Hotel trycolor: vive sanamente
Trabajo de grado - Pregrado
2020-05-15
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
COMPROMISOS DE AUTOR........................................................................................ 6
Resumen ejecutivo............................................................................................................ 7
Introducción...................................................................................................................... 8
Objetivos generales........................................................................................................... 9
Objetivos específicos....................................................................................................... 9
Claves para el éxito........................................................................................................... 9
Capítulo 1 Análisis del sector........................................................................................... 1
1.1. Problema 1: Conservación de tradiciones y culturas. .................................. 1
1.2. Problema 2: Sobresalir en el mercado turístico y hotelero.......................... 2
1.4. Problema 3: Conservación del medio ambiente local y nacional. ............... 3
Capítulo 2 Identificando la oportunidad .......................................................................... 6
2.1. Análisis político..................................................................................................... 6
2.2. Análisis económico................................................................................................ 6
2.3. Análisis social........................................................................................................ 7
2.4. Análisis tecnológico............................................................................................... 9
2.5. Análisis ecológico................................................................................................ 10
2.6. Análisis legal. ...................................................................................................... 12
2.7. ¿Qué problemas afecta a la comunidad, clientes y entorno al que pertenece? ... 13
2.8. Árbol de problemas.............................................................................................. 14
2.9. Investigación problema elegido........................................................................... 14
Resultados................................................................................................................... 14
2.10. Conclusiones...................................................................................................... 17
2.11. Solución árbol de problemas ............................................................................. 19
Capítulo 3........................................................................................................................ 20
Idea de negocio ............................................................................................................... 20
3.1. Autoevaluación del negocio ................................................................................ 20
3.2. Interpretación de la autoevaluación. .................................................................... 21
3.3. Estructura de la idea............................................................................................. 22
3.4. Idea de negocio estructurada. .............................................................................. 23
Capítulo 4........................................................................................................................ 24
Innovación ...................................................................................................................... 24
4.1. Alternativas a mi idea de negocio........................................................................ 24
4.2. Empresas Brindan Soluciones Al Mismo Problema....................................... 24
4.3. CONCLUSIÓN.................................................................................................... 27
4.4. IDEA MÁS PROMETEDORA E INNOVADORA............................................ 28
Capítulo 5........................................................................................................................ 30
Fuerzas de la industria. ................................................................................................... 30
5.1. Contextualización de la empresa ......................................................................... 30
5.2 análisis de la demanda .......................................................................................... 30
5.3. Análisis de la oferta ....................................................................................... 31
5.4 Análisis de comercialización ................................................................................ 32
5.5 Análisis de proveedores........................................................................................ 33
Capítulo 6........................................................................................................................ 41
Segmentación del mercado. ............................................................................................ 41
6.1 Nuestros servicios................................................................................................. 41
6.2 Buyer..................................................................................................................... 43
6.3 ............................................................................................................................... 45
a. ¿En dónde encuentra personas similares a su cliente ideal? Si su negocio B2B,
¿dónde se encuentran las compañías que son su cliente? ......................................................... 45
6.4 El hotel Trycolor................................................................................................... 46
6.5 Actores del mercado que ofrecen cosas similares a su producto.......................... 46
6.6 Población total de personas o negocios que potencialmente podrían comprar
nuestros productos. ................................................................................................................... 47
6.7 Personas o negocios que necesariamente deben suplir su necesidad con un producto
igual, similar o sustituto al suyo. .............................................................................................. 47
6.8 Personas o negocios presentan alto potencial de adquirir su producto................. 47
6.9 Personas o negocios definitivamente suplirían sus necesidades con su producto.47
Capítulo 7........................................................................................................................ 48
Propuesta de valor........................................................................................................... 48
7.1 Perfil del cliente.................................................................................................... 48
7.2 Mapa de valor ....................................................................................................... 49
7.3 Propuesta de valor................................................................................................. 49
7.4 Encuesta................................................................................................................ 50
Capítulo 8........................................................................................................................ 51
Diseño del producto........................................................................................................ 51
8.1 Normas y decretos nacionales e internacionales que rigen la hotelería.... 51
8.2. Materiales y maquinarias necesarias para el servicio y producto........................ 52
8.3. Indicadores de calidad. ........................................................................................ 56
8.4. Producción. .......................................................................................................... 57
8.5. Proceso de producción del servicio. .................................................................... 60
8.6. Cadena de distribución del servicio hotelero....................................................... 62
8.7. Costos de producción........................................................................................... 62
Capítulo 9........................................................................................................................ 62
Prototipo ......................................................................................................................... 63
9.1. Característica del producto o servicio.................................................................. 63
9.2. Características del prototipo. ............................................................................... 63
9.3. Interacción del cliente con el prototipo. .............................................................. 64
9.4. Evidencia prototipo.............................................................................................. 64
Capítulo 10...................................................................................................................... 65
Modelo Running Lean .................................................................................................... 65
10.1. Lienzo Lean Canvas .......................................................................................... 65
Capítulo 11...................................................................................................................... 66
Validación de negocios................................................................................................... 66
11.1. Encuesta............................................................................................................. 66
Capítulo 12...................................................................................................................... 67
Técnicas e instrumentos de recolección de información. ............................................... 67
12.1. Objetivo de la investigación. ............................................................................. 67
12.2. Investigación cuantitativa. ................................................................................. 67
12.3. Tamaño de la muestra........................................................................................ 68
Capítulo 13...................................................................................................................... 69
Tabulación y análisis de la información. ........................................................................ 69
Lista de referencias......................................................................................................... 72
Descripción:
Monografía
Título: Trabajo final proyecto de empresa. (1).pdf
Tamaño: 710.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Trabajo final proyecto de empresa. (1).pdf
Tamaño: 710.1Kb
PDFLEER EN FLIP