Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Dorado, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCabezas Paredes, Jeimmy Magdeleine
dc.contributor.authorDelgado Garcia, Leidy
dc.contributor.authorMoreno Torres, Llindry Lorena
dc.date.accessioned2022-09-14T19:19:25Z
dc.date.available2022-09-14T19:19:25Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1278
dc.description54 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractComo consecuencia de la demanda de los usuarios con discapacidad visual nace Blindapp con la idea de suplir las necesidades de estos usuarios en cuanto uso y traslado en el transporte público, Se evidencia que la mayor parte de las personas con algún tipo de discapacidad se concentra en los estratos 1 y 2, Un alto porcentaje de las misma se encuentra en Bogotá, sin embargo, las ciudades principales como Cali, Medellín, Barranquilla, Etc. presenta también demanda del objeto de este proyecto. Adicionalmente podemos evidencia que en general los ingresos de estas personas al ser estratos 1 y 2 no superan 2 salarios mínimos legales vigentes. Por lo anterior se define que el perfil del usuario objetivo de este proyecto se encuentra en estratos bajos y de edad avanzada, Teniendo en cuenta que la capital precisamente por su amplio territorio cuenta con mayor afluencia de dichos usuarios se incursionara inicialmente en Bogotá y paulatinamente se ira avanzando a otras ciudades por medio de los diferentes canales de comercialización La empresa contará con un solo punto principal administrativo y operativo ubicado en la Carrera 9 No 19 -25 centro de la ciudad, allí el usuario podrá adquirir, verificar, arreglar y aprender el uso del bastón y audífono de acuerdo a sus necesidades.spa
dc.description.tableofcontents1. Descripción de la idea de negocio....................................................................................5 2. Modelo de negocio e-commerce.....................................................................................10 3. Innovación sostenible .....................................................................................................12 4. Análisis del sector – estrategia océano azul..................................................................16 4.1. Estrategia océano azul ................................................................................................17 5. Análisis de Porter............................................................................................................17 5.1. Poder de negociación con los clientes. .......................................................................17 5.2. Poder de negociación con los proveedores. ...............................................................18 5.3. Amenaza de productos sustitutos...............................................................................18 5.4. Amenaza de productos entrantes...............................................................................18 5.5. Rivalidad entre los competidores...............................................................................18 5.6. Estrategias de producto para clientes........................................................................19 5.6.1. Calidad: .................................................................................................................19 5.6.2. Envase:...................................................................................................................19 5.6.3. Diseño: ...................................................................................................................19 5.6.4. Servicio:.................................................................................................................20 5.7. Estrategias de Precios .................................................................................................21 5.8. Estrategia de Distribución..........................................................................................24 5.9. Estrategia de Comunicación.......................................................................................25 5.10. Estrategia de marketing digital................................................................................28 6. Estrategia de marketing digital.....................................................................................34 7. Métricas Digitales...........................................................................................................38 8. Estudio Técnico...............................................................................................................39 9. Estudio Técnico II...........................................................................................................45 10. Estudio técnico III.......................................................................................................48 Lanzamiento del producto ....................................................................................................51 1. Referencias......................................................................................................................54spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/141rEk545Oxf3nYA96o4mU4g_2i5C-7_6?usp=sharingspa
dc.subject.ddc670 - Manufactura::679 -Otros productos de materiales específicosspa
dc.titleBlindappspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesARBELÁEZ, María Paula, et al. (Des)articulados y no accesibles. [En línea]. EL ESPECTADOR. (Enero 6,). Disponible en: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/desarticulados-y-no-accesibles/spa
dc.relation.referencesasociacion Gulpuzcoana de Deficientes Visuales. La discapacidad visual . [En línea]. Disponible en: https://www.agielkartea.org/discapacidad-visual/la-discapacidad-visual.htmlspa
dc.relation.referencesLey 1680 del 20 de Noviembre de 2013. (Noviembre 20,). 2013.spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. Altavoces de TransMilenio no funcionan y los ciegos están perjudicados. [En línea]. (Julio 02,). Disponible en: https://www.eltiempo.com/bogota/problemas-para-los- ciegos-en-transmilenio-238498spa
dc.relation.referencesMichael E Porter. Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. Análisis de la situación de salud visual de Colombia 2016. 2016. Ministerio de salud y Proteccion social. Sala situacional de las personas con discapacidad (PCD). 2017.spa
dc.relation.referencesMON, Fabiana. Las personas ciegas y el uso del bastón. [En línea]. (Junio 29,). Disponible en: https://almeria360.com/principal-opinion/opinion/29062012_las-personas-ciegas-y-el- uso-del-baston_28524.htmlspa
dc.relation.referencesOMS. Ceguera y discapacidad visual. [En línea]. (Octubre 11,). Disponible en: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/blindness-and-visual-impairmentspa
dc.relation.referencesSOLANILLA, Catherine. Datos que usted no sabía de la población ciega en Bogotá. [En línea]. Conexión Capital. (Diciembre 2,). Disponible en: https://conexioncapital.co/datos-que- usted-no-sabia-de-la-poblacion-ciega-en-bogota/spa
dc.relation.referencesWikipedia. Bastón blanco. [En línea]. Wikipedia. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Bast%C3%B3n_blancospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalBlindappspa
dc.subject.proposalInvidentesspa
dc.subject.proposalBastón blancospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem