Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Dorado, Jhon Alexander
dc.contributor.authorAngulo Cubillos, Andrés Fernando
dc.contributor.authorRincón Ortiz, Kevin Leonel
dc.date.accessioned2022-09-15T20:39:26Z
dc.date.available2022-09-15T20:39:26Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1306
dc.description51 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos.spa
dc.description.abstractEste producto de innovación que se desea generar en el presente documento se llama VISIÓN (El universo es tu tope), tiene como propósito brindar alternativas de ahorro de tiempo y dinero a las mujeres y hombres que deseen cuidar su piel, la cual es una máscara o careta biodegradable ahorrado tiempo en el momento de maquillarse o afeitarse, viéndolo no como una opción, sino como una necesidad; esta creada con materiales biodegradables, por lo tanto, cuando termine su ciclo de utilización, cuenta con semillas microscópicas que permiten plantar un árbol o flor, lo que se desee escoger. Esta idea surgió por la necesidad de las mujeres y hombres que por falta de tiempo no pueden maquillarse o afeitarse de una manera rápida, teniendo como un plus el ahorro económico que se puede hacer con el producto.spa
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo........................................................................................................................................ 4 Introducción .............................................................................................................................................. 4 Objetivos................................................................................................................................................... 4 Características........................................................................................................................................... 4 Modelo de Negocio (Idea) ..............................................................................................................................5 Problemas y Objetivos............................................................................................................................... 6 ¿Cuál es el producto o servicio? ................................................................................................................. 6 ¿Quién es el cliente potencial?................................................................................................................... 6 ¿Cuál es la necesidad? ............................................................................................................................... 6 ¿Cómo lo voy hacer?.................................................................................................................................. 6 ¿Porque lo preferirían? ...............................................................................................................................7 Estructura de la Idea de Negocio ................................................................................................................... 8 ¿Quiénes son los clientes? ......................................................................................................................... 8 ¿Cuál es la propuesta de valor? .................................................................................................................. 8 ¿Cuáles son los recursos y procesos necesarios? ........................................................................................ 8 ¿Cuáles son los costos para entregar una propuesta de valor? ................................................................... 9 ¿Cómo se entrega la propuesta de valor? .................................................................................................. 9 ¿Cómo generar ingresos y fuentes de financiación?................................................................................... 9 ¿Cómo puede ser sostenible? .................................................................................................................... 9 ¿Cómo se puede generar relaciones con los clientes? ................................................................................ 9 ¿Qué alianzas estrategias se pueden generar?........................................................................................... 9 Modelo de Negocio de Ventas por Internet..................................................................................................11 ¿Cuál es su modelo de venta por Internet?................................................................................................11 ¿Cómo captará sus clientes según el modelo de ventas por Internet escogido? ........................................11 ¿Cómo y qué alternativas ofrecerá a los clientes según el modelo de ventas por Internet escogido? ........11 ¿Cómo cerrar la venta por Internet y cuáles podrían ser los métodos de pago utilizados acorde al modelo? .................................................................................................................................................................11 Innovación Sostenible ..................................................................................................................................12 Describa el factor de innovación (Eco diseño) y el impacto ambiental social de la idea de negocio...........12 Océano Azul.................................................................................................................................................14 Estrategia Océano Azul ............................................................................................................................14 Análisis de Porter ......................................................................................................................................... 17 Poder de negociación con los clientes ...................................................................................................... 17 Poder de negociación con los proveedores ............................................................................................... 17 Amenaza de productos sustitutos ............................................................................................................ 17 3 Amenaza de productos entrantes............................................................................................................. 17 Rivalidad entre los competidores..............................................................................................................18 Marketing Mix ..............................................................................................................................................19 Estrategia de productos para clientes.......................................................................................................19 Portafolio .................................................................................................................................................21 Estrategia de Precios ............................................................................................................................... 22 ¿Cuáles son los costos para entregar una propuesta de valor? ................................................................. 22 Estrategia de Distribución ........................................................................................................................23 Estrategia de Comunicación.....................................................................................................................23 Desarrollo de la Marca..................................................................................................................................25 Logotipo del Producto..............................................................................................................................25 Marketing Digital ........................................................................................................................................ 26 Métricas Clave..............................................................................................................................................30 Idea ..........................................................................................................................................................30 Planteamiento del Problema....................................................................................................................30 Marco Teórico ..........................................................................................................................................31 Metodología.............................................................................................................................................31 Definición de Hipótesis y Variables...........................................................................................................32 Recolección de Datos ...............................................................................................................................32 Análisis de Resultados ..............................................................................................................................34 Interpretación de Resultados....................................................................................................................39 Reporte de Resultados – Página de Facebook ..........................................................................................39 Estudio Técnico (Localización del Proyecto).................................................................................................41 Macro – Localización ................................................................................................................................41 Micro – Localización .................................................................................................................................41 Cuartilla de Macro y Micro – Localización................................................................................................ 42 Tabla de Requerimientos de Operación....................................................................................................43 Plano Localización del Proyecto (Oficinas VISIÓN).................................................................................. 44 Mapa Localización del Proyecto (Oficinas VISIÓN)...................................................................................45 Estudio Técnico (Ingeniería del Proyecto) ................................................................................................... 46 Proceso de Producción ............................................................................................................................ 46 Diagrama de Flujo ....................................................................................................................................47 Estudio Técnico (Ficha Técnica)................................................................................................................... 48 Lanzamiento Producto Mínimo Viable .........................................................................................................51spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1Im5xmQS7Wl_syEH5plqBqqA3y5QTLrK9/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc610 - Medicina y salud::613 - Salud y seguridad personalspa
dc.titleVisión el universo es tu tope: ¡tú lo deseas visión te lo cumple!spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalMascaraspa
dc.subject.proposalCaretaspa
dc.subject.proposalBiodegradablespa
dc.subject.proposalBellezaspa
dc.subject.proposalPielspa
dc.subject.proposalCaraspa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem