Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorARIAS HERNANDEZ, MARITZA
dc.contributor.authorCometa Echeverry, Sury Yanery
dc.contributor.authorRodriguez Sandoval, Angie Lorena
dc.contributor.authorSánchez Camacho, Diana Marcela
dc.date.accessioned2022-09-14T14:55:02Z
dc.date.available2022-09-14T14:55:02Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1258
dc.description60 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractCon el presente trabajo se busca iniciar una empresa, la cual se quiere hacer con la “REUTILIZACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y ACCESORIOS “. Se ha hecho colocado el nombre de “SUANDI”, el cual reúne las dos primeras letras de los nombres de las personas integradas, personalizando más la empresa. La historia de la ropa usada data de varios siglos atrás desde la edad media, donde aparece el comercio involucrando a la alta sociedad la cual estrenaba constantemente ropa imponiendo la moda, y su ropa usada que quedaba en perfecto estado era vendida a la sociedad de clase media. ( https://revistamundodiners.com/la-ropa-usada-y-sus-retazos-de-historia-2/ ) Se observa la oportunidad de la ropa usada usada como un negocio próspero y de buenos resultados económicos, y en los momentos que estamos viviendo de pandemia la necesidad de muchas personas de salir de ropa ya usada, que no quieren ver más en sus closets y de un grupo grande de personas que no cuentan con los recursos económicos para comprar ropa nueva. La idea del Logo nació del concepto de entrelazar todo tipo de textiles a un punto central que en este caso sería la empresaspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN --------------------------------------------------------------------------------------5 OBJETIVOS ----------------------------------------------------------------------------------------------6 CLAVES PARA EL ÉXITO----------------------------------------------------------------------------7 1. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO-------8 1.1 PROBLEMAS, RETOS, OPORTUNIDADES O NECESIDADES 2. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE----------------------------------------9 3. VALOR COMPARTIDO----------------------------------------------------------------------10 4. TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS------------------------------------------------------------11 5. ANÁLISIS DEL SECTOR ECONOMICO-------------------------------------------------12 5.1 POLÍTICO 5.2 ECONÓMICO 5.3 SOCIAL 5.4 TECNOLÓGICO 5.5 ECOLÓGICO 5.6 LEGAL 6. PROBLEMA CAUSAS EFECTOS---------------------------------------------------------15 7. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNIDAD ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------16 7.1 LLUVIA DE IDEAS 7.2 ANÁLISIS PESTEL 7.3 ANÁLISIS 7.4 PROBLEMA CENTRAL 7.5 PREGUNTA DEL PROBLEMA 7.6 ÁRBOL DE OBJETIVOS 7.7 ANÁLISIS DE LAS CAUSAS 8. CREA UNA IDEA DE NEGOCIO----------------------------------------------------------23 8.1 LLUVIA DE IDEAS 4 8.2 PUNTAJES IDEA DE NEGOCIO. 8.3 INTERPRETACIÓN DEL PUNTAJE TOTAL 8.4 ESTRUCTURA LA IDEA 9. INNOVACION-----------------------------------------------------------------------------------26 10. COMPETENCIA -------------------------------------------------------------------------------27 11. FUERZAS DE LAS INDUSTRIAS ---------------------------------------------------------28 11.1 ANÁLISIS DE LA OFERTA 12. PROVEEDORES DE ROPA DE SEGUNDA MANO ----------------------------------32 13. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO -----------------------------------------------------33 14. EJERCICIO BUYER PERSONA----------------------------------------------------------- 34 15. NECESIDADES DE MI CLIENTE IDEAL ----------------------------------------------38 16. PERFIL DEL CLIENTE ----------------------------------------------------------------------39 17. MAPA DE VALOR---------------------------------------------------------------------------- 40 18. PROPUESTA DE VALOR --------------------------------------------------------------------41 19. LEYES O DECRETOS PARA TENER EN CUENTA PARA LA CREACIÓN DEL NEGOCIO ------------------------------------------------------------------------------------------------42 20. MAQUINARIA Y MATERIALES REQUERIDOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL NEGOCIO------------------------------------------------------------ 43 21. DIAGRAMA DE BLOQUE CON SUS TIEMPOS --------------------------------------45 21.1 INDICADORES DE CALIDAD 22. PROTOTIPO-------------------------------------------------------------------------------------49 23. LEAN CANVAS---------------------------------------------------------------------------------51 24. VALIDACION DE IDEA DE NEGOCIOS -----------------------------------------------52 25. TECNICA DE INSTRUMENTO Y RECOLECCION DE DATOS------------------53 25.1 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 25.2 OBJETIVOS GENERALES 25.3 INVESTIGACION CUANTITATIVA 25.4 RESULTADOS Y ANALISIS LISTA DE REFERENCIAS ---------------------------------------------------------------------------60spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/16ULBDBlZHrLjLBw81esyOj_pBh--OAom?usp=sharingspa
dc.subject.ddc670 - Manufactura::677 - Textilesspa
dc.titleSuandi: reutilización de productos textiles y accesoriosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño de modasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeIbague (Colombia)spa
dc.publisher.programDiseño de modasspa
dc.relation.referencesDaza María J. (2018) Comprar ropa de segunda: ventajas, mitos y verdades Recuperado de: https://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas- mitos-y-verdades-sobre-comprar-ropa-de-segunda-manospa
dc.relation.referenceshttps://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-mitos-y-verdades- sobre-comprar-ropa-de-segunda-manospa
dc.relation.referenceshttps://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-mitos-y-verdades- sobre-comprar-ropa-de-segunda-manospa
dc.relation.referenceshttps://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/ropa-usada-industria-textil- inditex_406842_102.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.elespectador.com/noticias/economia/vestuario-la-evolucion-del-consumidor-en-30- anos/spa
dc.relation.referenceshttps://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-mitos-y-verdades- sobre-comprar-ropa-de-segunda-manospa
dc.relation.referenceshttps://trueloveandpoems.com/blogs/true-love-poems-blog/algunas-ventajas-mitos-y-verdades- sobre-comprar-ropa-de-segunda-manospa
dc.relation.referenceshttps://www.observatorioecommerce.com.co/el-auge-de-las-tiendas-de-segunda-mano-online/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalPrendas de segunda manospa
dc.subject.proposalReutilización de prendasspa
dc.subject.proposalTransformación de prendasspa
dc.subject.proposalProlongar vida útil de prendasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem