dc.contributor.author | Caicedo Cubillos, Karen | |
dc.contributor.author | Rodriguez Yepes, Wilmar Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T20:53:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T20:53:40Z | |
dc.date.issued | 2018-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1308 | |
dc.description | 44 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | En el presente trabajo hablaremos acerca del desarrollo de un nuevo servicio con el fin
fin de comprobar mediante los siguientes aspectos específicos: El plan estratégico, el estu-
dio de mercado, un plan de marketing, si nuestro servicio tiene las característica que debe
cumplir un producto mínimo viable y así determinar si nuestra propuesta satisface las nece-
sidades o soluciona problemas y lo más importante si se está dispuesto a pagar por el servi-
cio es decir, si esta idea de negocio es viable, prospera y cuenta con la demanda necesaria
para implementarse como empresa emprendedora, así mismo el propósito de este docu-
mento es conocer si al implementarse este servicio se lograra adquirir un posicionamiento
sólido, con una aceptación rápida y visionaria reduciendo al mínimo los riegos de fracaso. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1 Presentación..............................................................................................................................5
2 Justificación .............................................................................................................................5
3 Misión.......................................................................................................................................5
4 Visión........................................................................................................................................6
5 Valores Corporativos................................................................................................................6
6 Idea de negocio.........................................................................................................................7
6.1 Identificador de negocio .................................................................................................7
7 Objetivo general .......................................................................................................................8
7.1 Objetivo especifico ......................................................................................................8
7.2 Objetivo a corto plazo ...................................................................................................8
7.3 Objetivo a mediano plazo ...............................................................................................8
7.4 Objetivo a largo plazo.....................................................................................................8
8 Planeación estratégica ..............................................................................................................9
8.1 Marco Legal.......................................................................................................................9
9 Análisis Dofa .........................................................................................................................12
9.1Oportunidades .................................................................................................................12
9.2Amenazas ........................................................................................................................12
9.3Fortalezas.........................................................................................................................12
FELICES SUEÑOS
2018A
3
9.4Debilidades......................................................................................................................5
10 Fuerzas de Porter ..............................................................................................................13
11 Cadena de valor .................................................................................................................13
11.1 Infraestructura............................................................................................................13
11.2 RR.HH. ......................................................................................................................13
11.3 Tecnología ................................................................................................................14
11.4 Aprovisionamiento ....................................................................................................14
11.5 Marketing...................................................................................................................14
11.6 Logística ....................................................................................................................14
11.7 Operaciones...............................................................................................................14
11.8 Ventas........................................................................................................................15
11.9 Servicio Posventa ......................................................................................................15
12 Análisis de entorno ...........................................................................................................15
12.1 Social - Económico....................................................................................................15
12.2 Sociales......................................................................................................................15
12.3 Económicas................................................................................................................15
12.4 Tecnológicas..............................................................................................................16
12.5 Políticas .....................................................................................................................16
13 Estrategias de competitividad.........................................................................................17
14 Estudio de mercado .........................................................................................................18
14.1 Sujeto de la información.........................................................................................19
14.2 Tabla de referencia de encuesta.................................................................................19
14.3 Modelo de encuesta ...................................................................................................20
14.4 Grafica 1 Gustos........................................................................................................21
14.5 Grafica 2 Conocimiento.............................................................................................22
14.6 Grafica 3 Utilidad .....................................................................................................23
14.7 Grafica 4 Expectativa ................................................................................................24
14.8 Grafica General..........................................................................................................25
14.9 Análisis de resultados................................................................................................26
15 Plan de Marketing ............................................................................................................27
FELICES SUEÑOS
2018A
4
15.1 Objetivos de Marketing .............................................................................................27
15.2 Descripción del servicio ............................................................................................27
16 Estrategia de promoción ..................................................................................................28
16.1 Programa de fidelidad................................................................................................28
16.2 Actividades de publicidad .........................................................................................28
16.3 Marketing directo ......................................................................................................28
17 Producto mínimo viable.....................................................................................................29
17.1 Logo...........................................................................................................................29
17.2 Eslogan .........................................................................................................................29
17.3 Colores Corporativos....................................................................................................30
17.4 Prototipo .......................................................................................................................31
17.5 Ubicación de Infraestructura ........................................................................................32
17.6 Volante..........................................................................................................................33
18 Conclusión........................................................................................................................34
19 Referencias Bibliográficas................................................................................................35
20 Anexos..............................................................................................................................36 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación unificada nacional de educación superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1JBIhip1x3SNLfTWtScwsoSAQ8V0AIgJm/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::644 - Servicios de la casa | spa |
dc.title | Guardería nocturna felices sueños | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_icbf_4025_2011.htm | spa |
dc.relation.references | https://www.minuto30.com/bogota-abre-una-nueva-guarderia-nocturna-en-la-
localidad-de-suba/272649/ | spa |
dc.relation.references | Espina, Ángel (2004) familia, educación y diversidad cultural. Recuperado de
https://books.google.com.co/books?id=RN-
NpOPbZnwC&pg=PA59&dq=guarderias+nocturnas&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj
_5u2mk_naAhWho1kKHQxvCO8Q6AEIJjAA#v=onepage&q=guarderias%20noctur
nas&f=false | spa |
dc.relation.references | https://www.lanacion.com.ar/1572670-guarderias-nocturnas-un-inusual-servicio-
sueco | spa |
dc.relation.references | https://www.rcnradio.com/colombia/en-el-sur-de-bogota-funciona-la-primera-
guarderia-nocturna-118067 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |