes, el primero recolección y análisis en general de productos, solvencia económica de los campesinos, el segundo adaptación del entorno y clasificación de los productos, el tercero análisis de productos en bruto disponibles para ser convertidos dada la necesidad, cuarto la implementación de maquinaria equipo y personal necesario, y quinto comercialización y distribución. El centro de acopio se encargara de recibir en sus tecnológicas instalaciones todos los productos en bruto para así administrarlos, convertirlos y distribuirlos a nivel nacional y a su vez generando productos de tipo exportación para entrar en el mercado internacional con productos de calidad y a un precios que se adaptan a todas las necesidades de la comunidad en general, sirviendo de ejemplo para el país y las buenas prácticas para el desarrollo del agro que orientado correctamente beneficiara a su vez la economía Colombiana, teniendo en cuenta las cadenas de producción de todos los productos que serán reunidos en el centro de acopio bien sea para su organización empaque y venta directa o para su transformación, en general las cadenas de producción en Colombia las conforman los productores que son el pilar en la cadena de producción ya que son los que llevan a cabo el proceso general de siembra, riego, fumigado, cuidado y bien sea extracción de la tierra para los tubérculos o en frutos y demás productos que se deben cortar cuidadosamente de la altura como el plátano, para dichos productos el cuidado no se reduce en 4 comparación con los tubérculos puesto que se debe tener un excelente cuidado para no sufrir por plagas y el clima que puede infligir un daño al producto o deteriorar su calidad, comercializadores que reciben el producto para su pronta comercialización solo si es de buena calidad y cumple con los requisitos y de no cumplir será rechazado, industrias de procesamiento, que para ellas son incluso los comercializadores quien les surten su producto para su posterior transformación, productores de semilla, proveedores de insumos, centros de investigación y el sector académico entre estos el SENA con una gran cantidad de cursos ofertados para todos los temas relacionados con la agricultura y su manejospa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido INTRODUCCIÓN ......................................................................................................................3 1. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................................6 2. DESAROLLO DE MATRIZ DE PERFILACIONDE CLIENTES – CUSTOMER DEVELOPMENT. ......................................................................................................................8 2.1 Stakeholder:.......................................................................................................................8 2.6 Mercado...........................................................................................................................10 3. VALIDACION DEL PENTAGONO DE PERFILACION DE CLIENTES .........................11 3.1 LA ENTREVISTA...........................................................................................................11 3.2 ANALISIS DE LA INFORMACION DE RESULTADOS. ..............................................13 3.3 PENTAGONO DE PERFILACION DE CLIENTES FINAL.......................................17 4. PROTOTIPO .....................................................................................................................17 4.1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO...........................................................17 4.2 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO O SERVICIO .......................................................17 4.2.1 PLANOS...................................................................................................................20 5. PLANEACION ESTRATEGICA GENERATIVA ..............................................................22 5.1 Identidad Estratégica:.......................................................................................................22 5.2 Futuro Preferido:..............................................................................................................22 5.3 Objetivos Empresariales ..................................................................................................23 5.3.1 Objetivo General: ......................................................................................................23 5.3.2 Objetivos Específicos................................................................................................23 5.4 Valores.............................................................................................................................24 5.5 Análisis del Macroentorno ...............................................................................................25 5.5.1 PESTEL. ...................................................................................................................26 5.5.2 Análisis de Porter ......................................................................................................27 6. ANEXOS ..............................................................................................................................28 7. CONCLUSIONES ................................................................................................................29 8. BIBLIOGRAFIA ..................................................................................................................30spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/138Vxeq-xQWNd9DHLq2HL70PJvDnSUXrY/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc630 - Agricultura y tecnologías relacionadasspa
dc.titleCentro de acopio m.c.c.p más campo colombiano puro: versatilidad y asociación al desarrollo del agricultorspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesLa agricultura colombiana del siglo XX (López, 2006)spa
dc.relation.referencesEconomía Colombiana del siglo XX, un análisis cuantitativo (Robinson, 2007)spa
dc.relation.referencesDiagnóstico del mercadeo agrícola y agroindustrial en Colombia (VILLALOBOS, 1999)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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